jueves, 24 de diciembre de 2015

Dafiti convierte 10.000 Km recorridos en bicicleta en regalos para las mujeres de El Buen Pastor

actualidad app bicicleta Biko Bogotá camisas Colombia Dafiti El Buen Pastor magazine mujeres noticias prensa publicidad REGALOS revista vestidos zapatos y accesorios
      La tienda de moda online creó una alianza con la aplicación móvil Biko para beneficiar a la Fundación Teatro Interno que trabaja con población carcelaria y pospenada.
      Camisas, vestidos, zapatos y accesorios por cerca de 50 millones de pesos fueron donados.

Dafiti
Bogotá, diciembre de 2015. La alianza entre la tienda de moda ‘online’ Dafiti.com.co y la aplicación móvil Biko permitió que se donaran 50 millones de pesos en prendas de vestir, zapatos y accesorios a la Fundación Teatro Interno, que apoya a las mujeres de la cárcel El Buen Pastor, para así celebrar la Navidad de la población carcelaria y pospenada de este lugar.

La iniciativa se realizó a través de la ‘app de Biko, que mide recorridos en bicicleta y ofrece beneficios a cambio de estos, en la cual sus usuarios canjearon 10.000 kilómetros recorridos para alcanzar el total de este valor.

En la actividad, se entregaron 569 zapatos, 52 prendas de vestir y 70 accesorios como bolsos, gafas y relojes. Johana Bahamón, fundadora de la Fundación Teatro Interno, dijo: “estamos agradecidos y felices por haber logrado esta alianza que contribuye a nuestra labor como organización, queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de esta población en Colombia”.

La cárcel El Buen Pastor tiene capacidad para 1.275 personas, sin embargo, hoy en día alberga más de 2.160; es decir, presenta un hacinamiento cercano al 70 por ciento. La Fundación Teatro interno tiene como objetivo transformar, reivindicar y reconciliar a esta comunidad con la sociedad civil. “No todas las que están metidas en una reclusión son malas, son simplemente seres humanos con un error que se cometió pero con una necesidad de salir adelante y mostrar sus corazones que también tienen limpieza en ellos”, comentó Esperanza Bustamante, interna de la cárcel El Buen Pastor.

Por su parte Camilo Rueda, gerente General de Dafiti para Colombia, indicó que “en la compañía buscamos ayudar solidaria y activamente al bienestar social del país, bajo campañas y donaciones en diferentes situaciones de vulnerabilidad. Nuestro negocio es la moda, pero visto desde un concepto integral, inclusivo y que permea cualquier nivel social”.

“La participación de la gente fue abrumadora, en menos de 3 semanas superamos la meta de 10 mil kilómetros donados y recorridos por nuestros usuarios. Lo más lindo de la iniciativa es que además de donar regalos de navidad, los ciclistas también están aportando a una ciudad más saludable y responsable con el medio ambiente” comentó Emilio Pombo, fundador de Biko, una aplicación móvil que promueve y facilita el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a través de un sistema de recompensa a sus usuarios.

Moda sostenible
La alianza de la tienda de moda online con la Fundación Teatro Interno hace parte de un programa llamado ‘Dafiti Sostenible’ que contempla cuatro pilares: salud, reciclaje, movilidad y responsabilidad social; esta estrategia, además, se enfoca en promover el crecimiento de los valores corporativos a través de voluntariados especiales de sus colaboradores.

En lo que va del año, Dafiti ha crecido un 33 por ciento en ventas en toda Colombia en comparación con el año anterior, ha tenido más de 250 mil descargas desde su aplicación móvil y más de 30 millones de visitas en su página web, además logró llegar a los 32 departamentos del país.

--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE