martes, 17 de enero de 2017

Tendencias en relojes para 2017

2017 Alec Monopol Big Bang Bomberg BOLT caja Cobra cristal Hublot reloj relojes TAG Heuer tendencias Zenith
El reloj es una de las prendas preferidas entre hombres y mujeres, y son sinónimo de estilo y elegancia, actualmente existen en el mercado una gran variedad, la diferencia se determina en materiales, diseños, tecnología y tamaño, todo depende de la ocasión en la que se desee usar.

Tendencias-relojes-2017

Los relojes en los que piensa el consumidor a la hora de comprar no solo tienen que verse bien estéticamente, por lo contrario, la maquinaria, las funciones y el cuerpo del reloj tienen mayor relevancia, pues se utilizan para todas las actividades del día.

Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojes del grupo LVMH y CEO de TAG Heuer, comentó que, “no solo se trata de seguir reconectando las marcas con todas las generaciones, sino de innovar en todos los aspectos de la consecución, empezando por la fusión de materiales, la tecnología, el diseño y la comunicación que se maneja con el público”.

Este último punto de la comunicación al que se refiere Biver, tiene que ver con la meta de las relojeras y de cualquier marca en general en involucrarse con el consumidor por medio del lenguaje que sus íconos representan, en el caso de Tag Heuer, se han hecho varias versiones de relojes inspiradas en un artista o en una personalidad influyente, un ejemplo de esto es la personalización del smartwatch de Tag, el Connected para un embajador de marca como Cristiano Ronaldo.

Otra manera de transmitir estos mensajes, es por medio de alianzas con marcas que representen la misma filosofía de las dos compañías, como lo ha hecho Zenith con sus últimos lanzamientos, en los que ha hecho alianzas con la marca de tabacos Cohiba y de automóviles Land Rover.

Estos son algunos de los modelos que se van a encontrar en el mercado:

CLÁSICOS:

Hublot Classic Fusion "Vendôme Collection"

Tendencias-relojes-2017

Esta edición especial de Hublot es un tributo a la columna que se encuentra en la Place Vendôme y hace parte del paisaje que rodea una de las tiendas de la marca. Es un hermoso reloj hecho en colores tierra, representando los tonos que ha tomado el monumento durante la historia, en la H del tablero se encuentra simbolizada la columna.


Está adornado con bronce, una verdadera hazaña técnica. De hecho, esta aleación de cobre y estaño, comúnmente conocida como "verdigris" gracias a su mármol verde y dorado, es particularmente volátil. La corrosión y oxidación a la que está expuesto naturalmente pone en peligro su longevidad, incluso dentro de un reloj. Es por eso que los relojeros de Hublot lo han encerrado en una cápsula de zafiro para restringir su contacto con el aire y estabilizar así la aleación.

Reedición del TAG Heuer Mónaco 1969
El Heuer Monaco, puesto a la venta de manera simultánea en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969, fue el primer cronógrafo automático de esfera cuadrada de la historia de la relojería suiza. 

El reloj, bautizado por Jack Heuer en honor del Gran Premio de Mónaco (del que TAG Heuer sigue siendo socio colaborador), significó una verdadera ruptura con los códigos estéticos de la relojería tradicional, con su caja cuadrada de grandes dimensiones, su esfera en azul metálico, su aguja de minutos en rojo brillante, su cristal de plástico abovedado y, sobre todo la posición a la izquierda de su corona, lo que, en aquel tiempo, recordaba que no era necesario darle cuerda.

Su innovadora tecnología le garantizaba además la estanqueidad, toda una novedad en un reloj cuadrado. Sin embargo, la base de la revolución se encontraba en su interior: el famoso Chronomatic Calibre 11, el primer movimiento cronógrafo automático comercializado de la historia.

En la actualidad cuenta con un tamaño de 39 mm, la corona a la izquierda, la legendaria esfera en azul petróleo con dos contadores en blanco, la ventanilla de calendario a las 6, los índices de horas horizontales pulidos en diamante, el logotipo vintage de Heuer inscrito o el cronógrafo automático Calibre 11 con calendario y la profundidad de hasta los 100 metros, en definitiva, todos los rasgos del Monaco original.

PARA COLECCIONISTAS

Zenith El Primero Legend of Cohiba:

Tendencias-relojes-2017

Un reloj sobrio, elegante, con la maquinaria especializada que caracteriza a Zenith, una edición para los amantes del tabaco y de los relojes elegantes y con clase, el tablero abandona sus colores tradicionales por adoptar tonos representativos tanto de los habanos como del Cohiba, la caja es de 45 mm, con oro rosa, tiene cristal de zafiro transparente y aguanta 3 ATM.


La correa es piel de caimán café, el reloj viene en una exclusiva caja de madera con los colores legendarios de los habanos y la fecha de fundación de Cohiba.

Tendencias-relojes-2017
Zenith El Primero Range Rover

Zenith y Land Rover, son dos leyendas entre las mejores marcas de lujo en el mundo, en esta oportunidad se unen para entregar la primera edición del excepcional reloj inspirado en el emblemático carro Range Rover y en la elegancia que caracteriza a los relojes Zenith.

En homenaje al primer SUV de lujo, la esfera gris pulida del reloj incluye la inscripción «Zenith Range Rover». Las agujas y los índices están rodeados y son luminiscentes. 

Latiendo al ritmo dinámico de un movimiento legendario, el cronógrafo El Primero Range Rover hace gala de un diseño aerodinámico, sutilmente curvado e inimitable. Su mecanismo de alta frecuencia se aloja en la «carrocería» de aluminio —un guiño al chasis del Range Rover— de su caja de cerámica color negro mate de 42 mm de diámetro. Hermético a una profundidad de 100 metros y coronado por un cristal de zafiro abombado, el reloj está equipado con una corona dentada e incorpora pulsadores redondos negros.

El fondo de caja de zafiro, que presenta el grabado «El Primero Range Rover Special Edition», revela una masa oscilante personalizada con los logotipos de Zenith y Range Rover.

NEGRO ES EL NUEVO NEGRO

TAG Heuer:
Black Phantom Titanium

Tendencias-relojes-2017

Con esfera negra en esqueleto y 2 contadores: minutos del cronógrafo a las 3 Horas del cronógrafo a las 9, tourbillon de 1 rotación por minuto con jaula de carbono y titanio a las 6, índices pulidos y satinados aplicados a mano, con marcadores luminiscentes, agujas de horas y minutos en negro, pulidas y arenadas, con marcadores luminiscentes.


La correa es de caucho-piel de cocodrilo negra y el cierre es desplegable con revestimiento de carburo de titanio negro. Un reloj estilizado, elegante y muy a la moda.

Tendencias-relojes-2017
Carrera 01 – Cerámica Negra Mate
El HEUER-01 Carrera, un cronógrafo emblemático de la Manufactura de TAG Heuer, se ha diseñado para optimizarse constantemente y adaptarse a su tiempo. 

Este modelo, inspirado en las carreras automovilísticas, está a punto de recibir un verdadero impulso. Su versión de 2017, totalmente elaborada en cerámica negra mate, es tan deportiva y moderna como siempre. 

Su acabado en cerámica microgranallada le proporciona una gran profundidad de color y hace que su elegancia perdure en el tiempo. Un reloj fabricado para aquellos capaces de afrontar el reto del paso del tiempo.


La cerámica es un material ideal para la fabricación de relojes gracias a su incomparable resistencia a los arañazos. 

Todas las piezas sometidas a fricción, desde la caja del reloj, el bisel o las roscas de los orificios de las astas, gozan de la máxima protección. El brazalete, también de cerámica, es ligero y suave al tacto. Muy cómodo de llevar, incluso en esos días que parecen no tener fin.

Hublot - Big Bang Único Safiro Negro

Tendencias-relojes-2017

Con no menos de cuatro años de proceso de desarrollo, el movimiento Unico es el resultado de una intensa labor de desarrollo e investigación en la manufactura Hublot. 330 piezas ensambladas a mano conforman este distinguido movimiento.


La caja es de cristal de zafiro pulido y ahumado, con 45 mm de diametro, tiene un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, las correas estructuradas con rayas ahumadas transparentes y el cierre de hebilla desplegable de titanio baño negro.

PARA EJECUTIVAS

Zenith Heritage: Pilot Type 20 Lad

Tendencias-relojes-2017

Inspirado en los legendarios relojes de aviación Zenith, el fondo tiene un grabado del logotipo de Zenith Flying Instruments, la caja cuenta con un diametro de 40 mm, el material es de oro rosa y diamantes incrustados de 0.95 kilates, la correa es de piel de caiman marrón revestida con una protección de caucho.
El tablero es blanco mate y las agujas están enchapadas en oro y son satinadas.

Tendencias-relojes-2017
Tag Heuer Carrera

Es un reloj deportivo, clásico y a la vez contemporaneo e inspirado en el automovilismo, el diametro de la caja es de 39 mm, de acero pulido y satinado con revestimiento de carburo de titanio negro, con 72 diamantes incrustados, los indices de las agujas están chapados en oro rosa con marcadores luminosos.

El brazalete es de acero satinado con revestimiento de carburo de titanio negro y cierre desplegable de acero con pulsadores de seguridad

PARA AMANTES DE LA TECNOLOGÍA

TAG Heuer Connected 18K Rose Gold:

Tendencias-relojes-2017

Este smartwatch es una variación del TAG Heuer Connected original, el cual está hecho con titanio, éste por lo contrario fue creado utilizando oro rosa.


Funciona para los amantes de la tecnología, posee 4GB de memoria y una batería de litio que le da autonomía por 24 horas. El reloj está equipado con un pequeño micrófono que facilita el control de voz con Google y tiene una pantalla táctil de zafiro que se complementa con el pulsador de mando situado en el número 15.

El reloj se puede sincronizar con un teléfono con sistema operativo Android 4.3+ o iOS 8.2+ y se recarga por contacto por medio de un cargador (no hay necesidad de enchufarlo).

PARA ARTISTAS:

Bomberg Cobra

Tendencias-relojes-2017

Éste reloj es perfecto para artistas, personas alternativas y con mucho carácter. Caja de 45 mm cristal de zafiro, se puede desmontar de la correa de pulso y usar como un reloj de bolsillo al que se adapta una correa con un par de peligrosas cobras.

Como si fueran reptiles agresivos y peligrosos, estas creaciones de Bomberg intimidan desde primera vista, hipnotizan con su atrevido diseño. Ambas piezas parecen tener vida, sus texturas emulan la cambiante piel de víbora y su tamaño y forma intimidan.

Bomberg BOLT – 68 Steel Nails & Black Nails Badass

Tendencias-relojes-2017

Evoca fuerza y libertad, cuenta con números y calaveras luminosas que brillan en la oscuridad, caja de acero y PVD negro con clavos decorativos que dan un toque único a este reloj, la correa está elaborada en mezclilla y clavos como aplicaciones.
Se puede convertir en un reloj de bolsillo y ensamblarse en una cadena de calaveras acompañada de un medallón.

Tendencias-relojes-2017
Tag Heuer y Alec Monopoly

El artista grafitero Alec Monopoly hace parte ahora de Tag Heuer para imprimir en los diseños un nuevo aire de modernidad y estilo, la marca espera expresarse de manera distinta en los jóvenes del mundo e innovar por medio de personajes distintos que le aporten toques de modernidad alternativa a la marca.

Para la muestra, se hizo un gran evento en Miami con Alec, quien realizó grafitis en una de las boutiques más importantes de la ciudad y regó pintura por su reloj Tag Heuer para darle su estilo al diseño.

LANZAMIENTOS EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE ALTA TECNOLOGÍA RELOJERA EN GINEBRA

Tendencias-relojes-2017
TAG Heuer:
Aquaracer Hombre

Se trata de un reloj inmediatamente reconocible, es robusto, hermético a 300 metros, con un bisel de 12 facetas, giratorio, unidireccional con seis espigones, corona enroscada, amplios marcadores luminiscentes en los índices y en las agujas para una legibilidad óptima durante el buceo y fondo enroscado con una escafandra grabada.

En la edición de 2017, el Aquaracer conserva sus características y se hace aún más asequible, gracias a un bisel de aluminio (en lugar de la cerámica de la edición de 2016) y a un movimiento de cuarzo, para responder a la elevada demanda del mercado. En definitiva, con este nivel de acabados y sus funciones, el Aquaracer ofrece de nuevo una de las mejores relaciones de calidad-precio del mercado.

Tendencias-relojes-2017TAG Heuer Carrera Calibre 16

Este reloj deportivo de 43 mm de diámetro, presentado en 2007, es el producto más vendido y uno de los grandes iconos de TAG Heuer. En 2017, para celebrar su aniversario, el famoso cronógrafo se reinterpreta. En primer lugar, con el titanio, un material decididamente moderno, ligero, aquí de grado 2 pulido con chorro de arena y con tratamiento de PVD negro, que confiere a la caja un look con mucha clase y moderno, realzado con un bisel de cerámica negra y su escala taquimétrica beige.

Un sinfín de detalles hacen referencia a los Carrera de los años 60: la gran abertura de la esfera con su fino bisel, los dos contadores del cronógrafo situados en las 6 y las 12 h, con su anillo con aplique y, por último, las asas facetadas, que ya estaban presentes en las cajas de los relojes Carrera originales. Otros signos distintivos: la escala de los minutos con cifras arábigas con aplique de black gold y SuperLuminova ™ beige, la ventanilla bien visible del día y de la fecha en las 3 h y el contador del segundero pequeño en las 9 h, que equilibra el conjunto.

En el dorso, el fondo de zafiro permite admirar la bella mecánica del movimiento automático Calibre 16 y la masa decorada con Côtes de Genève. El conjunto se completa con una correa de piel de becerro envejecida muy actual, que adquirirá una preciosa pátina con el paso del tiempo. Este reloj seducirá a los hipsters actuales.

Tendencias-relojes-2017Hublot:
Big Bang Ferrari

Hublot siempre ha creado modelos cuyo diseño los diferencia del resto, aspiración que ha mantenido en su colaboración con Ferrari, la cual comenzó en 2011. Cada nueva edición materializa la búsqueda constante de innovación, excelencia y rendimiento que une a estas dos marcas. 

El cronógrafo Big Bang Ferrari no es una excepción. Tomando su inspiración de los volúmenes y el emblemático diseño de los últimos modelos de Ferrari, Ferrari y Hublot han rediseñado el contorno del modelo Big Bang Unico.


Lo mejor de ambos mundos: este nuevo diseño combina las ideas vanguardistas de Hublot y el lenguaje visual de Ferrari. La silueta y proporciones perfectas subrayan la nueva arquitectura del cronógrafo Big Bang Ferrari, que presenta unos detalles muy funcionales a la par que estéticos.

Big Bang Unico GMT
Hublot simplifica de una forma ingeniosa el uso de una complicación compleja: el GMT, de un uso a otro con tan solo presionar un pulsador

Se ha dotado al movimiento de desarrollo interno Hublot Unico de un nuevo módulo patentado que permite actualizar de forma instantánea el segundo uso horario mediante un pulsador y que ofrece una lectura simplificada de la hora local, indicada mediante la aguja principal y clásica del reloj. 

La hora del país de origen se lee por su parte gracias a una segunda aguja de las horas en forma de flecha que integra la noción de día/noche y que se ajusta mediante la corona. 

Hoy en día cogemos aviones como si viajáramos en coche y cambiamos sin parar de uso horario. Además, el GMT está considerado como una de las complicaciones más útiles y la que se utiliza con más frecuencia. De ahí la necesidad de simplificar su funcionamiento y de optimizar su legibilidad.

Zenith
Heritage 146

Tendencias-relojes-2017

Zenith presenta una nueva serie vintage: el cronógrafo Heritage 146, inspirado en un modelo de los años 60 y ahora equipado con un movimiento El Primero. Presenta un look retro, con esfera marrón tropical o azul, una caja de acero de 38 mm de diámetro y un movimiento de rueda de pilares El Primero. El Heritage 146, con su sutil reinterpretación de un modelo histórico, es un exclusivo reloj que combina lo mejor del legado de la Manufactura: diseño, historia y auténtica singularidad.


La caja de esta edición exclusiva enmarca dos opciones de esferas: marrón tropical o azul, ambas con motivo rayos de sol y agujas tipo bastón recubiertas de rodio. La diferencia clave reside, no obstante, en que late al frenético ritmo de 36.000 alternancias por hora marcado por el calibre automático de cadencia elevada El Primero 4069. 

Regulado y ajustado para cumplir los estándares propios de los cronógrafos, este calibre cronógrafo de rueda de pilares de 254 componentes —al que da cuerda una masa oscilante con motivo «Côtes de Genève»— acciona una indicación extremadamente precisa de las décimas de segundo y cuenta con una reserva de marcha de más de 50 horas. Su mecanismo de alta frecuencia está alojado en una caja de acero estilo vintage de 38 mm de diámetro, estanca hasta 50 metros, que presenta una corona acanalada y dos pulsadores redondos. El fondo de caja de cristal de zafiro incorpora un tratamiento antirreflectante en ambas caras. El toque final lo aporta una correa deportiva de piel de becerro con forro de caucho marrón o azul.
--
🔛
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE