domingo, 13 de noviembre de 2016

El arte de Claude Monet sigue inspirando nuevas obras

arte artesano Claude Monet Colección exponente impresionismo influencia INSPIRA joyas Monet natalicio nuevas obras Perlas tendencia
Cuando se celebran 176 años de su natalicio 
El arte de Claude Monet sigue inspirando nuevas obras

joyas-arte-Claude-Monet-obras

Cuando se conmemoran 176 años del natalicio de Monet se presenta una nueva colección de joyas inspirada en su obra y esa marcada influencia de la luz natural y el contraste de los colores que lo catapultaron como máximo exponente del impresionismo. 

Perlas de agua dulce mezcladas con los más tradicionales trazos del reconocido artista francés, nacido el 14 de noviembre de 1.840, enmarcan las dos versiones de esta colección de la firma austriaca Freywille que ya está disponible en Colombia:  una en láminas de oro de 24 quilates y otra de oro macizo de 18 quilates. 

Así como Monet deseaba alcanzar lo imposible, los diseñadores de Freywille lograron recrear el escenario idílico en donde su inquieta mente podía descansar.   Flores, naturaleza pura, luz y colores abstractos hacen parte de esta línea llamada Giverny.

La opulencia de los crisantemos a los que Monet dio vida con sus trazos salvajes, se refleja en la edición Honfleur, basada en los colores rojos, naranjas y rosados de sus pinturas.  Estas joyas no solo resaltan la pasión de este artista, sino que rinden tributo a su entusiasmo por el arte japonés, al utilizar un contorno dorado de estilo caligráfico que bordea los pétalos de esta creación. 

Orangerie, por su parte transmite esa marcada influencia de la atmósfera en el autorreflexión, los pensamientos y los diversos estados de ánimo. El diseño de los lirios acuáticos evoca los sentimientos y sensaciones de Giverny, con fragantes flores, cálidos rayos de sol y la suave brisa de Normandía que inspiró al impresionista. Sobre Freywille:
   
FreyWille es una firma de joyería esmaltada con sede en Viena, Austria, fundada en 1951.  Es ampliamente reconocida en el mundo de la alta costura por sus diseños hechos a mano, basados en las obras de artistas siglos XIX y XX.  Junto a su sede en Viena, la compañía opera 103 tiendas en todo el mundo. Su trabajo minucioso y artesano del esmalte realizado en su país de origen eleva las piezas de joyería casi a la categoría de arte, pues no hay nunca dos joyas iguales. Este vínculo con el mundo del arte también se palpa en sus colecciones, pues, a menudo, encuentran inspiración en grandes nombres de la pintura como Monet y Klimt u otras culturas.  La marca incluye otras divisiones entre su línea para el hombre y accesorios como pañuelos de seda italianos.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE