lunes, 3 de julio de 2017

5 mitos y verdades de la perfumería

Mitos oBoticário Perfumería verdades
Hacer uso de un fijador de perfume, permitirá que la duración de la fragancia sea mucho más prolongada. Mito.  

¿Si usas una gran cantidad de perfume, este durará mucho más?; es común, después de un tiempo, dejar de sentir el aroma de tu fragancia favorita; ¿los perfumes no tienen la misma fijación en todas las personas? ¿Qué es mito y qué es verdad? 

Entérate, oBoticário, expertos en perfumería, desmitifican 5 creencias acerca de este tema: 

1. Después de cierto tiempo es normal dejar de sentir el aroma de nuestro perfume. Verdadero. Al acostumbrarse con determinada fragancia, nuestro olfato pasa a sentirla en menor intensidad, sin embargo, esto no significa que las personas que están a nuestro alrededor no noten este aroma. Esto tiene explicación: es una acomodación olfativa. Entonces, ¿cómo hacer para volver a sentir esa fragancia que tanto nos gusta? Solo hay una respuesta; déjela guardada por más o menos 2 semanas, y durante ese tiempo, utilice otra fragancia. Después de ese período, ¡usted volverá a sentir el aroma de su perfume predilecto!

2. Usar un fijador de perfume permitirá que la fragancia de este se prolongue aún más. Mito. En realidad, el fijador no es un ingrediente que se agregue a los perfumes todo radica en la cantidad de aceite esencial, lo cual define la duración de estos en nuestro cuerpo. Por ejemplo, un Eau de Parfum tendrá hasta 8 horas de fijación, un Eau de Toilette hasta 5 horas y un agua de colonia hasta 2 horas. 
De igual manera, hacer uso de una crema acetinada con el mismo aroma, será una excelente elección, ya que estas logran un doble beneficio, mejoran la fijación de la fragancia en el cuerpo y dan suavidad a la piel.

3. Cada vez es más común hacer uso de fragancias en pareja, es decir, comprar la versión para hombre y para mujer del mismo perfume. Verdadero. En muchas ocasiones se cree que regalar un perfume es una decisión difícil de tomar y más si es para una persona especial, sin embargo, usar la misma fragancia se convierte en una forma de conectarnos con nuestra pareja. Es por esto que ofrecemos combinaciones para todos los gustos, ya sean frescas, dulces o irresistibles como Coffee Paradiso, un Eau de Toilette, con infusión de café arábigo y toques de tiramisú, para él y para ella que los transportará a un paraíso mágico donde no se puede llegar solo. 

4. Los granos de café descongestionan el olfato cuando estamos probando varios perfumes a la vez. Mito. En lugar de neutralizar, el café satura los receptores olfativos, es por esta razón que, para escoger su aroma favorito, es ideal pasar cerca a la nariz un papel neutro (sin ningún tipo de aroma) durante 30 segundos entre cada perfume. 

5. Un mismo perfume puede tener distintos aromas en personas diferentes. Verdadero. Los hábitos alimenticios, el grado de transpiración, pH e inclusive el temperamento de cada persona, afectan el comportamiento de la fragancia en nuestro cuerpo. Es por esta razón, que la mejor recomendación para dar con el perfume indicado es probar siempre el aroma en su piel y no dejarse llevar únicamente por la recomendación de un amigo. 

Acerca de oBoticário

oBoticário es una marca de belleza brasileña que tiene 40 años de historia. Hoy en día Grupo Boticário está presente en 10 países y ha logrado convertirse en la cadena de franquicias de belleza más grande del mundo con más de 3.800 tiendas alrededor del globo. 

oBoticário llegó a Colombia aproximadamente hace tres años a traer un nuevo concepto innovador en el sector retail, mucho más democrático, alegre y contemporáneo en el que realmente la belleza trasciende del producto y el aspecto personal. oBoticário cree en Colombia y ha generado alrededor de 100 empleos en el país; actualmente, cuenta con 9 tiendas en la ciudad de Bogotá, ubicadas en el Titán, Andino, Santafé, Centro Chía, Hayuelos, Centro Mayor, Galerías, Plaza de las Américas y Salitre Plaza. 

oBoticário es una compañía que cree en el poder transformador de la belleza, es por esto que cuenta con varios productos que hacen del día a día de las personas algo mágico y especial. 

En perfumería, rescata la técnica artesanal del Enfleurage para traer la esencia del lirio con su reconocida fragancia Lily, al mismo tiempo que ofrece aromas para hombres, con Malbec, un perfume único hecho a base de alcohol vínico. 

En maquillaje, cuenta con su línea profesional Make B, que ofrece una amplia gama de productos que cuidan y se adaptan a la piel, pasando por diferentes colores de labiales mate y 12 bases que se adaptan a 50 tonos de piel, sin dejar de lado su reciente lanzamiento, la paleta de sombras con 12 tonos diferentes. 

Finalmente, cuenta con una completa línea para el cuidado del cuerpo, Nativa SPA, llena de colores, texturas y aromas únicos, como es el caso de acaí, la fruta más exótica de Brasil que no solo cuida la piel, sino que genera momentos mágicos de relajación. 

----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE