lunes, 3 de julio de 2017

Dress For Success®, ya opera en Bogotá

Bogotá Dress For Success Fundación opera
·      La organización que busca empoderar económicamente a la mujer a través del vestido, nació hace 20 años en Nueva York y, hace parte de una red de ayuda que incluye  148 ciudades, de 25 países alrededor del mundo.

·      En Bogotá, la operación es dirigida por Carolina Cortés.

Dress-For-Success-opera-Bogotá


Un mundo en el que las mujeres no vivan en la pobreza es la visión de la organización internacional Dress For Success®, que nació hace 20 años en la ciudad de Nueva York, y que desde este año opera en la capital colombiana.

En 1997, Nancy Lublin, una joven estudiante de derecho recibió una herencia por cinco mil dólares que le había dejado su bisabuelo. Ella en honor a su memoria decidió transformar el dinero recibido, en un regalo que permitiera a las mujeres que en algún momento hubieran enfrentado dificultades personales, a ganar su propio dinero y reconstruir sus vidas.

De esta manera, Dress for Success® nace con la idea de suministrar ropa apta, para que las mujeres que estaban desempleadas y sin los recursos necesarios, pudieran volver al mundo laboral luciendo de manera profesional. A su vez brindando programas que otorgaran el conocimiento y la confianza suficientes, para que las beneficiarias pudieran redefinir sus vidas, la dirección que querían darle y establecer lo que el éxito significaba para ellas.

“En nuestra organización, trabajamos incansablemente por lograr un mundo donde las mujeres sean financieramente independientes, sean tratadas con dignidad y respeto, y que ellas mismas se preocupen por impactar positivamente sus vidas y la de sus familias. Aspiramos a un mundo que aproveche plenamente el poder de la mujer, y reconozca su importante papel en la sostenibilidad económica”, enfatizó Carolina Cortés, directora de Dress for Success® Bogotá.

“El capítulo de Bogotá que desde febrero de 2017 hace parte de este movimiento global para el cambio, que se  configura a partir de los principios de oportunidad, transformación, acción e innovación social, aspira a tocar la vida de más de 500 mujeres colombianas en sus dos  primeros años de operación, las cuales, hacen parte de las estadísticas que enumeran las graves problemáticas sociales de nuestro país; conflicto, desplazamiento, violencia, pobreza y desigualdad de género. Esto, aplicando la metodología que se ha logrado institucionalizar mundialmente en Dress for Success®, la cual, ofrece soluciones duraderas que permiten a la mujer romper el ciclo de la pobreza”, añadió Carolina Cortés.

En sus 20 años de operación, Dress for Success, ha atendido mujeres referenciadas de más de 3 mil organizaciones sin ánimo de lucro que incluyen; agencias de violencia doméstica, refugios para personas sin hogar, agencias de empleo, fundaciones y programas de capacitación laboral, así como mujeres que han vivido por debajo del nivel de pobreza.

Dress for Success® Bogotá
Dress For Sucess® Bogotá, hace parte de una ONG Internacional con sede principal en New York, con presencia en 148 ciudades de 25 países alrededor del mundo, con más de un millón de mujeres impactadas y el aporte de más de 10 mil voluntarios en la actualidad.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE