viernes, 19 de febrero de 2016

En la feria del Mueble y la Madera Brasil con la más completa muestra de insumos y accesorios

ACCESORIOS Brasil DISEÑO FERIA insumos madera MUEBLE sector TECNOLOGÍA
-       El proyecto Orchestra Brasil busca promover las exportaciones de las empresas brasileñas hacia Colombia, mercado potencial en la industria para el 2016
-       La delegación brasilera llega a la feria con 13 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.

feria-Mueble-Brasil

Con el propósito de incentivar las relaciones comerciales entre Brasil y Colombia, el programa de promoción de exportaciones Proyecto Orchestra Brasil, resultado de la cohesión entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llega a Colombia con el propósito de generar vínculos más fuertes para exportar las últimas tendencias de componentes, accesorios, tecnología y materias primas de la industria de muebles y maderas.

El Proyecto Orchestra Brasil, permitió un crecimiento del 9% de las exportaciones de las empresas apoyadas en el año 2015. Los Estados Unidos se mantienen como el mayor mercado para las exportaciones de las empresas participantes. Las acciones promovidas en ese mercado en los últimos cuatro años ayudaron a las empresas a establecerse y consolidar negocios en la región. En 2015, las exportaciones para ese destino crecieron 13,7%.  Además de proveedores de insumos para la industria del mobiliario, el proyecto promueve también la internacionalización de estudios de diseño de Brasil, que tienen como foco en el momento la entrada en el mercado norteamericano.

feria-Mueble-Brasil

Detrás de Estados Unidos se encuentra Colombia que cada más se convierte en el mercado con un mayor crecimiento y un potencial enorme para la industria del mueble y la madera. Colombia viene creciendo su industria de manera significativa y allí quieren estar los empresarios brasileños.

Otros mercados importantes para la industria de Brasil son: Bolivia, México, Uruguay, Canadá, Guatemala, Turquía, España, Argentina, Paraguay, Reino Unido, Chile, Perú,  Sudáfrica y Bélgica.

Para el 2016 Colombia se ubica como un mercado potencial para incrementar las exportaciones, dado que se reconoce como el segundo mayor productor de muebles en América del Sur. Por eso, asistimos a la feria con 13 de las más importantes industrias del sector en Brasil”, agrega Ana Cristina SantAnna.

El número de mercados atendidos por las empresas que participan del Proyecto Orchestra Brasil fue ampliado en 5,3%, con un aumento de 7,1% de las empresas exportadoras. Los países objetivos para el mercado de Brasil son África del Sur, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Turquía y Vietnam.

feria-Mueble-Brasil

Para el presente año, la delegación brasilera exhibirá sus innovaciones y tendencias de última categoría en el segmento de componentes y accesorios con las empresas: Akeo industrial, Zen, Sulpen, Masutti Copat, y Q&T Equipamientos. Para el segmento de Acabados participarán las empresas: Lamiecco y Rometal. En el sector de productos Químicos estarán Farben, Jimo Química y Renner Sayerlack. Finalmente, en el sector de tecnología llegan las empresas Procad (Promob), Crippa  y Leitz.

Estas empresas presentarán sus líneas de componentes y accesorios, productos químicos, acabados y tecnología de última generación, especialmente pensadas para el mercado colombiano.

La feria del Mueble y la Madera se realizará del 9 al 12 de marzo, en el Gran Salón de Corferias de Bogotá. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE