lunes, 20 de julio de 2015

Historias Épicas: Animalista, la moda sostenible ahora es una realidad

actualidad Animalista Bogotá Colombia Épicas estilo fashion historias magazine moda noticias prensa publicidad realidad revista sostenible tendencia
Una propuesta con materiales alternativos pero vanguardista

Historias-Épicas-Animalista-moda-sostenible-realidad

-          Animalista es uno de los participantes de ‘Épica: reto de innovación’, proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, que ofrece proyección de negocio a través de la formación de alto nivel.

-          Además de ser 100% colombianas, las materias primas no son de origen animal

Medellín, Colombia, Julio de 2015 – Animalista se ha consolidado como una propuesta empresarial que busca reinventar la elegancia en el mercado del calzado y la marroquinería a través de una visión de marca sostenible que utiliza insumos que no son de origen animal pero que está a la vanguardia de las últimas tendencias.

Nació como un proyecto universitario y, tras años de analizar las necesidades de los consumidores, sus gustos e intereses, actualmente, maneja una línea básica en el portafolio que se renueva, periódicamente, y atrae la atención de personas jóvenes pero también de adultos mayores y otros públicos, es decir una oferta de producto multigeneracional.

“Siempre fui consciente que la producción de calzado y marroquinería son procesos muy contaminantes. Ante esta necesidad, Animalista surge como una apuesta de diseño con un sello único de autor que es 100% sostenible, vegana, y lleva un mensaje que busca concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro medioambiente y proteger a nuestros animales”, aseguró Carolina Hoyos, Co-fundadora de Animalista.

Adicional a que las materias primas son sintéticas y los insumos son alternativos al cuero, las referencias tienen un precio competitivo, son versátiles para toda ocasión y son elaboradas 100% por manos colombianas.

Animalista es una de las 55 empresas vinculadas al programa de desarrollo empresarial, ‘Épica: Reto de Innovación’, apoyado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, que busca potenciar las oportunidades de crecimiento y aumentar la competitividad de los empresarios de moda en Colombia. Esto a través del fortalecimiento de sus modelos de negocio en materia de sostenibilidad y de cara a la interpretación  estratégica de las tendencias de la industria para promover acciones que impacten y atraigan a sus públicos de interés.

Historias-Épicas-Animalista-moda-sostenible-realidad


“En Inexmoda, estamos convencidos de que es mediante el conocimiento y la formación de los líderes de las empresas y sus equipos, que logramos transformar las prácticas de negocio hacia modelos más competitivos e incluyentes y aseguramos el presente y el futuro del sector textil”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Además, gracias a la solidez de su modelo de negocio, Animalista ha sido seleccionado como uno de los 5Empresarios Épicos del proyecto y tendrá una participación activa en Colombiamoda 2015, con su punto de interacción Ecco-Tuk, un espacio con enfoque de negocio innovador en el que las personas podrán vivir una experiencia de producto diferenciada y conocer, de primera mano, el compromiso de la marca con la sostenibilidad de su operación dentro del Sistema Moda.

“Ser parte de Épica ha sido una experiencia maravillosa porque, más allá de ser un espacio para evaluar e incorporar las nuevas tendencias de moda en nuestras ofertas,  es una plataforma integral de formación que nos ayuda a crecer como empresarios”, afirmó Hoyos. “Durante el proceso, notamos que se ha fortalecido nuestra idea de negocio y cada vez son más las oportunidades para trascender como empresa”.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE