domingo, 2 de octubre de 2016

Camino entre el Pasado y el Futuro

Camino DISEÑO espacios futuro MOLTENI pasado SCHALLER
SCHALLER ABRE NUEVOS ESPACIOS CON MOLTENI  
Camino entre el pasado y el futuro

SCHALLER-MOLTENI-Camino-pasado-futuro

La huella que el paso del tiempo deja en el diseño sólo se aprecia si las piezas que arman los espacios han sido llevadas a cabo con arte y vanguardia, son estos elementos los que han llevado a Molteni a lo largo de 80 años a destacarse dentro del mobiliario en Italia y el mundo. Hoy, llegan a Colombia de la mano de SCHALLER quienes proponen a expertos y principiantes una apuesta segura para sus hogares, en busca que definan sus espacios con un sello de distinción que aleje la doble personalidad entre el que diseña y el que habita. 

 Molteni, se destaca por una obsesión magnífica hacia la calidad, poseen líneas sostenibles, clásicos reeditados, piezas emblemáticas y versatilidad en el diseño, logro que convierte a la arquitectura interior en espacios con diseños perdurables.

 Tobia Scarpa, Rodolfo Dordoni, Luca Meda, Patricia Urquiola, Jean Nouvel, Hannes Wettstein, Gio Pontini son solo algunos de los destacados diseñadores que integran el staff de Molteni, caracterizados por su capacidad tecnológica y perfección en sus procesos entregan a SCHALLER una pureza formal en sus piezas hechas en madera con soluciones mecanizadas o en efecto la ligereza de sus estructuras suspendidas que hacen que el acero, el aluminio y la madera parezcan flotar en el aire.

SCHALLER-MOLTENI-Camino-pasado-futuro-sillas
La silla D.153.1 que hace parte de la colección privada del diseñador Gio Pontoni y que fuera creada en el año 1953 será una de las piezas exhibidas en SCHALLER, la estructura de latón, con tapicería de cuero de dos tonos, reinterpreta la técnica antigua de terciopelo, actualizando el patrón contemporáneo, con sellos apretados escalonados en gradación del color.

 A largo plazo, con pocos obstáculos y muchos desafíos, a partir de 1934 hasta la actualidad y con la sensación de que nunca es suficiente, Molteni sigue destacando, innovando y renovando la arquitectura y el diseño.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE