domingo, 20 de marzo de 2016

[Alimentos] Quinoa, la super semilla que aporta grandes beneficios para la salud

alimentos bebidas BENEFICIOS Nature’s Heart Quinoa receta royal salud semilla snacks vegetales
Quinoa
Marzo de 2016 -  Por  poseer los aminoácidos esenciales para el ser humano, la Quinoa es considerada uno de los alimentos más sanos, completos y nutritivos. 

“Entre los aminoácidos presentes  en la quinoa se destacan: la arginina y la histidina que son indispensables para el desarrollo en la infancia, y la lisina que es importante para el desarrollo cerebral”, afirma Karen Czacki Halkin, especialista en nutrición de Nature´s Heart. 

Además de su fácil digestión, la quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas B, C, E, tiamina y tiene un alto contenido de minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.  

Este ancestral y versátil ingrediente proveniente principalmente de Bolivia y Perú, puede ser utilizado en sopas, ensaladas, barras energéticas y en una gran variedad de platos preparados. 

NATURE ́S HEART® marca líder en la comercialización de snacks saludables y bebidas vegetales nos ofrece los mejores y más nutritivos granos en su presentación ROYAL QUNOA, un producto 100% natural, y libre de gluten.

La Dra. Karen Czacki Halkin, especialista en nutrición de Nature´s Heart,  la marca líder en ofrecer productos de origen natural que brindan beneficios reales a la salud, nos comparte 8 beneficios que tiene el consumo de quinoa para la buena salud:

8 Beneficios de la Quinoa para la Buena Salud
  • Controla los niveles de colesterol

La quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados. 
  • Antioxidante

La quinoa contiene flavonoides que aportan potentes antioxidantes a nuestro cuerpo que ayudan a limpiar el organismo y mejorar nuestra salud. 
  • Bajar de peso, comiendo sano

Por su  alto contenido en fibra y su aporte proteico en comparación con otros cereales, posee un bajo índice glucémico. Ayudando a personas que quieren adelgazar comiendo sano.  
  • Anti estrés natural

Las infusiones  a base de granos de quinoa ayudan a disminuir el estrés.   
  • Rica en Omega 3

Una dieta rica en omega 3 mejora la salud del corazón, reduce la inflamación, y ayuda a tratar problemas nerviosos.
Para la obesidad, diabetes o en la menopausia es importante comer fuentes de omega 3. 
  • Reduce Migrañas

La quinoa contiene un alto nivel de  magnesio que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial. De esta manera   reduce las migrañas.  
  • Alimento para deportistas

Contiene minerales, proteínas e hidratos complejos que la hace una gran fuente de energía para deportistas. Tiene casi el doble de proteína que otros cereales y es uno de los pocos alimentos que contiene nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.  No contiene gluten.

Hamburguesas de Royal Quinoa
Chef  Mauricio Rosas González (chef de Nature´s Heart)

hamburguesa

INGREDIENTES
  • 1⁄2 Taza de Royal Quinoa  Nature’s Heart sin         cocinar
  • 1  Cda. de aceite vegetal
  • 1 Taza de champiñones
  • 1 Taza de calabacitas rayadas
  • ¾ Taza de zanahoria rayada
  • 2 Dientes de ajo picados
  • 1 Huevo batido
  • 3 Cdas. de fécula de maíz
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN
Cocina la quinoa de acuerdo a las instrucciones y ponla a enfriar en un tazón grande.  En una sartén pon el aceite y el ajo, después agrega los champiñones, las calabacitas,  la zanahoria y cocina hasta que estén suaves. Mezcla estos ingredientes en el tazón con la  Royal Quinoa  de Nature’s Heart y agrega el huevo, la fécula de maíz, la sal, la pimienta al gusto y revuelve bien.  Haz bolitas de media taza y aplástalas para que queden como carne de hamburguesa. Calienta una sartén, fríelas y ¡estarán listas para disfrutarlas con tu pan y verduras favoritas!
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE