miércoles, 27 de julio de 2016

15 Tips para salir de una tuza

salir tips tuza
Tips-salir- tuza
POR: M. CAMILA URZOLA & JUAN MANUEL YOUNES
TERAPEUTAS YOURZ

¿Quién no ha tenido una ruptura en una relación de pareja?
Muchos hemos pasado por el doloroso proceso de la ruptura de una relación. Esta situación nos ha llevado a pensar que el amor es sufrimiento, que el amor no es para nosotros. En esta transición nos hemos dejado llevar por la depresión, la rabia y la desvalorización y hemos caído en el error de repetir la trillada frase de que “el tiempo todo lo cura”, sin darnos cuenta que quizá el tiempo atenúe el dolor o la emoción pero que ésta permanece dentro de nosotros, esperando un nuevo fracaso amoroso para revivir con una intensidad mucho mayor. Es por esto que queremos compartir contigo 15 tips para que te permitas realizar el proceso de duelo,  puedas sanar tus emociones y salir de la tusa en corto tiempo.

Tip 1: Date la oportunidad y el tiempo para realizar el duelo.
Se consiente de lo que estas sintiendo, no juzgues tus emociones como buenas o malas, permítete entender que sencillamente son, obsérvalas no te hundas con ellas, e identifícalas para generar los cambios que deseas en cada una. 

Tip 2: Escucha y observa tus pensamientos
Si te das cuenta que tus pensamientos están siendo negativos, rétate a cambiarlos identificando lo positivo, enfocándote en como debes lograr ese estado deseado que estás buscando para tu bienestar. 

Tip 3: Cuida de ti mism@
Cuando te sientas mal cierra los ojos y durante tres minutos cuenta conscientemente tus exhalaciones. Este proceso te ayudará a llevar la mente al estado presente y disminuir o eliminar los pensamientos tóxicos. 

Tip 4: Ten presente que nadie, se debe hacer cargo de tu dolor 
Eres la única persona responsable de sanar la herida causada sintiéndola, afrontándola y trabajando para recordarla sin dolor. No vivas en el pasado, eso no te ayudará a evolucionar.  Entrénate a estar en el presente y dale un camino más positivo a tu futuro.

Tip 5: Realiza las preguntas que necesites hacer 
Deja de lado las dudas y las suposiciones de lo que pasó, date la oportunidad de mirar las cosas como realmente fueron y son, no justifiques ni asumas los comportamientos del otro, no evadas la situación independientemente del dolor o sufrimiento que te cause. 

Tip 6: Avanza sin quedarte observando el comportamiento del otro. 
Reflexiona en las cosas buenas que te trajo esa relación por más difícil que parezca, quiérete y refleja esa sabiduría y compresión de saber que tú si vas por el camino adecuado.

Tip 7: Elimina los hubiera y mírate con amor
Acepta todas las situaciones como fueron y reconoce tus equivocaciones con humildad, date la oportunidad de aprender de ellas, no te culpes, observa lo que debes transformar para tu crecimiento interior y eleva la seguridad y confianza en ti mismo.

Tip 8: Cierra ciclos deja de revisar sus redes sociales.
Deja de buscar maneras para enterarte de lo que está haciendo, como lo esta haciendo, o de con quién está saliendo. No te hagas daño y valórate a ti mism@.

Tip:9 Limpia tu vida y disponte a recibir 
No guardes regalos, cartas, videos, fotos, como si fuera lo único que hace parte de ti, necesitas limpiar tu vida para disponerla y recibir nuevas cosas, bendiciones y personas. 

Tip 10 : Acepta la realidad y elimina la esperanza 
No insistas en esperar una llamada o un mensaje, no te aferres a las promesas o palabras del pasado, no propicies encuentros, o timbronazos de celular para que te devuelva la llamada, no le marques de un número desconocido solo para escuchar su voz. No seas evidente, deja de hacerte daño. 

Tip 11: Saca tiempo para ti misma; haz ejercicio, aliméntate bien, duerme bien, Medita.  
Haz una lista de todas esas cosas que has dejado de hacer por el hecho de dedicarle demasiado tiempo a quien era tu pareja. Busca actividades que te llenen de energía y que te hagan estar en el momento presente. 
Por ejemplo: Meditación, Respiración, Yoga, Mindfulness, Ejercicio entre otras. Es tiempo de que no le des cabida a esos momentos de ocio. 

Tip 12: Atrévete y busca ayuda profesional
Es importante que tengas un espacio para ti, donde te encuentras en confianza para que puedas llorar, desahogarte, hacer tu proceso de duelo, encontrar respuestas a preguntas imposibles, logrando así sentir un mayor bienestar por medio de un trabajo interior. 

Tip: 13  Evita el alcohol, las drogas y el sexo de desquite
Ten presente que incurrir en estas practicas, pueden afectar tu salud y empeorar tu estado emocional,ya que ninguna de estas son apropiados para el momento.

Tip 14: Reinvéntate
Es buen momento para hacer cambios en tu imagen, y darte la oportunidad de arreglarte de manera diferente, hacer cambios en el lugar donde vives y comenzar proyectos e ideas que habías dejado atrás.

Tip 15:Rodéate de personas positivas 
Busca a tus familiares, amigos y allegados con los que antes tenías buena relación, para pasar un rato agradable y positivo.Date la oportunidad de conocer gente, y nuevos lugares.   

Recuerda que la persona mas importante, 
eres tu mism@
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE