sábado, 16 de abril de 2016

[Noticias] Busca en la etiqueta el valor de tus prendas

actividades Bogotá COTTON USA etiqueta FERIA internacional Libro lúdicas PRENDAS STAND valor
Para la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, COTTON USA participará con un stand experiencial con actividades lúdicas cuyo objetivo es que los visitantes a la feria aprendan la importancia de leer y entender la etiqueta de las prendas de vestir.

COTTON-USA

Lo primero que nos atrae de una prenda en la tienda es su color y diseño, luego el material y finalmente su funcionalidad. Dependiendo de esto, decidimos si la adquirimos o no.

La etiqueta es un elemento muy importante, que la mayoría de veces se ignora; todas las prendas la tienen por ley y contiene información bastante útil que debemos tener en cuenta para tomar la mejor decisión de compra y establecer el mejor cuidado de la misma.

¿Ha pasado que compras una camiseta o cualquier otra prenda que te gusta mucho y que dura solo un par de posturas?. Esto sucede, porque no conoces el material del cual está hecha e ignoras las recomendaciones de lavado.

Al momento de comprar una prenda hay que asegurarse de leer la etiqueta y tener en cuenta lo siguiente:

·         Ubicar la etiqueta. Esta puede estar cosida o impresa al interior de la prenda, detrás del cuello o en los costados.
·         Revisar la composición de la prenda: Las telas están hechas a partir de fibras naturales o sintéticas y en algunos casos de mezclas entre ellas.
·         Asegurarse que la prenda tenga la etiqueta con el sello de calidad COTTON USA, lo cual indica que contiene un porcentaje mayor al 95% de algodón de los Estados Unidos.
·         Y finalmente, leer con atención las indicaciones de lavado y secado de la prenda.

Las prendas de algodón no tienen ningún problema para su lavado, ya que se trata de una fibra sencilla y natural.  Sin embargo, siempre tenemos que mirar la etiqueta de la prenda para verificar la composición del tejido y no descuidarlo.

Por otro lado, será importante que utilicemos un buen detergente y suavizante.

Las prendas con 100% de algodón son muy resistentes al lavado a altas temperaturas y pueden ser lavadas en la lavadora. Admiten agua fría o caliente y centrifugados largos. Pero si la temperatura del agua es muy elevada puede encoger y hacer que se pierda el color de la prenda.

Las prendas estampadas o de color de puro algodón exigen un primer lavado solo para no teñir otras prendas y asegurarse que son de colores firme.

Si la composición es una mezcla de algodón de los Estados Unidos con otro tejido, hay que lavarlo teniendo en cuenta el componente con más exigencia en el lavado. Para facilitar su planchado, es conveniente hacerlo con la prenda algo húmeda o bien utilizar las planchas con vaporizador a máxima temperatura.

¿Por qué preferir prendas con la calidad de nuestro algodón?

Los armarios y cajones suelen estar llenos de ropa hecha de algodón, la fibra con mayor presencia en el mundo. Algunas de tus camisetas, jeans, suéteres, blusas, ropa interior y ropa de casa (manteles, toallas) provienen de una humilde planta de algodón, debido a sus muchas ventajas.

COTTON-USA

Suave, natural y respirable

El algodón es suave y cómodo. Es hipoalergénico y no irrita la piel sensible ni causa alergias. Las fibras se hacen girar con fuerza en el hilado para que no irriten la piel o causen electricidad estática. Por estas razones, las prendas que usas con frecuencia y las más próximas a tu cuerpo, como camisetas y ropa interior, se fabrican generalmente de algodón en especial de Estados Unidos.

Los tejidos naturales como el algodón son altamente respirables y permiten la circulación de aire, evitando que crezcan hongos en ambientes oscuros y húmedos.

El algodón es perfecto para llevar en cualquier temporada del año ajustándose a cualquier clima y cualquier país, ya que puede absorber fácilmente la humedad del cuerpo y ayuda a mantenerte seco. El algodón también es capaz de extraer el calor de tu piel, te mantiene fresco y cómodo en temporadas calurosas.

Por esto y por más prefiere siempre prendas confeccionadas con algodón de los Estados Unidos.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE