martes, 19 de mayo de 2015

La Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta al sector de textil confección

actualidad apuesta Bogotá Cámara de Comercio de Bogotá Colombia confección magazine noticias prensa publicidad revista sector textil
·         Bogotá se consolida como una ciudad clave para el desarrollo del sector de confecciones en el país.
·         La Cámara de Comercio de Bogotá ofrece un portafolio especializado para asesorar y acompañar a los empresarios del sector en la realización de sus sueños empresariales.
·         A través de Moda a debate la CCB busca propiciar encuentros de diálogo para identificar temas estratégicos del sector.

Bogotá, 19 de mayo de 2015. Bogotá se ha posicionado como epicentro del sector textil – confección en Colombia, en un rubro que cuenta con más de 100 años de experiencia.

En este tiempo, se ha construido una industria diversa y competitiva, motor de desarrollo en todas las regiones del país por la generación de empleo y el proceso de industrialización, según datos de la Superintendencia de Sociedades.

Un 38% de los establecimientos del sector manufacturero del país se encuentra, precisamente en Bogotá, donde se destacan principalmente las actividades relacionadas con fibras artificiales y sintéticas, hilados de lana, tapetes de lana y confecciones.

El liderazgo de la Ciudad se da en materia de producción e ingresos operacionales, que para el año 2012 representó el 42% de los ingresos operacionales del sector, seguido del departamento de Antioquia con una participación del 28,83% de la producción y el 38,68% de los ingresos operacionales.

Para seguir impulsando y fortaleciendo esta industria, en el segundo semestre del 2014 la Cámara de Comercio de Bogotá creó un portafolio especializado para apoyar emprendedores y empresarios del sector. En el último trimestre comenzó  el proceso de acompañamiento con emprendedores del sector, y continuó con el acompañamiento a 246 empresas para el cumplimiento de 59 sueños.

A la fecha, la CCB ha trabajado con el Centro de Manufactura en Textiles y Cuero del SENA con el que  revisó y ajustó el portafolio de servicios ofrecido para el sector. En conjunto con el Centro de Innovación para la Industria de la Moda, adelantó un piloto para la implementación de tendencias y desarrollo de proyectos que generan nuevos productos y/o servicios para 22 emprendedores. En la promoción del emprendimiento para el sector, junto al  Círculo de la Moda y la organización Startup Weekend, diseñó y desarrolló el primer Startup Weekend Moda – Tech Bogotá, que  vinculó moda y tecnología.

Para el 2015, la entidad impulsó una serie de mesas de trabajo bajo el nombre Moda a debate, que busca propiciar un espacio de encuentro de actores relevantes del sector con el fin debatir y presentar posiciones sobre diferentes temas estratégicos.  Como resultado de estas mesas redondas habrá   un documento que será socializado con empresarios y emprendedores del sector.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE