miércoles, 2 de marzo de 2016

La camiseta polo esencial en el vestuario masculino

Arturo Calle Camiseta esencial MASCULINO polo vestuario
Funcional, versátil, colorida, la camiseta polo es una prenda que
luce bien en hombres de todas las edades.

camiseta-polo


Bogotá, 2 de marzo de 2016.La camiseta polo que se caracteriza por ser clásica y atemporal se reinventa con llamativas combinaciones de color y detalles, haciéndola cada vez más especial y una prenda que no puede faltar dentro del closet de cualquier hombre.

Según Pilar Medina, Gerente de Diseño de ARTURO CALLE, esta camiseta que hizo su aparición en torneos de polo y tenis en un comienzo, hoy la vemos como una prenda del día a día, llena de diseños innovadores y colores que la han hecho realmente una prenda básica en el vestuario masculino.

“Las combinaciones de rayas y los diferentes patrones de diseño que la caracterizan, están influenciados por tendencias que se imponen en cada temporada y que se adaptan a las necesidades de todo tipo de hombre” aseguró.

¿Y cómo se combina?

Gracias a su versatilidad se puede combinar de múltiples maneras, es así como queda bien con unos jeans y pantalones de algodón en tonos con influencia náutica como el azul medio, claro, celeste; también con tonos rosas o colores básicos como los son el azul oscuro, gris melange, blanco y negro. Con bermudas en algodón y denim, siempre por fuera. Incluso los hombres más arriesgados la llevan con saco y pantalón para ocasiones más casuales en climas cálidos.

¿Cuándo se lleva?

El momento más apropiado, sin lugar a duda, para el uso de esta prenda es el fin de semana donde el descanso y el relax le permiten al hombre estar más cómodo,  además, al estar confeccionada en fibras naturales como el algodón aporta mucha comodidad y confort, aparte sus gamas de colores son muy apropiadas para días como sábado y domingo.

¿Colores y climas?

Para los climas más cálidos se recomiendan polos con mucho más brillo con bloques de color en tonos como el verde medio y oscuro con mezclas de azules, el naranja y el amarillo también son importantes. En esos climas se pueden utilizar con bermudas generando combinaciones interesantes, aunque se debe tener en cuenta las rayas de la camisa para combinarlas con una bermuda que haga juego, pero si la polo es de un solo color, hay que arriesgarse y llevar una bermuda estampada que causará sensación y denotará actualidad.

Si se piensa ir a piscina, esta camiseta es una prenda muy válida en este tipo de espacios. Por lo general las pantalonetas están llenas de color y combinados, así que la mejor forma de lucirlas es combinándolas con polos que tengan un solo fondo y sandalias.

Para los climas más fríos se recomienda usar polos en un solo fondo como los azules más oscuros, los tonos rojos y el color vino y berenjena que llegan como protagonistas en el 2016, no se debe olvidar el negro y la gama de grises que son colores básicos para el closet masculino.

camiseta-polo

¿Con saco o sin él?

Por ser una prenda que pueden utilizar jóvenes y adultos, hay muchas formas de usarla, si se lleva con saco este debe ser muy actual, desestructurado en colores azules oscuros, medios y khakis los cuales combinan con todo.

Para los adultos también es recomendable siluetas holgadas y rayas sutiles en donde la intervención del color puede ser llamativa pero la simplicidad de las líneas hace de esta una prenda sobria. Para los jóvenes tonos más fuertes y combinaciones brillantes que tengan rojo, salmón y fucsia. El resultado es una prenda que genera un impacto visual único.

¿Y el cuidado?

 Por estar elaboradas en algodón son muy resistentes. El cuidado no va más allá de una buena selección de color antes del lavado para evitar posibles migraciones y manchas con otras prendas. No es necesaria la plancha porque su tejido de punto hace que recupere la forma rápidamente y mantenga la suavidad y flexibilidad que caracterizan a estas camisetas.

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE