viernes, 4 de marzo de 2016

Botanique, una empresa colombiana que le apuesta a los cosméticos naturales

apuesta Botanique Colombiana cosméticos empresa NATURALES productos
·         Con tan solo 3 años en el mercado, Botanique ha logrado comercializar más de 45 mil unidades de productos por año en el país.
·         Actualmente, el 92 % de los empleados que forman parte de  la empresa son mujeres, de las cuales el 47% son madres cabeza de familia
·         Para 2016, la meta de crecimiento que espera tener la compañía es del 175%, incrementando así el número de ciudades donde tiene presencia la marca, la cantidad de productos vendidos y sobretodo el número de empleos generados.

Botanique

 Basándose en la producción y comercialización de productos cosméticos naturales, Botanique, una empresa 100% colombiana, ha logrado un crecimiento acelerado y constante desde su lanzamiento en el mercado.

Esta empresa se encarga de desarrollar productos cosméticos, que se enfocan principalmente en el cuidado de la piel, a partir del concepto de botánica aplicada, el cual consiste en identificar propiedades cosméticas de vegetales presentes en distintos ecosistemas naturales como la selva amazónica colombiana, las llanuras africanas y los océanos asiáticos, entre otros.

Según Juan Martín Suso, fundador de la marca, “Botanique, además de generar  formulas naturales muy efectivas y seguras, quiere que sus productos sean aspiracionales, esto significa que todo el conjunto de elementos que hacen parte del mismo como la imagen, el envase, la textura y el aroma, sean muy llamativos y reflejen lo que un cosmético significa  para una mujer: una especie de joya o regalo para ellas mismas, pero posicionando los precios de sus productos como una marca local para que un alto porcentaje de  población los pueda utilizar, no creemos justo que para usar un producto cosmético de excelentes características se deban tener ingresos altos, con ingresos medios Botanique lo hace posible”. 

Botanique tiene presencia en más de 80 puntos de venta a nivel nacional, en   ciudades grandes e intermedias del país, participando con cadenas tan reconocidas como ARTEMISA y FEDCO, en las que Botanique encuentra una competencia directa con marcas importadas que tienen una reconocida  trayectoria, sobre la cual Juan Martín Suso, cree que más allá de la generación de un reto, se encuentra  una oportunidad perfecta para el  avance del comercio nacional si se utilizan las estrategias adecuadas.

Botanique
Adicionalmente, la marca tiene 5 spas ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés, para poder brindar servicios de relajación, facilitar la experiencia directa con sus productos y brindar beneficios a los consumidores que los  adquieren  en los distintos canales que maneja. Los spas son centros de servicio, formación y fidelización.

Por otra parte, como valor agregado, la empresa también  cuenta con una modalidad innovadora de atención “Express”, en la cual realiza visitas a diferentes lugares, ofreciendo  servicios gratuitos de maquillaje, tratamiento de piel o Spa.

“Brindamos más o menos 5.500 servicios gratuitos de spa facial mensualmente, en donde generamos un espacio de relajación a nuestros consumidores, les explicamos rutinas para cuidarse correctamente la piel y resaltamos los atributos de nuestros productos. Con esta estrategia, nos hemos convertido en la marca que mayor muestreo efectivo realiza en Colombia”, Asegura Juan Martín Suso.

Manteniendo el desarrollo de las estrategias comerciales que la empresa maneja en sus distintos canales de distribución y servicio gratuito, Botanique espera alcanzar una meta de crecimiento del 175%, aumentando el número de ciudades en donde se encuentra la marca, la cantidad de productos vendidos y principalmente, la cifra de empleos generados para el país.

Acerca de Juan Martín Suso Jaramillo: Administrador de empresas, Gerente General y Fundador de Botanique, S.A.S invitado a importantes charlas sobre emprendimiento para contar la historia de la innovación comercial y el crecimiento de su empresa. Fue seleccionado por Endeavor (entidad que selecciona emprendedores de alto impacto) para hacer parte de su red global de emprendedores en el país.
Botanique

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE