martes, 15 de diciembre de 2015

Decore su hogar en esta navidad con artesanías colombianas

2015 artesanías COLOMBIANAS corferias decoración Expoartesanías hogar Navidad Pesebres
·         Pesebres, caminos, árboles e iluminación, alternativas artesanales que se imponen para esta navidad.

Bogotá diciembre de 2015.-  Cuando llega la Navidad, no importa si somos anfitriones o no, todos queremos tener una decoración que demuestre nuestro espíritu, y que transmita paz y alegría a todo aquel que nos visite. Flores, árboles, pesebres, iluminación y muñecos artesanales son hoy la tendencia en decoración navideña en los hogares colombianos.

“Estamos promoviendo el oficio más pacífico de los Colombianos. Tener en el aniversario número 25 de Expoartesanías piezas artesanales que pueden ser utilizadas para decorar el hogar en esta época, es una muestra de lo que el mercado y la industria impone (…) los asistentes podrán encontrar pesebres, caminos, árboles e iluminación realizados por artesanos colombianos provenientes de las cinco regiones de nuestro país”Afirma Ana María Fries Gerente General de Artesanías de Colombia.

Si aún no ha decorado su hogar para navidad y le gustan las piezas originales, artesanales y muy coloridas. Expoartesanías 2015 les recomienda:

Pesebres en Yute: La marca “Recrear” proveniente de Cajicá tiene en esta edición la más completa muestra del nacimiento del niño Dios. “Tenemos figuras de 60 cm de alto, nacimientos con animales incluidos, la representación del viaje de María y José a Belén, entre otros” afirma Martha Cecilia Florián propietaria de la marca.

Pesebres en cerámica sobre madera rústica: “Terracota”, es otra de las marcas que se une a la tendencia de los pesebres artesanales en Expoartesanías 2015.

Piezas realizadas con arcilla tipo terracota, rematadas con esmalte brillante y pintadas a mano con colores vivos, ofrece más de 30 referencias a los visitantes del Pabellón 6 Nivel 1. “Tenemos pesebres minis que son especiales para llevar a todo lado, otros son un poco más grandes y tienen burros y ovejas y si el cliente lo desea, podemos hacer vírgenes, santos y elementos religiosos” Concluye Eduardo Ruíz propietario de Terracota.

Decoración en hierro: De Bogotá “Oxidos” recrea los íconos navideños en hierro forjado o hierro. Papá Noel, árbol de navidad, coronas y muñecos de nieve, son algunas de las alternativas que el visitante a Expoartesanías 2015 puede encontrar. Sin embargo y si su diseño no está entre las referencias, puede bajo pedido mandar a hacer la forma, el diseño y el color de su gusto.

Duendadas: Una de las curiosidades que podrá ver dentro de Expoartesanías 2015 es “Duendadas”, empresa que a través de los seres mágicos y mitológicos se unen a la celebración de la navidad.
Hadas, duendes, magos y árboles de colores diversos, con gorros, estrellas y accesorios navideños, son las referencias disponibles para decorar el hogar de una manera diferente esta navidad.

Artesanías Morroco: Nohemí Ávila propietaria de la marca, considera en cambio que es la mesa de comedor y la sala en lo primero que se debe pensar, “Cuando estamos pensando en decorar el hogar, debemos sin lugar a dudas pensar en todo. La temporada está cargada de muchos colores, muchos artículos, pero es el rojo y el verde los que se imponen (…) Nosotros tenemos carpetas, individuales, portavasos y manteles realizados con hilo coralino que es más resistente y mucho más delicado a la vez. Telamos cada producto manualmente haciendo de cada uno un objeto exclusivo”  

Los interesados en conocer más de estos trabajos decorativos artesanales pueden hacerlo hasta el próximo 17 de diciembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en donde podrán disfrutar así mismo de la gastronomía nacional, demostraciones de oficio, música, moda artesanal y mercados campesinos.

Hasta el 17 de diciembre en Corferias
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE