sábado, 6 de febrero de 2016

Tendencias en decoración 2016: están de moda los complementos y accesorios

2016 ACCESORIOS baños Cerámicas Complementos Corona decoración moda tendencias
Tenga el hogar soñado en el 2016 
Las tendencias para el año 2016 son los pisos y paredes en formatos de gran tamaño, ambientes combinables e innovadores para baños y cocinas, griferías y accesorios de acuerdo con los diferentes espacios.

Tendencias-decoración

Bogotá, febrero de 2016.

Remodelar y estrenar puede ser uno de los propósitos del 2016, el cambio de cocina, baño y accesorios mejorará los espacios y hará que el hogar quede como de revista. 

Estrenar cocina hecha a la medida ya no es un sueño

Ahora la remodelación de la cocina es mucho más fácil, especialmente si cuenta con un área pequeña y necesita sacarle el máximo provecho en el 2016. Una excelente opción de rediseño para el hogar son las cocinas 100% Corona, que no solo están hechas a la medida de las necesidades, sino que, además, tienen un diseño inigualable que se destaca por contar con amplios compartimientos dotados con los más sofisticados accesorios; una nueva idea de almacenamiento que se ajusta a los requerimientos del consumidor.  

Según Ana María Estrada, Jefe de Medios y Comunicaciones de Corona, “las cocinas de medidas estándar además de ofrecer diferentes diseños, cuentan con una amplia variedad de accesorios que maximizan el espacio interno. Por ejemplo hoy en día se vuelve imprescindible tener cubiertero, locero, basurera y canastilla organizadora dentro de la cocina, y más cuando ésta se ha convertido en el sitio de reuniones familiares”.

El material que se sigue usando para instalar en el salpicadero, (la pared del frente de la estufa y el lavaplatos), es la pared cerámica de gran formato, que se caracteriza por ser resistente al calor el aceite, el limón, el vapor, entre otros. Se recomienda que esta se use en gran formato para mayor amplitud acompañada con diseños según la decoración de cada espacio. Para esto, Corona cuenta con un amplio portafolio en tamaños, diseños y opciones de decoración en cerámica o mosaicos.

Para complementar la cocina, la grifería del lavaplatos debe ser de una sola pieza estas le dan elegancia y sofisticación a la cocina, la tendencia son las griferías que combinan el negro, mate y metal cromado como la “Voga Black” de Corona.

También las griferías inspiradas en las cocinas de los grandes chefs, las tipo profesionales que tienen sistemas de extensión son ideales para llegar a todos los rincones y permitir, además de los usos comunes de lavado, funciones como limpiar los mesones, servir agua en grandes recipientes e incluso jarras para regar las matas. Ejemplo de esto es la grifería “Venetto” de Corona.

Un piso seguro y que perdure en el tiempo

Para el piso se recomienda utilizar el Porcelanato® Esmaltado Corona, que tiene mayor capacidad de resistencia al deslizamiento (ARD), tecnología en HD y  resistencia a golpes, manchas y otras situaciones que ocurren en la cocina. En cuanto a tonos y colores, es indispensable buscar una combinación coordinada entre el piso y la pared. 

Corona también incluye en los pisos cerámicos “Perdura” una tecnología que protege los pisos para minimizar los efectos del desgaste y el rayado en el tiempo, lo que permite mantener el diseño, color y belleza de las superficies.  Estos pisos son resistentes al fuego y las manchas y no requieren de productos especializados ni de un mantenimiento complicado. Con pasar un trapero basta.

En cuanto a preferencias también existen los pisos brillantes, semi-brillantes y mates, que garantizan resistencia y durabilidad.

Estrenando baños en el 2016

El baño es ese espacio personal donde se debe sentir a gusto. Por eso la importancia de hacer de este un lugar acogedor teniendo todo lo que se necesita de forma ordenada. Para eso existe una oferta enorme de posibilidades que le imprimen diseño y funcionalidad para convertirlo en ese espacio íntimo y sofisticado a la vez.

Seleccionar el mueble de baño más adecuado a los gustos y necesidades es una decisión que  se debe  tomar con calma y conocimiento. Para lograr un espacio acorde a la decoración y con toda la funcionalidad para poder organizar los elementos de aseo personal, existen muebles de baño  que van desde los 45cms hasta los 80 cms en diferentes colores de madera para combinarlo perfectamente con las paredes e igualmente, con la posibilidad de ser usados con diferentes tipos de lavamanos.

“En el 2016 siguen de moda los baños con revestimientos hechos con tecnología HD y materialesinspirados en la naturaleza. Esto se logra con paredes cerámicas que asemejan las piedras naturales, pisos cerámicos que son idénticos al mármol o a la madera natural; este tipo de productos le darán a este lugar tranquilidad y confort”, afirma Estrada.

También comentó que los baños deben verse estéticamente ordenados. “Hoy en día los muebles de baño Corona ofrecen diferentes funcionalidades como cajones ocultos, repisas y compartimentos, incluso, algunos diseños permiten combinar espacios de almacenamiento cerrados y abiertos.

Así mismo, algunas referencias cuentan con luz interior tipo LED.  Se puede complementar el diseño con nichos o repisas en la zona del sanitario y en la ducha. Un detalle: los espejos, se instalan acorde con la forma y el estilo del mueble, dándole mayor sensación de amplitud al espacio”, explica.

Pero si los espejos son preponderantes, los accesorios son una necesidad gracias a sus formas, las cuales le dan orden al baño. Hoy en día, elementos como jaboneras, papeleras, toalleros, perchas, cepilleras pasan de ser un elemento solamente funcional a uno obligatorio de decoración del espacio con el fin de que todo coordine armónicamente con la grifería, la ducha e incluso con los demás elementos del baño. Estos por lo general le otorgan a espacios como el baño y la ducha  un acento de elegancia y distinción complementario.

Dentro de las opciones de grifería para el lavamanos las hay de 8 pulgadas, monocontrol alto, monocontrol bajo, sencilla o individual, y de pared, aunque la tendencia este año está muy enfocada a tener griferías y duchas ahorradoras que hagan juego con los accesorios de los diferentes espacios.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE