sábado, 24 de octubre de 2015

La finalidad de todo tratamiento de rejuvenecimiento debe ser la armonía facial

actualidad armonía Bogotá Colombia facial finalidad magazine noticias prensa publicidad rejuvenecimiento revista salud Tratamiento
 Dr. Mauricio De Maio

Bogotá, octubre de 2015. El cirujano plástico, Master en Medicina y Doctorado en Ciencias, Dr. Mauricio de Maio de nacionalidad Brasilera,  estuvo en Bogotá como invitado especial, por Allergan Academy, en su  reunión de actualización científica “Excelencia en el Arte del Rejuvenecimiento”en la que estuvieron presentes más de 450 médicos entre Cirujanos Plásticos y Médicos Dermatólogos, Otorrino y especialistas en medicina estética. 

Un rostro para retocar debe ser evaluado y estudiado por un médico experto en el tema y con entrenamientos constantes en las diferentes sustancias a usar. Hoy en día, se están presentando casos constantes de desfiguración y no es precisamente por un manejo adecuado del paciente y de los productos. 

Este experto en rejuvenecimiento facial, mantuvo por más de 3 horas, la total atención de su público porque demostró que no siempre se debe hacer lo que los pacientes le piden sino que está en manos de ellos la asesoría 360 en lo que deberían intervenir.

“Nosotros los médicos debemos comprender la naturalidad del proceso de envejecimiento y siempre debemos identificar las necesidades estéticas y de simetría de los pacientes antes que pensar en hacer de esto un negocio” aseguró el Doctor De Maio.

La presentación del Doctor De Maio se enfocó en el  tratamiento de arrugas dinámicas y tratamientos de relleno para arrugas estáticas y reposición de volumen  ya que son éstos  los tratamientos no quirúrgicos más utilizados de rejuvenecimiento facial.

Son procedimientos  mínimamente invasivos que, debido a su eficacia y seguridad, han logrado ganar y mantener  la confianza de médicos y pacientes por más de 10 años y conforman el  procedimiento denominado VycrossLift®.

Esta alternativa es muy diferente a la de biopolímeros, que son sustancias derivadas del petróleo, de apariencia transparente y aceitosa, de uso industrial, que en fase experimental se utilizaron en mínimas cantidades en tratamientos estéticos como relleno facial, sin embargo, luego de observar el riesgo de formación de granulomas e infecciones en los pacientes, éstos fueron retirados del mercadoEuropeo y Estadounidense  hace más de 10 años. No obstante, siguen siendo usados en Latinoamérica provocando serias complicaciones como inflamación, infección, extrusión y migración, haciendo necesario proceder a una intervención quirúrgica para retirarlo. Por otro lado, el ácido hialurónico está presente en la piel y es producido de forma natural por el organismo, cumpliendo la función de retener agua, hidratar  y dar  volumen a la piel.

Cabe resaltar, que durante su conferencia el Dr. De Maio, insistió que con el pasar de los años es más difícil conseguir los resultados deseados por los pacientes y que como todo plan de vida, se debe tener en cuenta el aspecto financiero y sobre todo, asesorar a los pacientes para que lo puedan realizar a cabalidad. 
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE