sábado, 14 de mayo de 2016

[Estética] Bienvenida la era de los Dispensing Doctors

Bienvenida dermocosmética Dispensing Doctors era especialista estetica estilo MARCA PIEL SkinCeuticals
“Dispensing Doctors” una tendencia en desarrollo popularizada por la marca SkinCeuticals.
Este estilo implementado en algunos países permitirá tener a la mano los productos especializados para la protección de la piel en el consultorio del especialista de confianza.

Dispensing-Doctors

Hacia la década de los 90 Estado Unidos inició un proceso innovador en la industria de la cosmética basado en la confianza que los consumidores depositan en su especialista de cabecera (dermatólogos, cirujanos o médicos estéticos) a la hora de adquirir productos cosméticos para utilizar en casa. Hoy en día, en países de Latinoamérica como Colombia esta tendencia es una realidad. 

Aunque no existen cifras oficiales, es bien sabido que alrededor de un 50% de los especialistas de la piel no sólo prescriben las fórmulas médicas sino que las comercializan directamente en sus consultorios. Éstos doctores son conocidos como los “Dispensing Doctors”, popularizados por la marca dermocosmética Skinceuticals. 

“Ésta tendencia es todo un proceso que inició hace muchos años con los productos que se prescribían para fines nutricionales. Con el tiempo, el concepto ha venido migrando hacia la cosmética”, explica Mayra Amezquita, Brand Manager de Skinceuticals. 

De acuerdo a un estudio realizado por Invest in Bogotá con datos de Euromonitor Internacional, en Colombia la industria de la belleza ha crecido en un promedio del 7% en los últimos 5 años, instalándose en el quinto puesto entre los países con mayor consumo en éste sector en América Latina. Por su parte, la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi ha asegurado que el 52% de la producción se ha posicionado en el subsector cosméticos, encontrado que en promedio cerca del 35% del consumo se realiza directamente por venta directa o catálogos.

“La figura de dispensing doctors ha tenido un éxito rotundo en Colombia más que todo por la dinámica del mercado”, señaló Amezquita. Estadísticas lanzadas por la Sociedad Internacional de Cirugía Estética Plástica y Estética (ISAPS) demuestran que los procedimientos estéticos están creciendo y, por lo tanto, se están diversificando. En 2015, por ejemplo, Colombia se posicionó como el 8 país donde se realizaron la mayor cantidad de procedimientos estéticos. 

Teniendo en cuenta las estadísticas, la necesidad de proporcionar directamente productos referidos es un escenario actual que está abriendo nuevas oportunidades de mercado a marcas cosméticas. “Es momento de ofrecer productos cosméticos con eficacia médica que satisfaga la demanda actual, más aún contar con un equipo propio que ponga a disposición de los pacientes éstos tratamientos”, afirmó Amezquita.

Con esta propuesta, para  dermatólogos y especialistas  en cáncer de piel vender  productos  cosméceuticos como los de Skinceuticals en sus clínicas, asegura una mayor disponibilidad y accesibilidad de estos productos para sus pacientes, facilitándole sus tratamientos y ahorrándoles tiempo. Esta es una de las razones por las cuales los productos que se enfocan en prevenir, corregir y proteger la piel presentan un crecimiento importante en la industria cosmética pues tiene más propiedades que las de embellecer. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE