jueves, 2 de marzo de 2017

Con una inversión mayor a los 1.000 Millones de pesos en el 2017 Alfa presenta la colección creadores

2017 Alfa Colección CREADORES inversión mayor MIL MILLONES pesos
Después de 60 años en el país y con un importante   crecimiento en el mercado colombiano, Alfa inicia el 2017 con el lanzamiento de la Colección Creadores.

Alfa-colección-creadores

Se espera que Alfa presente un crecimiento del 10% de las ventas totales a lo largo de este año versus el 2016.

La empresa está desarrollando un proceso de remodelación de sus 62 tiendas. Ya van 15 tiendas completamente modificadas gracias a una inversión de 4.000 millones de pesos. 

Alfa es uno de los preferidos en productos para la remodelación en Colombia, ocupando el segundo lugar en el mercado cerámico colombiano. 

Alfa es una compañía productora de acabados arquitectónicos; tiene participación del 20% en cerámica, 50% en baldosa terrazo; es la fábrica más grande en producción de alfombras y gramas sintéticas, y tiene la representación de Marcas Premium que complementan su portafolio; estas son traídas desde España, Italia, Brasil y Alemania (porcelanato, pisos laminados, grifería, mármol, entre otros).

Actualmente la compañía de cerámica cuenta con más de 2500 empleados, quienes han venido trabajando  en el diseño de nuevos productos acordes con las tendencias del mercado.

En el 2017, Alfa presenta la Colección Creadores, con una inversión mayor a los 1.000 millones de pesos, que trae diferentes diseños tradicionales y modernos, lo cual permitirá a los compradores recrear según su gusto las tendencias mundiales en sus espacios. Los precios de sus productos van desde los $18.000 pesos por metro cuadrado en adelante, permitiendo que lo adquieran todos los estratos.

Con esta Nueva Colección, la compañía quiere posicionarse como la más cercana y apreciada por el consumidor.

Franquicias
Alfa incursiona en el mercado de las franquicias desde hace un año y es la única compañía colombiana del sector, que ha decidido ofrecer este modelo de negocio. Hoy cuenta con 26 puntos ubicados en el país, en ciudades como Bogotá; Medellín,  Bucaramanga, Santa Marta, y Cartago, entre otras. 

La compañía espera duplicar la venta en franquicias durante este año.

Las franquicias van dirigidas a personas especializadas en el sector, con una capacidad de inversión entre 100 y 200 millones de pesos. 

Con esta unidad de negocio, Alfa busca expandirse en poblaciones con más de 200 mil habitantes y así consolidar este modelo de emprendimiento en el mercado colombiano.

Actualmente el consumidor renueva sus hogares con mucha más frecuencia, busca más variedad de diseño, y sigue las tendencias en color, las formas y los estilos de vida.

Y eso hace parte del propósito superior de Alfa, que es :
“Diseñamos y construimos  bienestar para la sociedad,  renovando la vida de las personas a  través de espacios inspiradores”.

Alfa reinventa las tendencias en moda y decoración en Colombia

Alfa-colección-creadores

Alfa quiere crear con sus clientes esos ambientes inspirados en las tendencias del año 2017, para que cada se sienta el creador de su propio estilo

Pensando en las necesidades del consumidor que le gusta innovar en sus espacios y que le atraen los diseños tradicionales o modernos, Alfa lanza nueva Colección Creadores 2017.

Durante años, Alfa ha presentado diferentes colecciones enfocadas a las tendencias de los espacios y su decoración. Para el 2017 presenta una propuesta pensada en ofrecer soluciones arquitectónicas y de diseño para las familias colombianas y los empresarios que no solo requieran suplir una necesidad en su hogar o empresa, sino también encuentren variedad de productos, a un excelente precio. 

La Colección trae una gran variedad en cerámicas, alfombras, gramas, pinturas, porcelanatos, muebles de baño, baldosas terrazo y pisos laminados en madera.

En términos de colores tiene un amplio portafolio de pinturas que en asocio con Corev ofrecen los últimos productos para darle texturas y color a las paredes. Este amplio portafolio posiciona a Alfa en el segundo lugar en ventas con un 15% de preferencia en el mercado de los acabados para la construcción.

Entre los estilos que se destacan en la Colección Creadores 2017 está Origen que se caracteriza por traer la naturaleza a los espacios con diseños de piedras naturales, maderas  y vetas muy suaves para ser usados en espacios exteriores e interiores, logrando una conexión con lo natural. 

Alfa-colección-creadores

Serenidad permite sentir la armonía y la tranquilidad en cada espacio donde los tonos, diseños y colores suaves son los protagonistas.  Por su parte, Equilibrio mezcla de texturas, formas geométricas y tridimensionales que dan movimiento y crean contraste en los espacios interiores y exteriores.

Si le cautivan los diseños clásicos, Elegancia muestra diseños que no pasan de moda, pensando en clientes tradicionales, que quieren verse conservadores pero diferentes.

Dentro de la colección caben destacar productos con atributos especiales para usos comerciales como lo son las baldosas de terrazo ahora con mas brillo y colores diferenciadores 

Las Mallas son recubrimientos especiales para las paredes, estos diseños son los preferidos en las cocinas o lugares exteriores, ya que cuentan con diversidad de colores y formas que permiten que se genere un contraste y una versatilidad entre los diferentes objetos que acompañan el lugar. 

Dentro del portafolio de productos que tiene Alfa, se encuentra una representación de las Marcas Premium que se destacan por traer la innovación y calidad internacional. Maderas laminadas de Alemania que cuenta con materiales especializados, permitiendo el uso pesado tanto en oficinas como en el hogar y diversidad de cerámicas de España, Italia y Brasil que traen un toque mucho más elegante y con materiales más especializados.

Nadya Carolina Palacio, Gerente de Producto asegura que “esta colección es el resultado de un estudio de tendencias mundiales y nacionales en moda y decoración. Estos nuevos diseños se inspiran no solo en los estilos que hemos identificado, sino en el estudio de los lugares y la forma de ver la vida de las personas que habitan estos espacios”.

Alfa sabe de la importancia del diseño de los acabados y la garantía de sus productos es por esto que actualmente la empresa cuenta con un centro de diseño compuesto por excelentes diseñadores y arquitectos dedicados exclusivamente a buscar tendencias de decoración a nivel internacional. 

Con esta nueva colección, Alfa quiere crear con sus clientes esos ambientes inspirados en las tendencias del año 2017, para que cada uno se sienta el creador de su propio estilo.

Alfa presenta la colección creadores @MomentosAlfa #SiganEnConexion Ph cortesía oficina de prensa @AnastasiaLeeEdi @...

Acerca de ALFA 
ALFA es una compañía colombiana de más de 60 años en el mercado. Sus orígenes fueron la fabricación de gres y baldosa Terrazo, de ahí se extendió a la producción de cerámica y alfombras. Actualmente es el segundo fabricante de cerámica del país, sigue siendo líder en gres. 

Luego incursionó en productos adhesivos y pegantes, para consolidar la integración transversal del negocio.

ALFA también tiene presencia en el negocio de pinturas. 

En el año 2016 desarrolló una alianza con la multinacional alemana Henkel que le permitirá crecer exponencialmente en el negocio de adhesivos y pegantes.

Esta compañía colombiana de origen familiar exporta a Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Ecuador, Perú y Chile. 

Sostenibilidad
Alfa hoy hace parte del Pacto Global, y ha logrado el primer Comunicado de Progreso en el que cumple con los requisitos establecidos por las Naciones Unidas que incluyen los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción.

En otros logros ambientales se destacan: la generación de matrices legales ambientales, la consolidación del proyecto cero vertimiento y el mejoramiento del desempeño ambiental en un 15%.

Compromiso Social
En el 2016 en la campaña “Construyendo Sueños con Alfa”, junto a la Fundación La Cayena en Barranquilla, se logró la entrega de 1.300 m² de material para las Madres Comunitarias de la zona de Juan Mina. 

Por su parte en Bogotá y Soacha con el Banco de Alimentos se beneficiaron  96 organizaciones de diferente índole.


--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE