sábado, 27 de febrero de 2016

Proteja sus paredes exteriores y tejas del Fenómeno del Niño

Corona exteriores hogar l Fenómeno del Niño paredes Proteja tejas temperatura
Cómo proteger su hogar contra el Fenómeno de El Niño

Materiales y Pinturas Corona le enseña a reducir el efecto de los rayos del sol en su hogar y la temperatura interna en época del fenómeno de El Niño.
corona-tejas
El fenómeno de El Niño que se caracteriza por la disminución de las lluvias y aumento del calor, también afecta las fachadas de los hogares ya que los rayos de sol la van deteriorando, por eso se debe pintar y tener en cuenta que existe una pintura especial para esta zona del hogar.

Según Maria Elvira Velasco, jefe del negocio de pinturas de Materiales y Pinturas Corona, debido a la sequía causada en distintas regiones del país por el fenómeno de El Niño las fachadas de los hogares están más expuestas al calor y a los rayos del sol.

“En Corona desarrollamos una pintura especial para exteriores que ofrece máxima resistencia a los rayos UV y al descoloramiento, blindando la fachada. Adicionalmente, esta pintura es de bajo olor, lo que protege al pintor y a los habitantes del hogar en el momento de utilizarla. También, contiene una formulación que permite crear una barrera resistente que impide que la mayoría de la mugre se pegue, teniendo así una superficie limpia y colorida por más tiempo”, aseguró María Elvira Velasco.

Además, afirma que la fachada también se blinda al deterioro de su aspecto. Por eso, es necesario pintar desde ya con una pintura como la “Extra blindaje de Corona” y prepararse para el fenómeno del Niño que según los expertos se extenderá hasta marzo de 2016.

Cómo reducir la temperatura interna en caso de tener tejas

Otra de las opciones que recomiendan los expertos de Materiales & Pinturas Corona es cambiar la pintura de las tejas del hogar, para eso Corona ofrece una Pintura para tejas de fibrocemento ya que los rayos de sol agrietan y deterioran las tejas, cristalizándolas y convirtiéndolas con el paso del tiempo en material que se puede romper fácilmente.
corona-tejas
Esta pintura tiene la ventaja de que previenen los rayos UV, además de su alta resistencia a la intemperie y lluvia ácida, no se decolora con el tiempo y es aconsejable pintar con color blanco, tono que reduce aproximadamente en al menos 6 grados la temperatura interior del hogar.

Las pinturas vienen en presentaciones de galones y cuñetes, y se encuentran disponibles en todos los distribuidores autorizados de venta en el país.

Consideraciones a tener en cuenta para pintar

Antes de comenzar a pintar y renovar la fachada, se debe elegir el color que mejor se adapte al estilo. Para ello, Materiales y Pinturas Corona cuenta con un Sistema Tintométrico que le facilita la escogencia del color con más de 1.400 opciones gráficas que se pueden llevar a casa para escoger el tono ideal.

Mida la fachada, para eso, se toma la medida de la superficie y se multiplica la base por la altura, así se obtiene los metros cuadrados del área. Si tiene una zona triangular, se hace igual: se mide la superficie y multiplica la base por la altura, teniendo en cuenta que la altura es la semisuma de los lados.

Para asegurarse de que la pintura se adhiera bien se debe antes limpiar muy bien.  Las posibles grietas se reparan también. Tenga en cuenta que si existen  humedades hay que repararlas antes de pintar, pues estas no se eliminan con la pintura, volverán a aparecer en poco tiempo, deteriorando de nuevo a superficie pintada.

Evite pintar a pleno sol. Se recomienda empezar temprano y detenerse a mediodía, ya que la pintura puede perder sus propiedades, se vuelve más líquida, seca demasiado rápido y se llena de pequeñas fisuras con el contacto de los rayos solares.
corona-tejas
Por lo general se aplican dos capas para paredes normales y tres capas para paredes porosas.Siempre espere a que una capa esté seca antes de aplicar la siguiente. .Tenga en cuenta que el tiempo de secado es muy relativo a la zona del país y al porcentaje de humedad de la misma. 

La pintura Extra blindaje es una pintura a base de agua, que se seca por evaporación es por esto que cuando hay humedad (agua), el secado es más lento. Si es una zona de humedad baja, el proceso dura menos. La fachada depende del sol, la temperatura y el viento que influye directamente en ella.

Acerca de Materiales y Pinturas Corona está dedicada a la comercialización de productos que constituyan soluciones integrales para cuatro sistemas constructivos: instalación de revestimientos  en pisos y paredes (pegantes, boquillas, limpiadores, herramientas de instalación), acabados (estucos, yesos, pinturas, acabados texturizados), Sistema de Construcción liviana (masillas tipo Joint compound, masillas Joint free, masillas para revoque en seco,  masillas para acabados y pinturas flexibles como acabado final de las placas) y para el sistema obra gris (morteros, aditivos para morteros, juntas y sellos e impermeabilizantes).    

Pinturas Corona® ha desarrollado una novedosa línea de pinturas de bajo olor, Impermeabilizantes de bajo VOC, Pegantes de bajo Polvo y masillas de sistema Liviano de bajo VOC, que cuidan la salud, con los más altos estándares de calidad, segmentadas por beneficios y usos. Materiales y Pinturas busca que sus productos sean los preferidos por los maestros y los constructores ofreciéndoles asesoría y capacitación práctica en sus sitios de trabajo y soluciones que responden a sus necesidades. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE