lunes, 4 de julio de 2016

Vuelve el programa que transforma negocios de moda en las empresas del futuro

2016 Colombiamoda empresas Épica futuro Innovación moda negocios programa protagonistas reto Talentos transforma
talentos-protagonistas-Colombiamoda-2016
Los talentos serán protagonistas en Colombiamoda 2016
-       ‘Épica: reto de innovación’ ofrece desarrollo empresarial a los negocios del sistema moda a través de formación de alto nivel, proyectándolos como empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles.
-       El proyecto, fruto de la alianza entre Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, ha impactado a más de 100 empresas locales en dos años.
-       Son 55 los empresarios elegidos para participar en la segunda versión de esta iniciativa pionera en Latinoamérica.

Con más de 200 empresas participantes y 110 empresarios impactados en sus 2 años, Épica: Reto de Innovación, se consolida como el programa público-privado de desarrollo empresarial del sistema moda líder en Latinoamérica.

El reto a la innovación que ofrece el proyecto busca sumergir a los empresarios en el conocimiento y motivarlos a vivir la transformación. Por este motivo, la metodología del proyecto contempla 6 fases: identificación de necesidades, formación con visión estratégica del negocio de moda, asesorías personalizadas: implementación, mentorías: inspiración de los grandes, networking: conocimiento y alianzas y experimentación: Colombiamoda 2016.

“El programa se basa principalmente en completar el talento que existe en nuestra ciudad con aspectos gerenciales, administrativos y estratégicos, es decir, cómo logramos que nuestros buenos diseñadores se conviertan en empresarios del Sistema Moda”, sostuvo Ricardo Galindo Suárez, Subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Alcaldía de Medellín.

En esta segunda versión, Épica: Reto de Innovación reúne a los 55 empresarios elegidos en 5 grupos, teniendo en cuenta sus modelos de empresa. Éstos son: Grupo Senior (1), Grupo Plus (2), Grupo 1(3), Grupo 2 (15) y Grupo 3 (34). Todos ellos pertenecientes a las siguientes categorías de negocio: vestuario masculino, femenino e infantil, Marroquinería y Calzado, Bisutería y joyería, Insumos, Ropa hogar y mobiliario y Cosméticos.

A lo largo de los siete meses de duración de la iniciativa, los empresarios cursarán 7 módulos, verán asignaturas especializadas en torno a temáticas como: modelo de negocio, materiales, diseño, producción, logística, comercialización y cliente y tendrán espacios de sinergias con expertos.

“Concebimos el nombre de Épica porque son muchas las iniciativas de hacer empresa pero pocas las que se mantienen y, aún menos, las que trascienden y así como las historias heroicas griegas son inspiradoras y permanecen en el tiempo, queremos contribuir al desarrollo de nuestros talentos, ayudarlos a mantenerse y que dejen huella en la historia”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda. “En Inexmoda, estamos convencidos de que es mediante el conocimiento y la formación de los líderes de las empresas y sus equipos, que logramos transformar las prácticas de negocio hacia modelos más competitivos e incluyentes y aseguramos el presente y el futuro del Sistema Moda.

Los 55 empresarios que participaron de la primera versión de Épica: Reto de Innovación 2015 aportan al crecimiento del PIB y del empleo como lo muestran los datos del año pasado: 73% reestructuró o modificó su modelo de negocio, 76% diversificó sus clientes, 64% accedió a nuevos mercados nacionales, 35% a nuevos mercados internacionales, el 55% abrió nuevos canales de comercialización.

Al cierre de 2015, éstos generaron ventas por $9.780 millones. 72% de las empresas aumentaron sus ventas creciendo en promedio 49% durante la primera cohorte del programa. De igual manera, generaron 167 puestos de trabajo más. 44% generó nuevos empleos, aumentando en promedio 72% de su número de colaboradores.

Como abrebocas al talento de los empresarios, que los colombianos verán en la Feria Colombiamoda 2016, el próximo viernes, 01 de julio, se llevará a cabo una muestra en la tienda del épico Jorge Orozco, donde se dará a conocer el arte de la sastrería, la moda masculina y la versatilidad del denim inspirados en el rock y el lujo con un toque de rebeldía, propuesta que presentará este negocio en la Pasarela Alcaldía de Medellín Épica by Orozco Clothing.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE