viernes, 30 de enero de 2015

Durante la celebración de Colombiatex 2015 OFFCORSS muestra el crecimiento sostenido de la marca gracias al apoyo de sus proveedores

2015 CALIDAD celebración Colombiatex crecimiento FERIA industrial lavadora magia MARCA moda OFFCORSS proveedores Thisisclothing
 Colombiatex-2015-OFFCORSS
Medellín, Enero 2015 - El Modelo de Gestión de Proveedores (MGP) que nació en C .I HERMECO S.A  hace varios años para garantizar el control y la calidad de los procesos que impactan el producto y de mantener una relación de largo plazo con sus 150 proveedores, los ha llevado de la mano a crecer juntos para conquistar los mercados nacional e internacional con la marca de ropa infantil OFFCORSS.

Como parte de este compromiso por la innovación, por el mejoramiento de procesos, el alineamiento de criterios de calidad y la confiabilidad en las entregas, entre otros beneficios mutuos (con los cuales hacen presencia en Colombia, México, Ecuador, Perú y otros mercados), ahora juntaron sus experiencias para mostrarse ante los compradores nacionales e internacionales en la feria Colombiatex.

El equipo, denominado ‘Thisisclothing”, muestra una ‘aventura que nos revela la magia detrás de cada prenda”. Se trata de recrear y de mostrar, mediante un cuento de niños y en una experiencia 4D, todo el talento humano y los procesos textiles que se esconden detrás de cada prenda que sale al mercado. “De la mano de Martin y Valentina viviremos una aventura que sacudirá literalmente nuestro asiento y brindará grandes experiencias a nuestros sentidos”.

El stand de “Thisisclothing”, en el Pabellón Blanco de la Feria Colombiatex,  de OFFCORSS y sus proveedores, tiene la forma de una lavadora industrial y allí, en cuatro minutos llenos de imágenes, animaciones, sonidos, efectos de movimiento, viento y agua, conoceremos todo el encanto de los procesos textiles.

Participan de esta experiencia conjunta la Cámara de Comercio de Medellín, el Cluster Textil Confección, Inexmoda y Redeban, así como las empresas textiles Corbeta, Fabricato, Orta y Supertex. El grupo también lo integran las firmas Marquillas, Finotex, Induboton y Coats Cadena, fabricantes de insumos.

También intervienen algunas empresas que le suministran procesos de bordado, estampado, lavado y fusionado, como son, CHT, Termimoda, Ultrabordados, Divitex, Texfusión y Pack. Igualmente, acompañan a OFFCORSS las empresas Confecciones Millar, C.I. Iblu, Confecciones Alvaro Botero Rodríguez, Gazzutti, Inversiones Promatex, Creaciones J.P., Grupo AQL Forme Nexus, Dolly Zuluaga Gómez-Rega, Cooperativa Multiactiva Peñol Arcesio Botero y Confecciones Guayacán. 

Juan Restrepo, gerente de Confecciones Millar, que genera 220 empleos directos, se siente orgulloso de esta relación de más de 30 años como proveedor de OFFCORSS  – camisetas tipo polo y vestidos en tejido de punto-: “Es una excelente compañía, muy organizada y que innova todos los días y nos ofrece un excelente acompañamiento para nuestro crecimiento”.

Omaira Alzate Zuluaga, jefe de Producción de la Cooperativa Multiactiva El Peñol, señala que sin el apoyo de OFFCORSS “hubiera sido imposible llegar a un espacio como es la feria Colombiatex”. Y agrega que “la cooperativa –creada hace 18 años, con 56 asociados y que genera empleo para 85 personas- se ha mantenido por la producción para OFFCORSS (el 90% de todo lo que hace) y nos ha hecho crecer, porque es muy exigente…. Es una empresa muy responsable socialmente, está pendiente de todo y es muy justa en los precios que paga”.

Y Joseph Bluman, gerente Administrativo de C.I. Iblu (450 empleos), señala que “somos muy cercanos con OFFCORSS,  nos escuchamos mutuamente, hemos hecho unas sinergias muy importantes y nos ha enseñado que el cliente sí puede escuchar a sus proveedores… La relación ha sido al mismo nivel”. Y agrega: “el consumidor final es el cliente de los dos”.

OFFCORSS, que cerró en 2014 con ventas totales por  173.000 millones de pesos colombianos, con crecimiento del 6%, planea cerrar en 2015 con un crecimiento del 12%, especialmente por la consolidación de sus dos primeras tiendas en México, abiertas en diciembre pasado en alianza con la cadena Palacio de Hierro y de las tres que abrirá en ese país este año. Las ventas externas de la compañía antioqueña sumaron el 5% del total de las ventas).

El año pasado canalizó inversiones por más de 14.000 millones de pesos colombianos en su plan de expansión (apertura de 20 tiendas, 9 de ellas en Bogotá) y en el mejoramiento  tecnológico y completó una red de 88 tiendas en todo el país.
Este canal de tiendas y outlets respondió por el 50% de sus ventas.

ACERCA DE OFFCORSS

OFFCORSS es una compañía dedicada al diseño, producción y comercialización de vestuario y accesorios para bebés, niños y niñas, que nace de la mano del comerciante Juan Camilo Hernández, quien luego de ser franquiciado y distribuidor de marcas para los consentidos de la casa, en 1979 decidió darle vida propia a OFFCORSS, una nueva marca de ropa para niños que pretendía innovar en el origen y la tradición del vestuario. Ésta ha sido la marca con la que OFFCORSS ha logrado su mayor posicionamiento 
Desde entonces, la Empresa ha estado siempre en la palestra de las tendencias en moda, materiales, diseño y demás, para adaptarlos al contexto local y ofrecer así un portafolio que se ajuste a las necesidades de los papás, pero con estilo y vanguardia para que los pequeños se luzcan como superestrellas.
Actualmente, OFFCORSS está presente en los principales centros comerciales de Colombia, México y Ecuador. Cuenta con 92 tiendas y franquicias, 18 cadenas y tiendas por departamento, 350 clientes multi-marca y centenares de clientes de venta por catálogo. Además, tiene una producción anual de 7.200.000 unidades y ventas por 173.000 millones de pesos al año.  
Asímismo, ha logrado introducir en el mercado productos innovadores, como los jeans pizarra, diseñados para que los niños puedan escribir en ellos sin ningún problema, y otros fabricados con tela hecha a partir de PET reciclado. En una alianza con ENKA, la marca decidió lanzar este tipo de prendas amigables con el medio ambiente. 
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE