lunes, 30 de marzo de 2015

Circuito Arte Moda CAM Una propuesta innovadora para exhibir el Arte y la Moda contemporánea

actualidad arte Bogotá CAM Circuito Colombia contemporánea exhibir innovadora magazine moda noticias prensa propuesta publicidad revista
Circuito-Arte-Moda-CAM-propuesta-innovadora-exhibir-Arte-Moda-contemporánea
A partir del 22 de abril en el histórico barrio La Candelaria de Bogotá, abrirá la sede oficial CAM

Hace un poco más de 10 años, en Estados Unidos el Barranquillero Elias Maida, un visionario del Arte, la moda y la industria del entretenimiento, tuvo la idea de desarrollar lo que se llama Fashion Art Show: FAS, una plataforma para exhibir a artistas con un nombre reconocido en el mundo del arte y la moda. Celebrándose cada año con bastante éxito, sin dejar su premisa: Maestros de la Excelencia, un gran espectáculo apoyado por grandes marcas de lujo, como: Rolex, Blue Label, Ciroc Vodka, Master Card Black, Porsch, entre otras. 

A raíz del gran éxito y convocatoria del FAS, muchos artistas de la nueva generación empezaron a buscarlos con la idea de ser tenidos en cuenta para sus futuras muestras donde se resaltaría el talento hispano. Pero al ser FAS un circuito que únicamente trabaja con artistas que ya tienen un alto reconocimiento; una vez más Elias Maida vio la oportunidad de contribuir al desarrollo del Arte y la Moda contemporáneos, buscando nuevos caminos para respaldar jóvenes artistas, exhibiendo sus obras y lograr posicionarlas de tal manera que puedan hacer parte de las grandes plataformas en el mundo. 

Es así como nace Circuito ArteModa (CAM),  movimiento donde la nueva generación de artistas contemporáneos en áreas como: la fotografía,  escultura, artes plásticas, moda, diseño industrial, gastronomía, entre otros, tienen un espacio y una ventana permanente donde podrán generar desarrollo de producto que contribuya a la expansión de la filosofía: Circuito ArteModa.

Al mejor estilo de las grandes capitales en el mundo y sus movimientos artísticos tipo design district, Bogotá tendrá por primera vez un lugar donde el espectador podrá poner a prueba sus 5 sentidos, en esta que será la primera sede oficial de la moda y el arte  contemporáneo en Colombia, donde los visitantes encontrarán desde un accesorio hasta obras de gran formato, pasando por productos diseñados en ediciones limitadas.

Un lugar “mágico” lleno de experiencias pues mientras se disfruta de las exclusivas recetas del Chef invitado, se podrá observar, escuchar y hasta sentir cada obra que se va encontrando a su paso por la sede de CAM.

El circuito no solo será la ventana para los artistas emergentes, pues además de disfrutar de los diferentes eventos que estarán paseando por los salones y espacios de la casa CAM, sus visitantes podrán ser parte de ella ya que podrán escoger el lugar para sus celebraciones con la complicidad de los artistas itinerantes; así disfrutarán celebrando fechas especiales, lanzamientos de productos, catas de café o vino o una excelente cena, performance, exhibiciones privadas en exclusiva de grandes diseñadores (Trunk Show).

CÎROC® Ultra Premium VODKA es la bebida oficial de CIRCUITO Arte Moda. El mundialmente reconocido como el champagne de los vodka, que  apoya  los circuitos de arte y moda más importantes del mundo y también lo será en nuestro país.



Para esta gran apertura de CAM, que se hará los días 22, 23 y 24 de abril de 2015, se ha convocado a los artistas: 

Alejandro Crocker.
Diseñador de moda. Reconocido especialmente por su habilidad para restaurar telas antiguas y “regresarlas” a la vida actual con diseños contemporáneos inspirados en la cultura milenaria del continente asiático. Crocker es parte del elenco permanente de CAM y su director de arte desde los inicios del movimiento.

Del Portillo - Desarrollo de Mobiliario.
Firma enfocada en el diseño y la elaboración de mobiliario resaltando lo natural, la funcionalidad, la estética y tradición a través de fusionar los procesos industriales y el trabajo hecho por la mano del hombre.

Diana Gamboa – Artista Plástica
Su trabajo se ha desarrollado entre el dibujo, el Grabado, Imagen audiovisual y la escultura llevando este último a performances que han viajado a través del mundo durante su vida.

Felipe Bedoya – Diseñador y Artista Conceptual
Felipe Bedoya busca campos de acción diferentes que integran la moda, la fotografía y el styling; logrando reunir varias disciplinas, que alimentan la evolución de sus obras.

Luis Fernando Bohórquez – Escultor
Sus Obras han sido expuestas en Galerías y Museos Nacionales e internacionales, Instalaciones de gran formato se han mostrado en espacios públicos y en espacios museográficos. La relación con el Metal lo ha llevado atravesar fronteras inimaginables, representando a Colombia por todo el Mundo.

Oscar Álvarez – Artista Plástico
Sus obras están llenas de inocencia, rebeldía, recuerdos y emociones que invitan al espectador a recrearse y viajar en los mundos y en los momentos creados por el artista. Su trabajo, en el que utiliza la fotografía y los recursos digitales como herramienta, es un registro de sus constantes viajes y las vivencias propias y ajenas que mueven su sensible mundo interior. 

Paloma Villamil Ríos – Fotógrafa
De su curiosidad por los espacios y viajes, y su deseo por conocer nuevas culturas, surgió este trabajo realizado en Tokio, ciudad que la enamoró profundamente y donde reconfirmó su interés por las grandes capitales y urbes. Este trabajo consta de una selección de pequeñas cosas que Paloma fue hallando durante su estadía en Tokio.

“Sensibilizar a través del arte y abrir espacios que estimulen la creatividad y la pasión por lo que hacemos, es la forma de contribuir a la construcción un nuevo mundo.” Elias Maida Maida - Fundador CAM

Para mayor información  www.circuitoartemoda.com 
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE