martes, 26 de julio de 2016

Historias épicas colombianas: De los estampados a la moda sublime

2016 Colombiamoda COLOMBIANAS Épicas estampados historias INEXMODA moda sublime TECNOLOGÍA textiles
.          Estampa hasta 21.000 metros de tela continua al mes
·         Novestampados le apuesta a la tecnología de punta para ofrecer estampados con la más alta calidad
·         Busca ser el referente de negocios que trabajan con telas sublimadas pero no reciben atención de las grandes textileras

inexmoda-Historias-épicas-colombianas-estampado-moda

El popular y muchas veces casero arte de la sublimación textil o estampación de telas nunca había llegado tan lejos como con Novestampados, una empresa 100% colombiana que, con tecnología de punta y diseños innovadores, se abre paso entre la industria nacional e internacional para llevar el negocio a otro nivel.

Con 12 años en el mercado, una planta propia y 35 empleados directos, la marca atiende a empresarios pequeños que no reciben la atención de las grandes textileras y buscan diseños innovadores para sus creaciones. De igual forma, ha desarrollado una relación con los consumidores, quienes aprecian los diseños exclusivos de las piezas terminadas.

El portafolio de producto está segmentado en las siguientes líneas: Sublimación, pedrería, corte láser, venta de textiles sublimados e insumos para sublimación. Tiene capacidad instalada para estampar 21.000 metros de tela continua.

“En lo que va del 2016, hemos invertido 400 millones en compra de maquinaria extranjera para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos. Somos conscientes de que este tipo de inversiones se traducen en mayor rentabilidad para el negocio. Un ejemplo de esto es que, durante los últimos 3 años, hemos facturado más de 1500 millones de pesos”, afirmó Ivonne Rodríguez, Gerente General y fundadora de Novestampados.

Si bien aún no exportan sus productos, están en negociaciones con Perú, México y Brasil, mercados donde la sublimación textil no tiene ningún referente y no se ha dado a conocer.

inexmoda-Historias-épicas-colombianas-estampado-moda

Por otro lado, ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Novestampados 2Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como desarrollo del portafolio, exportación, visión estratégica, entre otros.

“Épica: Reto de Innovación representa una oportunidad para crecer en la industria a través de valioso conocimiento, experiencias de inmersión en el Sistema Moda y un acompañamiento permanente de los líderes de la industria”, aseveró Rodríguez. “El secreto para alcanzar el éxito con la idea de hacer empresa propia es la disciplina y el amor por lo que se hace y rodearse de gente con conocimiento”.

“En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativas para desarrollar a los empresarios del futuro que, como Novestampados, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Además, gracias a su crecimiento continuo, Novestampados participará activamente en Colombiamoda 2016, donde exhibirá su nueva colección Be Kute de vestidos sublimados con un toque de personalización y exclusividad que cautivará los sentidos.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE