viernes, 15 de abril de 2016

[Evento] Inspiramais Salón de Diseño e Innovación, el mayor evento del sector de materiales para moda

DISEÑO EVENTO Innovación INSPIRAMAIS materiales mayor moda Salón sector
Inspiramais se lleva a cabo el 27 y 28 de junio y celebra su 14ª edición con el invierno 2017

Inspiramais
El evento, que tiene lugar en la ciudad de São Paulo, es una de las principales fuentes de información para la cadena productiva de la moda.

En casa nueva, INSPIRAMAIS – Salón de Diseño e Innovación de Materiales, el mayor evento del sector de materiales para moda, está llegando a su 14ª edición. El 27 y 28 de junio, visitantes de todo Brasil y de diversas partes del mundo podrán conocer de primera mano todos los lanzamientos de materiales para calzados, carteras, prendas de vestir y muebles para el Invierno 2017, además del anticipo del Verano 2018, mediante los proyectos Preview del Cuero, Referencias Brasileñas y +Estampados.

La transversalidad del Salón – que busca, en el nuevo espacio, ofrecer más comodidad a su público, además de posibilidades para aumentar el número de expositores y visitantes y también traer distintas visiones a la exposición de los proyectos - agrega innovación por medio del diseño, de la tecnología y de la sostenibilidad, además de ayudar a las empresas de una forma global, desde la investigación conceptual hasta la comercialización de los productos. 

INSPIRAMAIS tiene lugar en el Centro de Eventos PRO MAGNO (Rua Samaritá, 230 - Casa Verde, São Paulo) e incluye una serie de proyectos que contribuyen no sólo al desarrollo del concepto de una moda genuinamente brasileña, sino también a los negocios del sector, tanto en el mercado interno como externo. Foro de Inspiraciones, Proyecto Comprador, Mix by Brasil, Saberes Manuales y Ecodesign son algunos de esos proyectos.

El evento lo realizan la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), Footwear Components by Brasil, Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB) y  Brazilian Leather. “Realizamos Inspiramais desde hace 14 ediciones y, para Assintecal, esto significa la consolidación del Salón y la aceptación por parte del público vinculado al sector de la moda”, dijo William Marcelo Nicolau, presidente de Assintecal. “Esta longevidad es un termómetro de que estamos yendo en la dirección correcta y de que nuestros proyectos están realmente ayudando a la cadena productiva”, subrayó el presidente.

Moda
Al frente de todas las investigaciones de moda está el Centro de Diseño de Assintecal, coordinado por el diseñador Walter Rodrigues.  “Para el Invierno 2017, subrayamos la fuerza de lo colectivo, indicamos una inspiración fuerte para sentimientos que están a flor de piel, independientemente de cuál sea su color.  Hemos elegido tonalidades vibrantes para encantar y dar vida a los productos y festejamos la idea de moda como una fuerza aglutinadora para una industria más fuerte y más activa, capaz de entender su posición en la estructura de la cadena productiva de la moda y enorgullecerse de eso”, dijo Rodrigues.

Momento único para el sector de componentes
El Salón INSPIRAMAIS se lleva a cabo en la misma semana de la Feria Internacional de la Moda en Calzados y Accesorios (Francal). São Paulo será el centro de negocios del sector de moda y diseño, involucrando sectores como calzados, carteras, accesorios y confecciones. Éste será el momento en que los fabricantes interesados en moda y en buenos negocios tendrán el primer contacto con las novedades desarrolladas por la industria brasileña de componentes para la próxima estación.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE