domingo, 4 de septiembre de 2016

[Salud] ALERTA: no coman Lechuga!

ALERTA alimentos Doctor intoxicaciones Lechuga Salomon Jakubowicz salud.
No todos los vegetales son iguales, pero la lechuga es un caso especial. Ha sido revelado por el Dr Salomon Jakubowicz autor de la aplicación ‘Ni Una Dieta Más’ que la lechuga solo tiene un poco más nutrientes que un vaso de agua (1).

Salud-no-coman-Lechuga

Adicionalmente el médico alertó que la lechuga es causante de 22% de las intoxicaciones por alimentos (2). Un problema común y grave pero del que poco se habla. Recientemente un nuevo estudio determinó que lavar las lechugas con agua no elimina las bacterias ni disminuye el riesgo de enfermar (3)

El Dr Salomón Jakubowicz enfatiza que casi nadie come suficientes vegetales, pero inclusive los que se esfuerzan en comerlos escogen los menos nutritivos. 

El médico nos asegura que no solamente la lechuga es injustamente uno de los vegetales más populares. También resalta que el celeri y el pepino no tienen fibra, vitaminas ni proteínas. Tampoco el rábano y la berenjena son muy nutritivos pero hay otros que si tienen grandes beneficios para la salud y con menor riesgo de contaminación de bacterias.

Una lechuga es una forma de transportar agua desde la granja a la mesa, asegura el galeno enfáticamente. Por el mismo precio hay vegetales más nutritivos. Sembrar, transportar, almacenar y comer vegetales que son 97% agua es ilógico. Contaminan el ambiente y no aportan nutrientes. 

Sorpresivamente una de las mayores cadenas de restaurante de Estados Unidos eliminó la utilización de lechugas en sus hamburguesas. Adjudicando tan inusual decisión al balance riesgo beneficio de las lechugas. El gerente general de la cadena de restaurantes Chik-fill-a explicó que su valor nutricional era muy bajo y que el riesgo de contaminación para sus consumidores era alto. Han decidido reemplazar la lechuga por otros vegetales. Definitivamente será un gran cambio para los que están acostumbrados a comer sus hamburguesas con lechuga, pero no dudamos en que los clientes se acostumbrarán porque no hay muchos consumidores de comida rápida que se caractericen por ser fanáticos de la lechuga.

"La lechuga está en la parte inferior de la cadena alimenticia," Dijo en una entrevista David Farmer, vicepresidente de estrategia de menú y desarrollo de Chick-fil-A, desde la cocina de desarrollos de Chick-fil-A. "No hay ningún valor nutricional en la lechuga iceberg. En sus componentes no hay fibra ni vitaminas como en otros vegetales más valiosos".

Los vegetales valiosos
Algunos restaurantes de comida rápida han optado por ofrecer acompañantes considerados mucho más nutritivos que la lechuga. Por ejemplo, recientemente se están ofreciendo acompañantes de kale, brócoli sin los tallos, arándanos y otras frutas secas, nueces horneadas y vinagretas además de las usuales papas fritas.

El médico autor de ‘Ni Una Dieta Más’ asegura que el coliflor, el repollo, la remolacha, el ajo, la cebolla y el brócoli no se comen crudos por lo que no transmiten bacterias peligrosas. La espinaca y el berro también se pueden cocinar. Estos ocho vegetales tienen profundos efectos en la salud por contener cantidades mucho mayores de proteínas, fibras, vitaminas y muchos nutrientes más. Convencido recomienda comer abundantemente estos vegetales nutritivos para contar con sus beneficios para la salud. Estos vegetales inhiben el crecimiento del cáncer, previenen la diabetes, revierten el hígado graso y ayudan a adelgazar. Tienen muchos nutrientes que no se encuentran en los vegetales menos valiosos.

Cambiar paradigmas no es fácil, pero en este caso la ciencia ha dejado sin lugar a dudas que los vegetales que más consumimos no son los vegetales ideales para cuidar la salud.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE