lunes, 29 de febrero de 2016

La Cirugía plástica facial en la mira del rigor académico - Desde el próximo jueves 3 y hasta el sábado 5 de marzo

académico cirugía Congreso Curso facial marzo plástica
  • Natalia Ponce de León y su médico tratante el cirujano plástico y reconstructivo Jorge Luis Gaviria recibirán reconocimiento por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica facial y Rinología durante la inauguración del congreso “XIV Curso Internacional de Cirugía plástica facial y Rinología”.
  • El evento que se realizará en Bogotá del 3 al 5 de Marzo, reunirá a más de 400 Cirujanos Plásticos Faciales de Estados Unidos, Argentina, México y Colombia.
  • La Sociedad Colombiana de la especialidad, que preside el Cirujano Germán Rojas Duarte, califica al referido curso como un aporte científico para sustentar la idoneidad de los cirujanos plásticos faciales de Colombia y el intercambio de conocimientos con sus pares internacionales.
Cirugía-plástica-facial

BOGOTÁ 29 DE FEBRERO DE 2016 Desde el próximo jueves 3 de marzo y hasta el sábado 5 del mismo mes, un número superior a 400 médicos, convocados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, se reunirán en el hotel Cosmos 100 como conferencistas y participantes del CONGRESO “XIV CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL Y RINOLOGÍA”.

En el acto inaugural, previsto para el Jueves 3 de Marzo a las 9:00 a.m. Natalia Ponce de León y el Cirujano Plástico y Reconstructivo, Especialista en Quemados, Jorge Luis Gaviria -quien encabezó el cuerpo médico que tuvo a su cargo las 18 cirugías que debió afrontar la joven bogotana luego de ser atacada con ácido- serán objeto de reconocimiento.

Natalia Ponce por su liderazgo, su lucha incansable y el compromiso adquirido, en la defensa de las víctimas de ataque con ácido, que derivó la promulgación de la Ley 1773 de 2016 que sanciona a los responsables de estas agresiones.

El Doctor Gaviria, dictará la Conferencia Magistral “Manejo Quirúrgico en Quemadura Facial por Agentes Químicos”, a las 2:40 p.m. del viernes 4 de marzo; será exaltado por su valioso aporte  personal y profesional en la recuperación de su paciente; como se sabe, Natalia Ponce de León es la creadora de la fundación que lleva su nombre cuyo objetivo es, además de apoyar a las víctimas, construir un pabellón  de quemados.

“UN CURSO PENSADO EN USTED”

Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético, Otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico Facial, Germán Rojas Duarte preside, desde el pasado abril de 2015,la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, ente social que desde su creación, en 1983, trabaja con el objetivo de fortalecer a los Otorrinolaringólogos en los campos de la Cirugía Plástica Facial, y Rinología mediante la realización de eventos académicos de alto nivel científico, con profesores invitados de renombre nacional e internacional y de fomentar el desarrollo de cursos y talleres teórico- prácticos buscando capacitar a sus miembros y a los especialistas afines en las diferentes técnicas quirúrgicas surgidas en estos campos.

Por lo anterior, y en concordancia con la frase seleccionada como objetivo de este encuentro académico “Un curso pensado en usted”, es decir, en el paciente, el Presidente de la Sociedad organizadora y los demás miembros de la Junta Directiva y el Comité Científico, seleccionaron minuciosamente a quienes tendrán a cargo  el desarrollo del programa académico que incluye, entre otros, a los  Cirujanos Plásticos Faciales estadounidenses Russell Kridel, director de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva ,David Kennedy, profesor de la Universidad de Pennsylvania; al mexicano Sergio Ochoa Rico, Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello, y al  argentino Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo Fernando Felice, quien es, además, docente de la Universidad de Buenos Aíres.

Entre los expositores colombianos  se encuentran nombres como los de los Cirujanos Alfredo Herrera, Gustavo Miery, Gabriel Osorno, Jaime de la Hoz y Marco Antonio Salazar, entre otros.

Enfático cuando pide a los pacientes que antes de someterse a una Cirugía Plástica y/o Reconstructiva, consulten a través de las páginas oficiales de las Sociedades Médicas, la idoneidad y experticia del Médico tratante, Rojas Duarte asevera que es el paciente el objetivo del Congreso en referencia, puesto que al promover, mediante la formación Médica Continuada de la Cirugía Plástica Facial y La Rinología, se satisfacen las expectativas de la población y de los miembros de la  Sociedad Científica a través de la observación de los preceptos que rigen la Asociación que  preside, como son: la ética, el conocimiento, la calidad científica y la responsabilidad social.

Desde el jueves 3 y hasta el sábado 5 de marzo, en el hotel Cosmos 100, se reunirán expertas manos de los quirófanos de Estados Unidos, México, Argentina y Colombia como conferencistas del XIV Curso Internacional de Cirugía Plástica Facial y Rinología.

Con el fin de sustentar desde lo académico el puesto de vanguardia que ocupa el país en la clasificación de los más idóneos en esta especialidad de la medicina, las temáticas a desarrollar incluyen nombres tan sugestivos como: La cirugía plástica facial y el arte; rinoplastia y nariz torcida, técnicas complementarias en el manejo de sonrisa y el manejo de la nariz mestiza con rinoplastia estructural abierta.

Procedimientos mínimamente invasivos, Simposio de Cirugía Estética y Anti-envejecimiento y Laser  serán otras de las temáticas a desarrollar. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE