viernes, 18 de marzo de 2016

[Evento] Ceremonia inaugural de Baselworld 2016

2016 BASELWORLD ceremonia EVENTO inaugural Industria joyería plataforma relojes
Baselworld
BASELWORLD 2016 | OPENING CEREMONY | RIBBON CUT | FROM LEFT TO RIGHT, TH. WEBER, E. BERTRAND, S. RITTER, SWISS FEDERAL COUNCILLOR SOMMARUGA, R. KAMM, F. THIÉBAUD, CH. BRUTSCHIN
BASILEA, Suiza, Marzo de 2016 -- Baselworld 2016, el evento universalmente reconocida como singular plataforma de la industria de la joyería y los relojes, abrió hoy sus puertas en presencia de Simonetta Sommaruga, Consejera Federal de Suiza. Con la exposición de 1.500 de las marcas más famosas y prestigiadas del mundo y la asistencia de más de 4.000 periodistas en representación de los medios tradicionales y nuevos de todo el mundo, Baselworld 2016 se prepara una vez más para conquistar los corazones y las mentes de profesionales y consumidores en todo el planeta. Baselworld 2016 se llevará a cabo del 17 al 24 de marzo de 2016. 

EL TRAMPOLÍN INTERNACIONAL DE LAS INNOVACIONES Y LAS CREACIONES QUE MARCAN TENDENCIA

Baselworld no tiene rival ni paralelo al brindar una singular plataforma a los actores clave del mundo de la joyería y los relojes, los diamantes, las piedras preciosas, las perlas, la maquinaria y los insumos que se reúnen en un solo lugar. Es el punto focal anual para alrededor de 150.000 profesionales de más de 100 países que llegan a Basilea a tomar el pulso a la industria, inspirarse con las innovaciones y creaciones espléndidamente presentadas en una superficie de 141.000 m2, descubrir nuevas tendencias y adquirir las más recientes colecciones de 1.500 de las más famosas y prestigiadas marcas del globo. Durante ocho días del año, Baselworld es el centro neurálgico de toda la industria. El efecto creado por Baselworld resuena en todo el planeta a medida que las noticias sobre las más recientes creaciones llegan a cada rincón del mundo y las muy ansiadas colecciones nuevas llegan a su destino final y engalanan los exhibidores de las más ilustres casas joyeras de las metrópolis del globo.

Baselworld

UN HITO DE GRAN TRASCENDENCIA EN LA HISTORIA DE 100 AÑOS DE MCH GROUP

El Sr. René Kamm, director general de MCH Group, dio la bienvenida a Simonetta Sommaruga, Consejera Federal de Suiza, y se dijo honrado por contar con su presencia para inaugurar Baselworld 2016. Se trata de un año especial para MCH Group, pues celebra el centésimo aniversario de la primera edición del evento Mustermesse Basel (Muba), y el Sr. Kamm recordó la historia de la feria que marcó el inicio del grupo y el lugar de nacimiento de la moderna industria expositora suiza. En un especial homenaje a Baselworld, mencionó sentirse orgulloso y encantado al ver cómo la exposición había crecido y había pasado de ser una pequeña exposición de relojes suizos en el marco de la Muba a "evolucionar y ser lo que es hoy: la principal plataforma de toda la industria". Destacó, sin embargo, que "preservar este liderazgo implica un arduo trabajo, y Baselworld sigue consolidando y fortaleciendo su liderazgo año tras año, una cualidad poco común que debemos subrayar". También mencionó la difícil situación económica que aqueja al mundo y a la industria, pero enfatizó su confianza al decir: "Ahí donde la pasión manda, la voluntad de superar los desafíos siempre triunfa. Y la industria de los relojes y la joyería tiene la pasión y la resiliencia para hacer frente a estos retos".

UNA SINGULAR EXPOSICIÓN EN EL CENTRO NEURÁLGICO DE TODA UNA INDUSTRIA

"Durante ocho días del año, Baselworld es el centro neurálgico de toda una industria que se reúne aquí para tomar el pulso del negocio y descubrir tendencias", dijo la Sra. Sylvie Ritter, directora gerente de Baselworld. Después dejó claro, con impresionantes cifras y datos, en qué radica la singularidad de Baselworld, y subrayó por qué ninguna otra exposición se le compara. "Ningún otro evento en el planeta reúne a tantas marcas famosas y prestigiadas; ninguna otra presentación de joyería y relojes convoca a 150.000 visitantes de más de 100 países ni puede jactarse del impacto en los medios que tiene Baselworld. Esta exposición genera, anualmente, un beneficio de dos mil millones de francos suizos con alrededor de 13.000 empleos directamente vinculados a ella". En cuanto a la sombría situación económica y política de hoy, así como su incertidumbre, la Sra. Ritter recalcó que recorrer los increíbles pasillos de Baselworld otorga toda la evidencia necesaria para advertir que "los sectores de la relojería y la joyería tienen una enorme capacidad de reacción, de tener en cuenta las situaciones nuevas y adaptarse. En otras palabras, de mantener el impulso que nunca ha dejado de serles propio". Es precisamente esa dinámica la que ha ayudado a la industria a conquistar lugares que nadie habría previsto 10 años atrás.

A la luz de la situación económica actual, la Sra. Ritter habló de las incertidumbres de algunos expositores, en particular las pequeñas y medianas empresas que, por desgracia, no siempre cuentan con los medios para solventar la caída de la demanda en el mediano plazo. No obstante, lo más importante es que la mayoría de los expositores se mantienen leales a Baselworld, aun cuando limiten su presencia en otros espacios. A modo de conclusión, la Sra. Ritter expresó decididamente que la exposición trabajará sin denuedo a fin de reflejar las necesidades y los deseos de la industria, congruente con la fe de sus leales expositores, "pues saben que seguiremos adelante, seguiremos invirtiendo en el futuro, incrementaremos aún más la calidad y el atractivo de este evento para fortalecer su liderazgo".

Baselworld

EL EFECTO BASELWORLD RESUENA EN TODO EL MUNDO Y HACE DE BASILEA EL PUNTO FOCAL DE LOS OJOS DEL MUNDO

Christoph Brutschin, miembro del Consejo Cantonal de la ciudad de Basilea, dio la bienvenida a los invitados y les transmitió los mejores deseos de los gobiernos de la campiña y la ciudad de Basilea. Al tiempo que mencionó la difícil situación internacional, el Sr. Brutschin destacó las oportunidades en un mundo que, tendiente a la digitalización, se encuentra en el umbral de una nueva era industrial. Gracias a la adquisición de datos obtenidos y empleados con fines de investigación, y al desarrollo de nuevos productos de consumo, el hecho optimista es que esta evolución también tiene el potencial de impulsar a la industria relojera hacia nuevas creaciones e innovaciones. En honor de las maravillas tecnológicas de muchas marcas famosas, el Sr. Brutschin elogió las marcas artesanales de lujo que exigen muchas horas de trabajo, que "fascinan con sus nombres, formas, materiales preciosos y armónicas proporciones". Se refirió a ellas como maquinarias maravillosas que "exaltan el entusiasmo y hacen brillar los ojos de especialistas y amateurs y entusiastas", y se mostró muy interesado en descubrir los nuevos procesos y productos que el futuro nos depara, consciente de que esta industria encontrará las herramientas necesarias para concebir un futuro exitoso. Por último, el Sr. Brutschin se dijo orgulloso, al igual que la población de Basilea, al constatar que la exposición Baselworld, generadora de tendencias, ha superado todas las volatilidades de la economía y año tras año sigue consolidando su lugar como una de las exposiciones imperdibles de toda la industria.

La culminación de la ceremonia inaugural de la principal plataforma de la industria de la joyería y los relojes, Baselworld, estuvo a cargo de la Consejera Federal de Suiza, Simonetta Sommaruga, quien deleitó a los asistentes con un discurso.

BASELWORLD 2016 SE LLEVARÁ A CABO DEL 17 AL 24 DE MARZO DE 2016.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE