lunes, 25 de mayo de 2015

Unilever promueve un equilibrio entre la vida laboral, ser mamá y ser mujer

actualidad Bogotá Colombia equilibrio laboral magazine Mamá mujer noticias prensa PROMUEVE publicidad revista SER Unilever vida
·         En Colombia la organización cuenta con 783 colaboradoras que representan casi el 50% del total de empleados.
·         417 madres se han beneficiado de los programas de Bienestar de la Compañía.

Bogotá D.C., mayo de 2015 – Ser madre es una labor diaria que exige tiempo y dedicación. Son cada vez más las mujeres que buscan encontrar trabajos que las reten profesionalmente, les den estabilidad, pero que, a su vez, les permitan ser mujer y les den flexibilidad para compartir y atender las necesidades de sus familias. Es decir que puedan tener una estabilidad en estos tres campos sin sentirse obligadas a renunciar a alguno de ellos.

En Unilever somos conscientes del importante rol que cumplen las mujeres tanto en la Compañía como en la sociedad, por esta razón hemos creado prácticas para desarrollar su potencial enmarcadas en la cultura de alto desempeño de Unilever. Contamos con un programa de Agile Working en el cual las personas tienen la posibilidad de trabajar en diferentes horarios y algunos días desde sus casas, brindando la flexibilidad necesaria para que los colaboradores trabajen por objetivos, y sea menos relevante el tiempo que pasan en la oficina y más importante los proyectos y las metas que cumplen.

Flexi-Fridays es otra de las iniciativas de Unilever a través de las cuales se busca consolidar una cultura de equilibrio, en la que las 417 madres que trabajan en la multinacional tengan tiempo para todos los aspectos de la vida, pues de acuerdo con Gina Soto, Gerente de Recursos Humanos para funciones de soporte Middle Americas, “el papel de las mujeres en  la organización se evidencia en la contribución de los resultados de negocio, gracias a su preparación, empuje, cuidado a los detalles y acercamiento en el abordaje de los temas”. El objetivo de la iniciativa de trabajo flexible los viernes es que tanto mamás como papás puedan salir más temprano de la oficina y disfrutar la tarde con sus hijos.

La autoestima, herramienta para alcanzar el éxito

Uno de los aspectos que llevan a que las mujeres se desempeñen exitosamente en estos tres ámbitos es la autoestima, de ahí que Unilever trabaje constantemente en su fortalecimiento a través de campañas dirigidas a sus consumidoras y sus colaboradoras, pues como lo afirma  Catalina Zúñiga, Jefe de marca Rexona, “si proyectamos y sentimos que somos amadas y que somos hermosas, así mismo nos ve la gente. Si por el contrario, uno mismo no se considera bonita y cree que nadie lo quiere, eso es lo que la gente sentirá de uno”.

Para la organización la belleza es un sello personal, algo único que todas las mujeres poseen y las hace hermosas. Es un estado de ánimo basado en una decisión propia, y es un sentimiento que se proyecta en la actitud. “Todas las mujeres somos hermosas, tal y como somos. No tenemos que fingir ser alguien más,  arreglarnos demasiado, o pretender que somos más altas, o más flacas,” comenta Zúñiga.

En la Compañía nos aseguramos de que las mujeres que se encuentran en transición en su carrera y que aspiran a posiciones de mayor responsabilidad tengan el mentoring adecuado que les permita ser exitosas en el rol que están asumiendo, sin descuidar sus responsabilidades personales. Buscamos apoyarlas constantemente y entendemos que la autoestima es la herramienta más importante para posicionarlas como agentes de cambio social y líderes en la organización y en sus familias.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE