domingo, 11 de diciembre de 2016

La moda brasileña se prepara para 2018 con las inspiraciones del Salón Inspiramais

2018 brasileña Componentes DISEÑO edicion Innovación Inspiraciones INSPIRAMAIS moda Salón
El único Salón de Diseño e Innovación de Componentes de América Latina tiene lugar en la ciudad de São Paulo y abarca toda la cadena textil y del calzado, presentando más de 900 materiales innovadores para la industria de la moda. El evento espera superar los más de US$ 2 millones en negocios generados en la última edición.

moda-brasileña-2018-inspiraciones-Salón-Inspiramais

La 15ª edición de INSPIRAMAIS – Salón de Diseño e Innovación de Componentes – se llevará a cabo el 16 y 17 de enero en São Paulo, en el Centro de Eventos Pro Magno (Rua Samaritá, 230 - Casa Verde).

INSPIRAMAIS moverá toda la industria de confección y calzado del país, con la inédita integración de esas dos cadenas. Además, el Salón traspasó fronteras y se espera la presencia de compradores de América Latina, Estados Unidos y Europa.

“INSPIRAMAIS es el centro de negocios del sector de moda y diseño, involucrando sectores como calzados, carteras, accesorios y confecciones. Es el momento en que los fabricantes, interesados en moda y en buenos negocios, tienen el primer contacto con las novedades desarrolladas por la industria brasileña de componentes para la próxima estación”, afirmó Milton Killing, presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal). 

moda-brasileña-2018-inspiraciones-Salón-Inspiramais

Foro de Inspiraciones Verano 2018

Showroom y ponencia sobre las inspiraciones Verano 2018 a cargo de Walter Rodrigues

Con la finalidad de promover el desarrollo de materiales innovadores que sean capaces de transmitir valores esenciales y verdaderos al consumidor, la Conexión Inspiramais es un ciclo que tiene inicio con la investigación de inspiraciones y referencias de moda. Esta investigación se desarrolla con las empresas participantes en el Foro de Inspiraciones y cuenta con la coordinación del diseñador Walter Rodrigues y con la curaduría de consultores para la creación y el desarrollo de materiales innovadores en diseño y tecnología en las empresas participantes. 

El proyecto cuenta con un equipo de profesionales ampliamente capacitados en sus áreas de actuación. Ellos realizan consultorías con el fin de orientar las empresas participantes en el proyecto en el desarrollo de productos que contengan elementos únicos y, a la vez, globales haciéndolas, de esta forma, más competitivas en el mercado.  Los materiales desarrollados se lanzan en el Salón Inspiramais, recorriendo antes más de 28 polos productivos en todo Brasil hasta llegar a São Paulo. 

El 16 de enero, Walter Rodrigues presentará los conceptos del verano 2018, anticipando las inspiraciones para la estación. “El verano 2018 está intenso y lleno de sorpresas. La misión de Conexión Inspiramais es dar continuidad al ciclo que comenzamos con el Foro de Inspiraciones, que semestralmente viaja por Brasil diseminando informaciones e inspiraciones, hasta el momento en que llegamos al Salón Inspiramais”, subrayó Rodrigues. 

moda-brasileña-2018-inspiraciones-Salón-Inspiramais


Transformadores
Exposición de 20 materiales desarrollados por las empresas, que se destacaron por su diseño e innovación. Esos productos fueron elegidos por un jurado calificado, compuesto por personas pertenecientes a los sectores de calzado y confección.

Taller de Creación
Los visitantes tendrán la posibilidad de hacer un “ejercicio” de aplicación de los componentes expuestos dentro de sus propias colecciones. El taller será impartido por un consultor del Centro de Diseño de Assintecal y tendrá duración de 1 hora y 30 minutos.

Preview del Cuero | Invierno 2018
Más de treinta pieles que deben marcar el estilo y la actitud del invierno 2018 se presentarán durante el Preview del Cuero del Salón INSPIRAMAIS, que confirmó también la participación de 18 curtiembres. La iniciativa es el resultado de la alianza entre Assintecal y el Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB), que es también uno de los organizadores del evento. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE