viernes, 21 de julio de 2017

El talento joven de América Latina está presente en Colombiamoda 2017

2017 AMÉRICA Colombiamoda joven LATINA Talento

  • El concurso de Inexmoda, de la mano de Cotton USA, que descubre a los futuros creativos del Sistema Moda de la región ya tiene sus 15 finalistas.
  • 15 estudiantes latinoamericanos, con una formación afín al diseño de moda o vestuario, demostrarán sus capacidades presentando un atuendo inspirado en el algodón durante Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia.
  • El Istituto Marangoni, Totto y Audaces también se unen a esta apuesta de creatividad para potenciar el talento naciente.

talento-joven-América-Latina-Colombiamoda-2017

Latinoamérica Habla, el concurso que descubre a los futuros talentos de la industria, en su novena edición, enaltece el algodón gracias a la alianza entre Inexmoda y Cotton USA, marca que se vincula al concurso para poner a prueba la imaginación de los participantes en este reto.

Con más de 76 propuestas enviadas por estudiantes de Latinoamérica y 65 propuestas aprobadas, se definieron los 15 finalistas que presentarán en Colombiamoda, del 25 al 27 de julio en Plaza Mayor Medellín, sus propuestas creativas.
“Estos espacios son la vitrina perfecta para darse a conocer y avanzar en la carrera como diseñador. Hemos comprobado que América Latina tiene un gran potencial y cada vez son más los estudiantes que se suman a esta iniciativa. A través de los años hemos recibido 775 propuestas provenientes de diferentes países como Chile, Costa Rica, Paraguay, México, Ecuador, Brasil, Argentina, y por supuesto, Colombia”, afirma Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Tres jurados calificadores con experiencia y conocimiento del Sistema Moda, realizaron la elección de los 15 finalistas del concurso. Dicha elección estuvo a cargo de: la periodista y Macroeditora de revistas de El Colombiano, Paula Montoya; la académica del sector y Analista de moda con más de diez años de experiencia en investigación de tendencias de Inexmoda, Luisa Fernanda Henao; y el influenciador, periodista de estilo y crítico de moda, Juan Carlos Giraldo.

Durante esta primera etapa de selección, los jurados tuvieron en cuenta criterios como la coherencia con el concepto de inspiración, el nivel de innovación, los recursos e imaginarios y la propuesta con impacto. Este año, Panamá, Guatemala y Colombia resaltaron por su creatividad, innovación y diseño.

"Las propuestas de esta edición muestran un claro interés por expandir el concepto de vestuario casual masculino y femenino, incluyendo siluetas innovadoras y cortes poco convencionales, aun así permaneciendo dentro del terreno del ready-to-wear. El algodón más que una limitación en el concurso, abrió la puerta a que los estudiantes exploraran la versatilidad de los textiles fabricados con esta fibra natural y lo usaran por fuera de los lugares comunes donde se encuentra muchas veces. Es grato encontrar propuestas tan diversas que tienen como protagonista al algodón y muestran el espectro de la creatividad latinoamericana", explica Nina Maldonado, Cotton Council International de Cotton USA.                               

Los 15 finalistas, además de crear un atuendo, tendrán que intervenir un morral de la marca Totto inspirándose igualmente en el algodón. Todas estas piezas serán exhibidas en Colombiamoda 2017 con el propósito de evidenciar ante sus visitantes las propuestas de los futuros creativos latinoamericanos que desean ser una parte activa del Sistema Moda.
Durante Colombiamoda 2017 se realizará la premiación del concurso LAH, el miércoles 26 de julio a las 11:30 a.m. en el Teatro Metropolitano, bajo una puesta en escena con los 15 atuendos. Esta muestra arrojará a los tres ganadores del concurso. De esta manera, conectamos a los apasionados por el mundo de la moda por medio de plataformas que sirven de vitrina para aquellos “jóvenes promesas” del sector que desean iniciar un camino como diseñador.

Para conocer los 15 ganadores del concurso Latinoamérica Habla 2017 ingresa a:
talento-joven-América-Latina-Colombiamoda-2017
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE