viernes, 23 de octubre de 2015

La ciencia revela hallazgo histórico para la reparación del cabello dañado

actualidad Bogotá cabello ciencia Colombia DAÑADO estilo fashion hallazgo histórico L’Oréal magazine moda noticias reparación REVELA TECNOLOGÍA tendencia
58 por ciento de las mujeres en el mundo afirman que su primera preocupación es reparar el daño que hacen a su cabello.
Luego de 15 años de investigación se revela el único complejo molecular capaz de lograr una reparación a largo plazo.

ciencia-revela-hallazgo-histórico-reparación-cabello-dañado

Bogotá, octubre de 2015. Lograr una verdadera reparación del cabello dañado se convirtió en un reto para la ciencia.  Y es que el 58 por ciento de las habitantes del mundo tienen como gran preocupación lograr recuperar totalmente su fibra capilar de las diversas agresiones a las que someten a diario, según el ranking Top Ten Women.


Aunque se han desarrollado diversos tratamientos para atender esta necesidad cada vez más frecuente, los resultados son temporales.“Ahora existen muchas alternativas específicamente desarrolladas para tratar cabellos dañados pero que difícilmente garantizan una reparación realmente visible, que sea a largo plazo” manifiesta el estilista colombiano John Navas.

Tras décadas de profunda investigación, los Laboratorios L’Oréal determinaron que sólo una verdadera reparación del cabello dañado es aquella que perdura. Luego de 15 años, llega el momento para revelar al mundo la mayor ruptura tecnológica en la historia del cuidado capilar, que marca el inicio de una nueva era: los tratamientos capilares de tercera generación.

Pro Fiber: la ciencia del cabello dañado

L'Oréal Professionnel, la marca profesional exclusiva de salones de belleza y líder en el mundo, revela Pro Fiber una innovación nunca antes vista. Este es el primer tratamiento de reparación de larga duración y cuidado del cabello, que inicia en el salón de belleza y se puede reactivar en casa para lograr una reparación de larga duración.

Gracias a una comprensión única del cabello dañado, lograda entre la ciencia y el estilista, se hizo posible el desarrollo de fórmulas excepcionales que penetran en la fibra capilar de raíz a puntas y la restauran de manera definitiva, como si nunca se hubiera dañado.

“La mayoría de los beneficios que ofrecen los tratamientos de reparación capilar son eliminados en el primer shampoo”, expresa Natalia Morales, directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Colombia. “Es por eso que los Laboratorios L’Oréal desarrollaron la más sofisticada tecnología creada hasta hoy y que cuenta con 15 patentes: el APTYL 100. Este es un complejo que combina dos moléculas: Aminosilane, un compuesto de silicio conocido no solo por su habilidad para restaurar el córtex profundamente sino porque fortalece la estructura capilar, y un excepcional Polímero Catatónico que cubre la superficie del cabello con una película protectora. De esta manera, el APTYL 100 logra una verdadera reparación, además de blindar el cabello para que los activos restauradores se queden en el”.

A través de su investigación, los laboratorios L’Oréal identificaron diferentes niveles de daño del cabello y para las cuales desarrollaron tres gamas Pro Fiber específicas: 

Nivel de daño 1: Rectify

Nivel-de-daño-1-Rectify

En este punto en el que la cutícula se ve afectada haciendo que el cabello se sienta menos suave, opaco y con las puntas delgadas, la gama Rectify restaura la fibra capilar. Ideal para cabellos afectados por el uso de secador, planchas y coloración tono sobre tono. Al aplicarse libera irresistibles notas de miel, magnificadas por el aroma de la flor de frangipani, y culmina con una armoniosa mezcla de coco y vainilla.

Nivel de daño 2: Restore

Nivel-de-daño-2-Restore

Cuando la cutícula y el córtex están debilitados, el cabello llega a un segundo nivel de daño. En este punto en el que además del uso de herramientas de calor la fibra ha sido sometida a otros procesos de coloración y decoloración, la gama apropiada es Restore. La calidez del cardamomo seguido de un rastro de cedro y sándalo, la dotan de una sensorialidad única.

Nivel de daño 3: Reconstruct

Nivel-daño-3-Reconstruct

 En este nivel el cabello ha sufrido excesivas agresiones, llegando a su máximo estado de daño. Es entonces cuando la acción deReconstruct se hace indispensable. Acentos picantes se despliegan en una fragancia dulce con esencias de vainilla, creando una experiencia de reconstrucción inigualable.

Todo comienza en el salón

Las mujeres son conscientes del maltrato que ocasionan a su cabello pero desconocen en qué nivel de daño se encuentra. Por tal razón, en la mayoría de los casos eligen tratamientos equivocados, sin obtener los resultados esperados.

“La visita al estilista es el paso cero indiscutible cuando de elegir una rutina de cuidado capilar se trata. Sólo él tiene el conocimiento necesario para hacer un diagnóstico apropiado y determinar qué tipo de tratamiento necesita cada cabello, según el nivel de daño en que se encuentre” afirma Konstantinos Moustakas, director artístico de L’Oréal Professionnel en Colombia.
El complejo molecular APTYL 100 ha sido desarrollado para su uso en el salón y su posterior seguimiento en casa cada cuatro lavados. Este penetra en el interior de la fibra logrando un efecto de reparación de larga duración sin precedentes.
1.    En el salón: Como paso cero, el estilista realiza un diagnóstico personalizado para determinar el nivel de daño en la que se encuentra el cabello. Posteriormente realiza el protocolo de la gama Pro Fiber indicada según el caso, iniciando con el shampoo.

En seguida, aplica la dosis necesaria de APTYL 100, a través de una técnica de estratificación del cabello. Luego de 5 minutos, enjuaga y aplica el “Leave in”, tratamiento sin aclarado que protege del calor de la plancha o el secador.

2.    En casa: Cada una de las gamas Pro Fiber se compone de una completa gama de productos para seguir el tratamiento en casa: shampoo, acondicionador, mascarilla, crema termoprotectora y dosis de recarga de APTYL 100 en menor concentración (estas se aplican cada cuatro lavados).

La textura de la dosis se funde en cada fibra para prolongar los resultados del tratamiento iniciado en el salón. Después de 5 minutos el cabello se transforma y nutre intensamente. Una vez seco, se ve brillante, sedoso y domesticado.

Después de seis semanas, se debe regresar al salón para que el estilista analice la evolución del cabello y realice nuevamente el tratamiento Pro Fiber indicado, según los avances obtenidos.
Descubre más sobre Pro Fiber
#profiber #lorealpro
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE