sábado, 20 de mayo de 2017

Hawkers, la marca que revoluciona la industria de los lentes de sol aterriza en Colombia

aterriza Colombia fashion gafas Hawkers Industria lentes MARCA moda REVOLUCIONA sol tendencia
La “start up” que más triunfa en Europa cambia la forma de ver el e-commerce basando sus ventas en las redes sociales

- De 300€ a más de 100 millones de euros en sólo tres años 
- Más de 4,5 millones de lentes vendidos

- Más de 5 millones de fans en Facebook, 500K en Instagram y más de 200K en Twitter

Hawkers-marca-revoluciona-industria-lentes-sol-aterriza-Colombia-gafas

Hawkers, la marca de gafas de sol más vendida a través de e-commerce, ha aterrizado en Colombia con el objetivo de revolucionar la industria de gafas de sol con una propuesta clara: gafas de marca y calidad a un precio justo. 

Empezaron con una inversión de 300 euros y se han convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas en todo el mundo. Esto les ha llevado a facturar más de 100 millones de euros y una venta de más de 4 millones y medio de gafas de sol en sólo tres años y en más de 50 países. 

Hawkers-marca-revoluciona-industria-lentes-sol-aterriza-Colombia-gafas

Hawkers y su modelo de negocio
Su juego ha puesto en jaque a la vieja guardia del branding y a la comunicación, con un modelo de negocio disruptivo basado en la difusión a través de las redes sociales. “Hawkers ha desembocado en una revolución cultural que está cambiando la manera de consumir y de entender la relación entre marca y cliente” dice Francisco Pérez, Socio y Director General de la marca.

Comenzaron invirtiendo en publicidad en Facebook con un cupón de 50 euros. Actualmente invierten más de 20.000 euros diarios en publicidad, alcanzando más de 15 millones de visualizaciones. 

Hawkers se ha convertido en la segunda marca de gafas de sol con más fans en social media del mundo: disfrutan de más de 5 millones de fans en Facebook, 500.000 en Instagram y más de 200.000 seguidores en Twitter. Si por algo es reconocido el equipo de Hawkers es por su capacidad de control de las métricas y el análisis de sus datos.

Hawkers-marca-revoluciona-industria-lentes-sol-aterriza-Colombia-gafas

Colaboraciones con grandes marcas y celebrities 
Tras su rápida expansión, la marca se ha ido consolidando, lo que le ha llevado a crear ediciones limitadas para compañías como Pull&Bear (Inditex), BBVA, PlayStation, Pachá, entre otros. También ha hecho alianzas con grandes empresas como Disney, Mercedes Benz, Ford, y PayPal, esta última incluso les ha otorgado un reconocimiento al Mejor Caso de Éxito.  

“Desarrollamos conjuntamente campañas de colaboración que varían en función del objetivo y la marca. A veces ayudamos en la captación de tráfico cualificado, generación de conversiones o en el diseño de piezas creativas. Otras simplemente quieren “volar”, desprenderse de sus ataduras corporativas y del arduo proceso de digitalización en el que se encuentran y buscan relacionarse con una marca como la nuestra, nacida en internet y libre, que les ofrezca frescura, disrupción y que los sumerja en esta revolución cultural que nos caracteriza”, añade Francisco.

El triunfo de Hawkers está vinculado también a las celebridades. El futbolista del Barça Luis Suárez, el DJ Steve Aoki, la actriz Paula Echevarría, o el piloto de MotoGP Alex Rins, son algunos de sus más reconocidos embajadores, además de Usher, Kobe Bryant o Dani Alves, que llevan las gafas por pura afinidad con la marca. 

Hawkers-marca-revoluciona-industria-lentes-sol-aterriza-Colombia-gafas

Grandes logros 
Su estrategia digital ha revolucionado las redes sociales logrando el Premio Nacional de Marketing, siendo reconocidos por Facebook como una de las empresas con el mejor rendimiento publicitario o seleccionados por Google como pioneros del programa para empresas con alto potencial.

Entre los logros más destacados de Hawkers, se puede destacar que en 2015 el equipo de ingenieros de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, les invitó a sus headquarters en Menlo Park para contarles en primera persona cómo usaban su plataforma. 
Además ha sido reconocida por Twitter como una de las empresas que mejor utiliza la red social, y que más trending topics orgánicos ha conseguido. En cuanto a Instagram o Facebook, han sido seleccionado como alpha testers para el lanzamiento de sus productos más innovadores. Son caso de estudio por Facebook, Twitter y Shopify.  

Otro de sus grandes logros es el ser la primera empresa española en patrocinar un equipo de la NBA. La compañía posee la licencia de fabricación y comercialización de las gafas oficiales de Los Ángeles Lakers, equipo que les ha concedido el Premio a la Colaboración más Innovadora, concedido entre todos sus sponsors. 

La marca española también ha roto records de ventas de la mano de Amazon, convirtiéndose en uno de los productos del rubro de la moda más vendido en España. 

Lanzamiento de Hawkes, @HawkersCo el fenómeno mundial que está cambiando el mercado de las gafas de sol. En apenas 3 añ...
Posted by Revista Whats Up on lunes, 8 de mayo de 2017
Marca con un producto de calidad a un precio justo
Hawkers  está cambiando la industria óptica ofreciendo una marca a un precio justo. A través de internet, que es donde reside el verdadero universo Hawkers, evita intermediarios, reduce márgenes y logra precios más competitivos. 

Las gafas de sol Hawkers han sido diseñadas para aquellas personas de espíritu atrevido y relajado. Son ligeras y resistentes en una amplia variedad de colores y estilos. Son fabricadas a base de montura de policarbonato de alta duración y de acetato. Todos los modelos incluyen lentes polarizados y 100% de protección UV. 

Hawkers se ha inventado un nuevo modelo de negocio que denominan: Smart Value Fashion. “Nosotros vendemos una marca a un precio justo, lo que convierte la compra en inteligente, y por eso lo llamamos Smart Value Fashion. En Hawkers, el producto no es la marca, la marca es el producto. Hawkers vende Hawkers", asegura Francisco Pérez.
  
Hawkers-marca-revoluciona-industria-lentes-sol-aterriza-Colombia-gafas

Futuro de Hawkers 
El 2017 representa un año de nuevos proyectos y expansión internacional. Con la llegada de la marca a Colombia, su objetivo será replicar el modelo de negocio que ha triunfado en Europa y México, siendo Hawkers el acompañante perfecto para el “look” de todos los días. 

“Será durante 2017 cuando la sociedad y los clientes puedan ver todo lo que estamos preparando y cuándo podremos plasmar definitivamente lo que llamamos The Hawkers Generation”, asegura el Director General de Hawkers. 

Una publicación compartida de Sebastian Tibata Mendez😎 (@sebastibamendez) el
Hawkers-marca-revoluciona-industria-lentes-sol-aterriza-Colombia-gafas

NEGOCIO
La marca Hawkers empezó con una inversión de 300 euros y se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. 
Comenzaron invirtiendo 50 euros en publicidad de Facebook, actualmente invierten cerca de 15.000 euros diarios en publicidad, alcanzando más de 15 millones de visualizaciones. 
Actualmente Hawkers cuenta con más de 4 millones y medio de gafas vendidas en más de 50 países y una facturación, en el año 2016, de 60 millones de euros. 
Hawkers es la compañía líder en ventas de gafas de sol online en España. 
Hawkers ha colaborado con marcas como BBVA, Samsung, Diesel, Smart y MercedesBenz, entre muchas otras.
La compañía ha batido récord de ventas en marketplaces como Privalia y Linio México.
Para el 2017, el objetivo principal de Hawkers será replicar el modelo de negocio que ha triunfado en España, Italia, México o Australia y llevar la revolución a países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. 

TECNOLOGÍA
Hawkers está presente en las plataformas: Google, Twitter, Instagram, Line y Facebook, donde cuentan con más de 4,5 millones de seguidores. 
Es la marca de gafas de sol con más engagement en redes sociales del mundo, la segunda con más fans en Facebook y la tercera con más unidades vendidas a nivel mundial.
Su mercadeo en redes sociales ha llamado la atención de Marck Zuckenberg, es por esto que Hawkers fue invitado por el equipo de ingenieros de Facebook a las oficinas centrales de EEUU para conocer de primer mano cuál había sido su estrategia en la red.
Son caso de estudio en Instagram, Facebook y Twitter.
Actualmente el 60% de su impacto y ventas, es generado a través de Facebook. 

MODA
Las gafas Hawkers, han sido diseñadas para personas de espíritu atrevido y relajado. 
Las gafas cuentan con una variedad de colores y estilos, son fabricadas a base de montura de policarbonato de alta duración y de acetato. Todos los modelos incluyen lentes polarizados y 100% de protección UV. 
El modelo Andrés Velencoso y los jugadores de futbol Javi Martínez y Saúl Ñíguez, forman parte del fenómeno Hawkers. 
Hawkers tiene colecciones exclusivas de gafas con grandes marcas como Mercedes Benz, BBVA, Dope, Diamond Supply y con celebrities como Steve Aoki, Alex Rins, el futbolista Luis Suárez, Paula Echevarría, entre otros.
Hawkers inventó un nuevo modelo de negocio que denominan: Smart Value Fashion, producto de calidad a un precio justo. 

MERCADEO
Hawkers es la marca de gafas de sol más galardonada, con reconocimientos como el Premio Nacional de Marketing, Oro en los Premios Eficacia, el Premio ICON a la Innovación y el Premio Somos Futuro por el Grupo Prisa y el Banco Popular.
La marca, ha lanzado campañas de éxito con Amazon, batiendo récords de ventas y convirtiéndose en el producto más vendido de la historia en Amazon-Moda en España. 
Hawkers, en alianza con la compañía Ford, ha realizado subastas de carros a través de Twitter, una estrategia de mercadeo exitosa, que ya ha subastado un total de 64 vehículos. 
Como parte de su aterrizaje en EEUU, Hawkers organizó una campaña de Crowdfunding mundial con Kickstarter que alcanzó el éxito esperado en tan solo tres días, lo que la ha convertido en la campaña más exitosa en número de inversores en 2015 en España, superando los 9.000 en total.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE