viernes, 18 de diciembre de 2015

5 agüeros que embellecerán tu rostro durante el 2016

2016 actualidad Aficiones agüeros belleza Bogotá Colombia EMBELLECE estilo fashion Looks magazine moda noticias PIEL ponds prensa publicidad rostro tendencia
agüeros-ponds
Bogotá, diciembre de 2015. - Se acerca el fin de año y para recibir el 2016 con la mejor preparación mental, emocional y física, y atraer la salud y prosperidad, las colombianas suelen preparar un sin número de rituales, que sin saberlo pueden contribuir con el bienestar de la piel de su rostro y convertirse en una oportunidad de belleza para todo el año.

A continuación, presentamos los populares “agüeros” que practicamos todos los años y que de acuerdo con Yudy Pinzón, Dermatóloga de Pond’s, pueden ser aliados para el cuidado de la piel en el año que comienza:

1.    Las 12 uvas de los deseos:
La uva se destaca como uno de los principales frutos con características desintoxicantes. Contiene pocas calorías, alto contenido de agua y nutrientes esenciales, por tanto, ayuda a la hidratación. También,  son ricas en antioxidantes como la quercetina, que ayuda al cuerpo a la lucha contra la formación de radicales libres, los principales responsables del envejecimiento facial.

Uno de los componentes más importantes que podemos encontrar en las uvas, es la vitamina B3, que es soluble en agua y muy estable, tiene un efecto despigmentante ideal para combatir las manchas, y da luminosidad a la piel pues bloquea la transferencia de melanina (sustancia encargada de darle pigmento a la piel). Además es antipruriginoso (anti picazón), antimicrobiano y tiene efecto fotoprotector.

En las pepitas de las uvas encontramos un aceite rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades suavizantes e hidratantes, y cumple con la función de reforzar la protección de la barrera cutánea.

2.    El baño de las 7 hierbas:
Las famosas hierbas amargas y dulces, entre las que se destacan: la caléndula, la altamisa, el mirto, la manzanilla y el romero, son usadas el 31 de diciembre en un baño de renovación para recibir el nuevo año con la mejor energía y atraer el bienestar.

El uso tópico de estas plantas, reconocidas por sus propiedades medicinales y consumidas normalmente en infusión, en realidad puede ayudar a la restauración de la piel.

Manzanilla o camomila: es una planta reconocida por sus propiedades medicinales, que usualmente usamos en casa para combatir los malestares estomacales. Sin embargo, muchas veces olvidamos que su uso tópico puede ser de gran provecho para la salud de la piel por sus cualidades relajantes, antiinflamatorias y humectantes, y su capacidad para  aliviar las alergias, quemaduras solares y mejorar la circulación sanguínea. 

Caléndula: esta planta de flores naranjas es ampliamente usada en el mundo de la dermo-cosmética por sus propiedades antisépticas, antioxidantes, anti inflamatorias y cicatrizantes. Su uso ayuda a combatir el acné y a aliviar la irritación de la piel.

Altamisa: es una planta parecida a la manzanilla. La altamisa actúa como emoliente y suavizante natural; las cremas preparadas con ella suavizan, humectan la piel y ayudan a calmar y a cicatrizar irritaciones menores. Además, combate la dermatitis.

Mirto: es una hierba que se usaba décadas atrás para lavar la piel, se conocía como “el agua de ángel” por su capacidad de rejuvenecerla y darle frescura. Hoy en día, las mujeres la pueden encontrar en aceite o en productos faciales.

El uso de agua de mirto ayuda a limpiar y humectar la piel. Es empleada en tratamientos para pieles grasas por sus propiedades efectivas contra el acné y las espinillas, y además fortalece las paredes celulares de la epidermis, suavizando las arrugas y restaurando la elasticidad. 

Romero: es una planta rica en hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes. Uno de los principales beneficios que brinda a la piel, es el de aportarle elasticidad y firmeza, por lo que es muy útil para reducir líneas de expresión.

El romero estimula la circulación, tiene propiedades antiinflamatorias y contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y promover la regeneración celular.

“Para este tipo de baños es recomendable enjuagar muy bien con agua para que no queden residuos en la piel y  así evitar reacciones alérgicas o manchas ante la exposición solar” sugiere Yudy Pinzón Dermatóloga de POND’S.

3.    Un baño dulce para la suerte:
El azúcar se destaca por ser un excelente exfoliante, ya que contiene ácido glicólico natural, éste ayuda a limpiar la piel, remover células muertas y a reducir la presencia de puntos negros.
Para el cutis, es recomendable usarla con agua tibia para que se disuelva un poco y no la irrite.

4.    Champaña rosada para la prosperidad:
La champaña, por sus características espumosas, potencia las propiedades de la uva, aumentando los niveles de aminoácidos, péptidos y nitrogenados, esta combinación activa la acción antioxidante, hidratando la piel de una forma ideal y evitando la expansión de los radicales libres. De esta manera, se estimula la  producción de colágeno y elastina.
Los tratamientos faciales a base de champaña dejaran ver el rostro más terso y luminoso.

5.    Baño de rosas y miel para el amor:
El baño de rosas y miel es muy usado por las mujeres al final del año para conseguir ese amor tan anhelado, y en realidad, es posible lograrlo al tener una piel suave, tersa y luminosa, ya que su uso en el rostro ayuda a limpiar, hidratar, restaurar el PH natural de la piel y actuar como antioxidante, devolviéndole la luminosidad al rostro y ayudándole a combatir los signos de la edad. ¡Una piel joven y bella, de seguro atraerá al hombre de tus sueños!

Las propiedades de las hierbas se pueden aprovechar  sobre todo en los productos que contienen sus extractos. A continuación, algunas sugerencias de productos que tienen componentes provenientes de la naturaleza, y pueden hacer parte de tu rutina de limpieza y humectación diaria:

agüeros-ponds
agüeros-ponds
agüeros-ponds
agüeros-ponds
El cuidado de la belleza de tu piel es una promesa de POND’S
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE