lunes, 20 de julio de 2015

Historias Épicas: El éxito del modelo de negocio inspirado en lo vintage

actualidad Bogotá Colombia Épicas estilo éxito fashion historias inspirado magazine moda MODELO negocio noticias prensa publicidad revista tendencia vintage
-          Vintro es uno de los participantes de ‘Épica: reto de innovación’, proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, que ofrece proyección de negocio a través de la formación de alto nivel.

-          Sus materias primas y manufactura son 100% colombianas y utilizan el ecocuero de alta calidad en su producción.

Historias-Épicas-éxito-modelo-negocio-inspirado-vintage


Medellín, Colombia, Julio de 2015 – Lo que comenzó como un gusto común entre 3 amigas, se convirtió en Vintro - la unión de vintage y retro - una iniciativa empresarial que busca contar historias, evocar sentimientos y viajar en el tiempo para revivir lo mejor del pasado.

Su propuesta de diseño está centrada en el storytelling, contar historias, en cada una de las colecciones de sus líneas de negocio: Pequeña marroquinería, hogar y mobiliario y papelería y que, a través del detalle en el bordado, los colores y las figuras, las personas evoquen emociones que los inspiren en su día a día.

“No es diseñar por diseñar. Lo que nos diferencia de otras marcas dedicadas a fabricar objetivos con estilo vintage y retro es que, pieza por pieza, nos aseguramos de que cada una esté interconectada y tenga una carga emotiva que impacte a las personas”, aseguró Natalia Pineda, Diseñadora y Co-fundadora de Vintro. “Por ejemplo, con nuestra colección parisina, desde los post it, hasta los mugs y cojines, recreamos el romanticismo de ese espacio y cada pieza toca  la mente y el corazón del consumidor”.

Historias-Épicas-éxito-modelo-negocio-inspirado-vintage


Por otro lado, y como muestra de su compromiso con la preservación del medioambiente, Vintro utiliza ecocuero, una cuerina de alta calidad, que  también ofrece versatilidad en la producción. Adicionalmente, las materias primas y manufactura de la marca son 100% colombianas.

Actualmente, Vintro tiene 4 tiendas a nivel nacional, 3 en Medellín y 1 en Bogotá. En esta última, la acogida e interés de los consumidores ha sido tan notable que, mensualmente, la tienda vende entre 27 y 30 millones de pesos.

Vintro es una de las 55 empresas vinculadas al programa de desarrollo empresarial, ‘Épica: Reto de Innovación’, apoyado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, que busca potenciar las oportunidades de crecimiento y aumentar la competitividad de los empresarios de moda en Colombia. Esto a través del fortalecimiento de sus modelos de negocio en materia de sostenibilidad y de cara a la interpretación  estratégica de las tendencias de la industria para promover acciones que impacten y atraigan a sus públicos de interés.

“En Inexmoda, estamos convencidos de que es mediante el conocimiento y la formación de los líderes de las empresas y sus equipos, que logramos transformar las prácticas de negocio hacia modelos más competitivos e incluyentes y aseguramos el presente y el futuro del sector textil”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

“Luego de que participáramos en Colombiamoda 2013, creamos un modelo de negocio y conceptualizamos toda la experiencia en el stand para que la gente se sumerja en las historias, desde que entra a la tienda hasta que hace la compra del producto. Emocionamos a las personas”, afirmó Pineda.“La participación en Épica ha sido una experiencia muy gratificante porque se trata de tener a la industria detrás de ti, respaldándote y apoyándote con conocimiento y guía empresarial para que tu negocio tenga oportunidades reales de crecimiento”.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE