miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Qué es el Microbioma Humano?

actualidad Aficiones atópica Bogotá Colombia dermatitis humano L’Oréal magazine Microbioma noticias prensa publicidad revista
Los microorganismos y bacterias presentes en el cuerpo, conocidos como microbioma humano, influyen directamente en las enfermedades inflamatorias, como la dermatitis atópica.

Microbioma-Humano

Bogotá, Septiembre de 2015. El microbioma humano es el nombre dado al grupo de  microorganismos y bacterias que habitan en nuestros cuerpos. Su ecosistema natural protege nuestra piel de las agresiones externas y actúa como un segundo genoma, interactuando con nuestro cuerpo para asegurar su funcionamiento saludable.  

Estudios recientes muestran la influencia del microbioma humano en términos de obesidad, diabetes y otras enfermedades comunes, demuestran que este tema se está convirtiendo en un importante foco de debate.  Por ello, el área de investigación de L’ORÉAL y su marca francesa dermatológica, especializada en el cuidado de las pieles sensibles,La Roche – Posay,  ha desarrollado un interés particular en su naturaleza, lo que ha dado paso a sus propias investigaciones sobre sucomportamiento en pieles atópicas.

La investigación, que se realizó en colaboración con 6 centros universitarios de todo el mundo, entre ellos Pasteur de París y Shanghái, ofreció datos que logran acercase un poco más a la comprensión del cuidado de la piel,  permitiendo profundizar en la cartografía de microbioma de la piel sana. Por lo tanto la investigación en este campo puede ayudar con el diagnóstico y tratamiento de pieles atópicas, así como influir en el futuro de la cosmética.   

LAS PIELES ATÓPICAS, ¿QUÉ SON?

La dermatitis atópica, o eczema atópico,  es una afección crónica de la piel, muy común, que afecta principalmente a los niños a partir de los 3 meses de vida, y, en casos especiales, a algunos adultos. Es de tipo alérgico e inflamatorio y tiene como consecuencia una piel seca y rugosa en algunas zonas.

Su frecuencia de aparición, a lo largo de los años, ha aumentado debido a la alteración significativa dela estructura del microbioma humano, dando como paso un sistema inmune muy reactivo. Así mismo, factores actuales como la contaminación, humo del cigarrillo, niveles altos de exposición al sol, entre otros, han dado paso a su acentuación en la población. 

¿QUÉ PASA EN UNA PIEL ATÓPICA?

Como consecuencia de la modificación de la barrera de la piel y de la alteración del microbioma humano hay factores como el medio ambiente, capaces de provocar una reacción alérgica, conocida como alérgenos. Estos penetran profundamente en las capas más bajas de la epidermis estimulando el sistema inmune. Esto provoca que aparezcan los síntomas clínicos deleczema atópico: Picor intenso, sequedad, enrojecimiento de la piel y presencia de eczemas que se pueden volver crónicos.

¿CUÁL ES SU TRATAMIENTO?

Lo más importante para su tratamiento es detener de manera rápida los brotes y mantener la piel hidratada durante los intervalos en los que no está presente la alergia. Por ello, teniendo en cuenta que las pieles atópicas tienen necesidades diferentes, es importante contar con productos idóneos que restauren la barrera hidrolipídica y aporten hidratación para, finalmente, reducir los episodios alérgicos que se dan, también, por el uso de ropa irritante,  exposición a calor o frío exagerado, o cualquier elemento externo que pueda aumentar el malestar.

Durante los últimos 25 años, la línea  LIPIKAR de La Roche – Posay ha estado poniendo su experiencia al servicio de los millones de pacientes que sufren de piel atópica. Llevaron a cabo una investigación de 50 pacientes para analizar los efectos de Lipikarsobre el microbioma de la piel humana, mostrando que el estado de la piel atópica después de 3 meses de uso de LIPIKAR BAUME AP+ es considerablemente mejorado, la  barrera de la piel se restaura, el microbioma se re-equilibra, las crisis se espacian y disminuye el prurito después del tratamiento. 
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE