domingo, 10 de abril de 2016

[Tips] 6 beneficios de realizar 30 minutos de actividad física diaria

actividad BENEFICIOS Bodytech diaria ejercicio física minutos tips
Este mes se celebra en el mundo la importancia de la actividad física,que promueve prácticas saludables en la rutina de las personas con el fin de prevenir enfermedades como la diabetes y el cáncer.
ejercicio

Bogotá, abril de 2016. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud –OMS-, la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y suma más de 3,2 millones de muertes cada año. Es por esta razón que en varios países en el mundo se ha puesto en marcha una serie de políticas y campañas con las que se espera para el 2025 lograr reducir hasta en un 10% la inactividad física en la población mundial, meta propuesta desde el 2013, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estipuló el 6 de abril como el día mundial de la actividad física.

El movimiento corporal diario, como caminar, correr, practicar deportes, bailar, o hasta las tareas domésticas, son considerados como actividades físicas. Es recomendable que los niños y adolescentes se ejerciten idealmente 60 minutos diarios, ya sea con actividades intensas como el ejercicio, o moderadas como los quehaceres en el hogar;  mientras que los adultos entre los 18 y 64 años tan solonecesitan de 30 minutos durante cinco días a la semana de actividad o 150 minutos de ejercicio cardiovascular en mínimo 3 días a la semana con intensidad moderada, 75 minutos de intensidad fuerte o la mezcla de estas dos recomendaciones junto con ejercicios de fuerza que incluya fortalecimiento de los músculos más grandes de todo el cuerpo, dos veces por semana como mínimo. 

De acuerdo con Alejandro Sarmiento Director Científico de Bodytech, estos son los 6 beneficios que las personas obtienen al realizar 30 minutos de actividad física diaria: 

1. Hay menor frecuencia de enfermedades como hipertensión arterial, accidente cerebral vascular, diabetes, cáncer de colon y mama, enfermedad coronaria, y depresión. 
2. Existe menorriesgo de osteoporosis y fracturas vertebrales o de la cadera. 
3. Mantiene un peso saludable y previene la pérdida de  masa muscular.
4. Actividades sencillas diarias, en las que se incluya el ejercicio, promueven un estilo de vida saludabley colabora con el control de hábitos nocivos para la salud como fumar o consumir alcohol.  
5. En los niños, la actividad física constante asegura un mejor desarrollo óseo, muscular,  articular, cardiaco y pulmonar. 
6. Disminuye el estrés, controla la ansiedad, induce un sueño más recuperador y aumenta el rendimiento de laboral.

“Cada día hay mayor conciencia de la importancia del deporte, o de realizar alguna actividad física, a pesar de la vida sedentaria que muchas personas presentan. 

Es por esto que resulta fundamental que las personas incluyan en su rutina diaria actividades físicas y que estas sean inculcadas desde las edades más tempranas para que los pequeños las adquieran como hábitos de toda la vida”, afirma Juan Pablo Cabrera, Director General de Bodytech Active Kids, centro de entretenimiento y deporte para niños. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE