viernes, 13 de mayo de 2016

[Noticias] Colombiamoda 2016, la feria que le apuesta al talento colombiano

2016 apuesta Colombiamoda colombiano estilo fashion FERIA Looks moda Talento tendencia
Colombiamoda-2016
-       Con una programación que apoya y privilegia a diseñadores y marcas nacionales, como motores principales del Sistema Moda, Colombiamoda 2016 será una plataforma para conocer de primera mano las nuevas generaciones del diseño.
-       Su pasarela inaugural estará a cargo del diseñador colombiano, Jorge Duque, quien sorprenderá con una colección inspirada en la cultura urbana, además de presentar por primera vez su propuesta en vestidos de novias.
-       Renata Lozano firmará el cierre oficial de la Feria, regresando con una colección que ratifica su importante influencia en el diseño de vestuario femenino en Colombia.
-       Espacios como Non Stop, El Cubo y The Vogue Talents Corner serán los encargados de dar a conocer el talento colombiano, a nivel nacional e internacional.

Mayo de 2016. Para Colombiamoda, la moda nacional y todos sus participantes son el motor viviente de una feria que este año se renueva, manteniendo su enfoque en el Sistema Moda y su importancia en la industria. Con iniciativas que privilegian al talento desde sus primeras etapas de formación académica hasta la formación de diseñadores y marcas con identidades propias, además de su concepto central, “Ser para hacer”, una invitación para humanizar el diseño, Colombiamoda 2016 prepara una programación llena de herramientas útiles para entender y reflexionar sobre la moda a otro nivel; pasarelas de grandes diseñadores, Non-Stop, El Cubo y The Vogue Talents Corner son los espacios donde se logrará esto, en una semana rica en experiencias a la que se le dará inicio con una pasarela inaugural, a cargo del diseñador Jorge Duque y una final, firmada por Renata Lozano.

Colombiamoda-2016


El innegable talento de Jorge Duque lo ha llevado a crear una carrera de sello único, en esta ocasión la colección que se presentará en la pasarela inaugural de Colombiamoda está inspirada en las expresiones urbanas, donde los barrios de Medellín se unen en intervenciones gráficas textiles con festivales culturales mundiales como Coachella y Burning Man, donde el tango y el rap se mezclan en una propuesta fresca y sofisticada, en la que la urbe y su particular colorido son protagonistas. Adicional, por primera vez Jorge Duque presentará vestidos de novia, una propuesta que ennoblece la artesanía y evidencia de la particular destreza manual del diseñador, en la mezcla de transparencias, telas delicadas como la organza y textiles de vanguardia.

Por su parte, la diseñadora caleña Renata Lozano regresa a Colombiamoda con una pasarela que será la encargada de cerrar de manera oficial la Feria. Con aproximadamente 15 años de trabajo en la industria de la moda colombiana, su nueva propuesta tiene el sabor de la experiencia, presentando así prendas bordadas a mano, versátiles, adaptables a distintos tipos de figuras femeninas y dispuestas a diferentes ocasiones de uso, todas teñidas en los contrastes de color y el juego de opuestos en siluetas, una de las grandes fortalezas de esta creadora colombiana que este año decide mezclar la sofisticación con la sensualidad, pensando en litorales y zonas costeras.

Con la apertura y el cierre de Colombiamoda, a cargo de Jorge Duque y Renata Lozano, respectivamente, diseñadores insignia a la hora de hablar de la evolución de creadores nacionales y de su marca, Inexmoda le apuesta al talento colombiano como la más importante materia prima de la industria textil y el mundo de la moda. Es por esto que en las pasarelas también se encontrarán diseñadores como: Pepa Pombo by Mónica Holguín, Andrea Landa, Andrés Pajón y Erikó; marcas comerciales entre ellas Agua Bendita, Leonisa, Bronzini e Inizio; la academia estará presente con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Colegiatura Colombiana y la Fundación Universitaria  del Área Andina. Son estos algunos de los nombres que conformarán la nutrida programación de pasarelas de esta edición de la Feria.

Colombiamoda-2016

Por otro lado, se continuará con espacios como Non Stop, un emocionante circuito de pasarelas, con el que iniciará cada uno de los tres días de Feria y que recoge lo mejor de los nuevos nombres y talentos emergentes de la industria; una primera estación donde la creación, innovación y creatividad son fundamentales para seguir fortaleciendo el Sistema Moda y su importancia en el país.

Con Non Stop, otros espacios apoyan y visibilizan ampliamente el talento colombiano. El Cubo, es uno de ellos; una iniciativa creada para dar a conocer las marcas y diseñadores más jóvenes, al aire libre y destinado para todos los asistentes de la Feria. Para este año, la estética urbana y todos sus conceptos serán el hilo conductor, contando con marcas en crecimiento que definen y entienden las nuevas generaciones, con propuestas de vestuario que responden a sus necesidades, gracias a prendas listas para usar llenas de diseño e identidad. Al igual que El Cubo, continúa con fuerza The Vogue Talents Corner, el producto de una alianza con la revista Vogue Latinoamérica que también busca apoyar diseñadores colombianos a escala internacional; en esta esquina, el diseño de autor es el eje central, desplegando así una interesante dinámica, conformada principalmente por muestras comerciales y puestas en escena, en diferentes categorías y universos del vestuario.

Colombiamoda-2016


Una de las principales fuentes de conocimiento en Colombiamoda es el Foro de Tendencias, el cual este año no solo presentará los importantes informes de Macrotendencias Otoño / Invierno 2016 – 2017, insumo de gran importancia para la industria textil del país, también renueva su estructura en armonía con el concepto base de esta versión, buscando penetrar en cada uno de los elementos que hacen parte del Sistema Moda, para lograr humanizar y sensibilizar el discurso y la identidad de cada uno de ellos, contando con charlas diarias que en profundo análisis, recorrerá las tendencias actuales de múltiples categorías: vestuario, calzado, accesorios, marroquinería, hogar y decoración de interiores.

En 2016, Colombiamoda le apuesta al componente humano que existe en la moda. Una moda que habla de experiencias, que dialoga y se relaciona abiertamente. Una moda que necesita que sus creadores sigan profundizando en el alto poder que tienen para transformar la sociedad y seguir construyendo una industria absolutamente humana.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE