martes, 17 de enero de 2017

Celulitis en hombres mito o realidad

celulitis cirujana Doctora estética hombres María Cristina Cuello médica mito realidad salud
Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.

La doctora María Cristina Cuello, médica cirujana y estética, explica los cuidados que los hombres deben tener al respecto.

Celulitis-hombres-mito-realidad

¿Cuántos hombres sufren de celulitis en Colombia?

La celulitis en hombres es muy rara pero sí existe, aproximadamente un 10% de los hombres padecen este mal. Sin embargo no es igual que en las mujeres ya que la estructura de la piel masculina es diferente a la femenina, en las mujeres la capa grasa subcutánea está organizada en cámaras grandes y perpendiculares a la piel por lo que permiten acumular grasa superficial y visible, mientras que en los hombres está organizada de forma de unidades pequeñas, diagonales y más profundas que acumulan menos grasa y no permite la formación de celulitis, y cuando la padecen no se nota como en las mujeres ya que es más profunda.

La celulitis en hombres se presenta en casos de obesidad y trastornos hormonales.

La localización de la celulitis también es diferente según el sexo, en los hombres suele presentarse en el abdomen, mientras que en las mujeres en piernas y glúteos.

¿Cuál es la mayor preocupación cuando se sufre de celulitis?

La mayor preocupación se da sobre todo en las mujeres, en el aspecto físico o la llamada “piel de naranja” que suele formarse en los sitios donde hay celulitis, esto afecta la autoestima, lo que conlleva a buscar soluciones a este problema.

¿Es lo mismo la piel de naranja y la celulitis?

La celulitis es el resultado de una alteración de la circulación del tejido graso superficial de la hipodermis, el tejido graso crece y las paredes se engrosan dando la apariencia de cámaras separadas por trabéculas las cuales retraen la piel hacia adentro dando un aspecto irregular con apariencia de bultos y hoyuelos, conocido también como la piel de naranja, se presenta en algunas zonas del cuerpo, especialmente en piernas, abdomen, caderas y glúteos.

¿Cómo puede un hombre combatir la celulitis?

La celulitis es una enfermedad multifactorial en donde hay que tratar varias cosas, en el mercado hay muchos tratamientos basados en mesoterapias, drenajes linfaticos, y diferentes tipos de tecnologías como Venus Legacy, basado en radiofrecuencia multipolar, entre otras.

¿Representa un problema de salud grave la celulitis en hombres?

Como se mencionó anteriormente en hombres es muy rara, sin embargo los que la padecen generalmente es por consecuencia de otras enfermedades como obesidad o alteraciones hormonales que sí se convierte en un problema de salud grave y un factor de riesgo alto cardiovascular por lo que debe ser tratada integralmente.

Los hombres suelen no hidratar la piel, ¿cuál es la recomendación y la importancia de hacerlo?

La piel de los hombres es diferente estructuralmente a la de la mujer, es más gruesa, más resistente y tiende a ser más grasosa por la influencia hormonal, además el 60% de peso corporal es agua, por lo que el cuidado diario y los productos a usar también son diferentes.

Los efectos del estrés, el cigarrillo, el trasnocho, el cansancio, el afeitado, los factores ambientales, la falta de protección solar van deteriorando la piel y causando su adelgazamiento, resequedad, arrugas, manchas y flacidez, motivo por el cual es indispensable hidratarla a cualquier edad y cualquier época del año con el fin de retardar su deterioro, por lo que se recomienda usar productos adecuados para cada tipo de piel.

Celulitis-hombres-mito-realidad

Tips o consejos para que los hombres aprendan a cuidarse la piel

1.    Lavar la cara todas las noches para retirar las impurezas que se han pegado a la piel durante el día.
2.    Usar un producto adecuado para después del afeitado con el fin de evitar la foliculitis que este puede generar.
3.    Aplicar protector solar libre de grasa todas las mañanas.
4.    Usar un hidratante de acuerdo al tipo de piel, en el mercado existen productos para pieles secas, grasas o mixtas, la clave está en usar el producto adecuado.
5.    Usar tónicos faciales también ayuda a cerrar los poros, a equilibrar el PH de la piel y así controlar la grasa cutánea.
6.    También se pueden usar serum reafirmantes para evitar la flacidez cutánea, estos se pueden usar de día y de noche.
--
🔛
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE