viernes, 2 de diciembre de 2016

En Prosalon celebramos la apertura de nuestra tienda Cromantic #50 en Colombia

50 apertura celebramos cincuenta Colombia Cromantic nuestra número Prosalon tienda
La primera tienda Cromantic abrió el 17 de marzo del 2015 y en tan solo 20 meses, con la apertura a mediados de noviembre de la tienda en Salitre logramos la apertura número 50. Hemos logrado mantener un ritmo de apertura de casi 3 tiendas por mes y así nuestro plan de negocios es llegar a 150 tiendas en los próximos 3 años.
Actualmente tenemos tiendas en 14 ciudades de Colombia, 29 de ellas ubicadas en Medellín y Bogotá
A la fecha llegamos a 53 tiendas. Esta semana abrimos Llano Grande en Palmira, Viva Barranquilla y Campanario en Popayán. 
Para 2016 proyectamos un crecimiento en ventas del 82%, fruto del incremento en número de tiendas y buen comportamiento de las tiendas abiertas
Para el 2017 esperamos llegar a ventas de más de COP 90,000mm

Prosalon-apertura-tienda-Cromantic-cincuenta-Colombia

En Prosalon estamos convencidos de que hay mucho por hacer para desarrollar la categoría de belleza en el país, estamos ante una consumidora mucho más informada y exigente que merece y reclama productos de alto desempeño, una mejor experiencia de compra y aprendizaje constante sobre cómo usar las diferentes soluciones en el mundo de la belleza.  

Somos una compañía colombiana obsesionada con desarrollar esta categoría de negocio, invertiremos en desarrollar nuestro canal de distribución de productos de belleza y en expandir la presencia de las tiendas de belleza especializada bajo la marca Cromantic. Pero esto no lo es todo, también estamos trabajando en otras dos unidades de negocio que nos permitan llegar a todas las mujeres colombianas.  

Nuestro canal de distribución atiende 550 tiendas de belleza y de productos profesionales independientes. Con nuestra red de vendedores cubrimos las principales ciudades y regiones remotas, llevando productos a precios asequibles y belleza a todas las mujeres del país.
Nos emociona que con este canal estamos creciendo en ventas 30% al mes en promedio y estamos definiendo nuevas marcas, otros clientes potenciales como peluquerías y salones de belleza y alianzas para desarrollar la categoría en nuevos canales nunca antes explorados por los productos de belleza.

En cuanto a nuestra unidad de tiendas, desarrollamos una nueva marca para el mercado colombiano llamada Cromantic. Nuestras tiendas están enfocadas en atender a profesionales de la belleza y consumidoras finales brindándoles un amplio portafolio de productos en las categorías capilar, maquillaje, uñas y cuidado de la piel. Bajo esta marca, abrimos nuestra primera tienda en el Centro Comercial Titán Plaza, donde creamos un espacio lleno de diversión y color para entusiastas y fanáticas de la belleza. Iniciamos este año con 40 tiendas y proyectamos cerrar el 2017 con más de 60 en Colombia. Adicionalmente, nuestro plan de negocios está enfocado en llegar a más de 130 tiendas en las principales ciudades de Colombia. Nuestro portafolio está compuesto por más de 3,000 SKU’s de marcas nacionales e internacionales, muchas de las cuales no existían en Colombia y hemos logrado posicionar exitosamente.

Celebramos la apertura de nuestra tienda CROMANTIC #50 en Colo...
Celebramos la apertura de nuestra tienda CROMANTIC #50 en Colombia Vd: por #SarahLee @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol #SiganEnConexion🎥 🐺. 📷 👍 ©Copyright https://www.instagram.com/siganenconexion/ @siganenconexion https://www.facebook.com/aficionescolombia/
Posted by Revista Whats Up on jueves, 1 de diciembre de 2016
Nuestro concepto tiene claros diferenciales:
Experiencia Touch & Play en todos los productos, lo cual permite a las mujeres puedan tocar, probar, jugar sin ningún tipo de presión… lo que hace que su compra sea realmente acertada y segura.  
Una asesoría realmente especializada, por ejemplo, tenemos un capilógrafo en cada tienda, que permite ver en detalle el cuero cabelludo, y la fibra capilar, lo que permite que nuestra asesora de ventas pueda recomendar el shampoo o tratamiento adecuado para cada tipo de cabello.
Productos profesionales, de alto desempeño, los cuales pueden ser utilizados por un profesional de la belleza como por una entusiasta de la belleza, lo cual da el perfecto equilibrio entre desempeño y precio. 

Es importante destacar que dado el dinamismo del sector de belleza y cuidado personal y las tendencias mundiales hemos identificado oportunidades para desarrollar nuevas unidades de negocio. Así, desde hace un par de meses estamos trabajando en la construcción de un nuevo formato de tienda enfocado en marcas prestige para Colombia, para lo cual hemos investigado a profundidad no solo nuestro mercado, sino también referentes en Latinoamérica, USA y Europa teniendo en cuanta grandes tendencias como el Retailtainment y la experiencia Omnicanal, entre otros. Proyectamos abrir nuestra primera tienda Prestige en abril del 2017 y rápidamente esperamos tener una presencia en los principales centros comerciales del país. 

Sabemos que tenemos un plan de expansión ambicioso pero contamos con el apoyo de nuestro socio principal, el fondo de capital privado Altra. Dicho fondo fue fundado a principios de 2005 y tiene como foco de inversión el sector medio de la economía (“mid cap”) de la Región Andina y Centro América, con especial énfasis en Perú y Colombia. Altra ha realizado inversiones directas en dieciséis compañías y logrado la desinversión exitosa de tres inversiones. Actualmente, Altra gestiona catorce (14) inversiones con operaciones directas en Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Argentina y España.
Cromantic lanza su tienda #50 En Salitre Plaza Bogotá Ph por #SarahLee @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol...
Posted by Revista Whats Up on miércoles, 30 de noviembre de 2016
Otros datos que pueden interesar de PROSALON: 
A la fecha hemos generado más de 300 empleos.
En un par de años, cuando hayamos desarrollado el mercado colombiano, llevaremos nuestra propuesta a otros países de la región.
Movemos más de 500.000 unds al mes cubriendo 20 ciudades

Datos sobre el mercado Colombiano:
El mercado total de la belleza en Colombia vendió USD $4,465 MM en el 2015, con +7.0% vs 2014
Del cual solo el 2% corresponde al segmento prestige, lo cual representa una gran oportunidad de crecimiento vs Latinoamérica que tiene el 8% de participación. 
De los USD77M que representó el mercado prestige en el 2015, el 50% son fragancias, 29% maquillaje y 21% skin care.
A nivel global las subcategorías de maquillaje y fragancias, son las de mayor crecimiento con un 6%, pero en América Latina tienen un desempeño, Fragancias con el 10% y maquillaje con el 9% de crecimiento. 
Maquillaje y Fragancias cada año crecen en ventas en tiendas especializadas y pierden participación en venta directa y tiendas por departamento
Fuente : Euromonitor.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE