domingo, 28 de agosto de 2016

[Salud] Ortodoncia estética sin brackets

alineados brackets dientes estetica Invisalign mordida odontologia odontológicos ortodoncia pacientes salud
Atado al tema de la imagen, los pacientes odontológicos desean tener sus dientes alineados y que les permita una correcta mordida. 

Salud-Ortodoncia-estética-brackets

Actualmente, las personas exigen tratamientos odontológicos que no afecten el aspecto de su sonrisa, pues esto puede generar baja autoestima en los pacientes que se hacen el tratamiento convencional, lo cual se suma a las incomodidades para comer y mantener una higiene adecuada.

Hoy, estas molestias tienen una solución con el tratamiento Invisalign, una tecnología que no emplea brackets para la corrección de las anomalías de oclusión y malposiciones dentales. Emplea un set de placas removibles trasparentes diseñadas por un software, según las necesidades de cada paciente. En Colombia, el Doctor Christian Salazar ha puesto esta tecnología al alcance de sus pacientes, manteniéndose a la vanguardia de la estética dental.

¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición y función de los maxilares; corrigiendo sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

¿En qué consiste Invisalign?
La tecnología Invisalign consiste en la fabricación de unas placas invisibles a partir de una impresión de la dentadura del paciente, donde se elaboran para cada uno su propia secuencia de alineadores, por medio de un sistema de tomografía computarizada 3D (FlashCT), que escanea las impresiones creando modelos tridimensionales sumamente precisos de cada una de las etapas del tratamiento sobre los cuales se elaboran los alineadores termo formados transparentes. 

Este tratamiento realiza movimientos dentales no mayores de 0.25 mm y rotaciones inferiores a 2° permitiendo gran precisión, con molestias mínimas para el paciente. Con Invisalign se combina la experiencia del equipo especializado de la clínica de Christian Salazar, junto con la tecnología 3D, un software generador computarizado para desarrollar el paquete de aligners único y personalizado que son los encargados de mover los dientes para alinearlos de una manera muy precisa y eficaz.

Esta tecnología también permite que el paciente conozca desde el inicio del tratamiento cómo quedarán sus dientes al final del mismo. Es una técnica virtual 3D que gracias al software ClinCheck muestra los movimientos que seguirán los dientes del paciente durante el tratamiento.

Pero los aligners de Invisalign no son la única innovación tecnológica en el área dental y de ortodoncia que se práctica hoy en día. El Dr. Christian Salazar ha implementado en Colombia avances tecnológicos internos para preparar el staff que interviene en el proceso de tratamiento. Usando fotografías digitales y videos, pantallas, acceso a internet y una serie de productos basados en tecnología se muestra a los pacientes en qué consiste la ortodoncia invisible y se les hace partícipes en todos los procesos del tratamiento.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE