domingo, 6 de agosto de 2017

Brilla la moda del calzado brasileño

brasileño BRILLA calzado moda
Diseño de calzado de Brasil en auge en Colombia
Brilla la moda del calzado brasileño

Propuestas con materiales innovadores, alto diseño y un confort envidiable 
13 destacadas marcas de calzado de Brasil presentarán las colecciones para Verano 2018.

Brilla-moda-calzado-brasileño

Empresarios del calzado de Brasil presentan las nuevas tendencias de moda y diseño en la feria IFLS, que se realiza en Bogotá, del 9 al 11 de agosto próximo. Calzado para todos, divertido y casual, con diseños para la temporada, traen 13 de las más importantes empresas brasileñas, con 27 marcas, que se tomarán la feria como la delegación internacional más grande.

Este grupo de empresas viene con el respaldo del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado, Abicalzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex Brasil.

Negocios
Leticia Sperb Masselli, coordinadora de Promoción Comercial de Abicalzados afirma que “En la muestra del año pasado se generaron negocios cercanos a USD 1.2 millones, con una previsión de llegar a más de USD 10 millones en negocios finales”.

“Actualmente Brasil es el tercer mayor proveedor de calzado para Colombia, luego de China y Vietnam. Brasil responde por un 13% del total importado, dato que tiene un gran potencial de crecimiento debido al aumento de consumo en Colombia”, agregó.

Brilla-moda-calzado-brasileño

Según Leticia, “la expectativa para el IFLS es muy buena, especialmente porque las colecciones que se presentarán son de la temporada verano, que históricamente tienen mejor desempeño. Colombia es un país muy semejante al nuestro, en términos de cultura y clima, que favorece al calzado brasileño, especialmente de verano”.

Mercado
Brasil y Colombia son los principales productores de calzado de América del Sur. El gigante sudamericano vendió 126.170.000 pares de zapatos al extranjero en el último año. Colombia, por su parte, cuenta con una producción anual de 80 millones de pares de calzado al año. 

En 2016, los colombianos importaron de Brasil 9,3 millones de pares de zapatos, 16,5% más que en 2015. Actualmente Colombia es el cuarto principal mercado para el producto brasileño. 

Las empresas brasileñas que estarán en la feria representan moda masculina, femenina e infantil, con las mejores marcas: Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Modare Ultraconforto, Molekinho, Bottero, Verofatto, Schutz, Arezzo, Pegada, Anatomic Gel, Rider, Ipanema, Grendha, Zaxy, Cartago, Grendene Kids, West Coast, Cravo & Canela, Stéphanie Classic, Kidy, Petite Jolie, Suzana Santos, Renata Mello e Invoice.

Este grupo de marcas de calzado brasileño estarán ubicados en el Gran Salón de Corferias, durante la feria IFLS, que se realizará del 9 al 11 de agosto, en la ciudad de Bogotá.

----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE