domingo, 7 de diciembre de 2014

EXPOARTESANÍAS 2014 PRESENTA TENDENCIA NEOARTESANAL

2014 ACCESORIOS artesanos CUERO Diseñadora Neoartesanal Expoartesanías madera Margarita Sarmiento nuevos presenta ropa femenina elaborada Talentos técnicas precolombinas tendencia versión
  • La feria más importante para el sector artesanal en Latinoamérica promueve los nuevos talentos “Inti Raymi y Mopa Mopa 2015”, es una de las colecciones de lanzamiento en feria, se trata de Margarita Sarmiento la joven diseñadora de Pasto  que presenta al público de Expoartesanias sus carteras en madera, ropa precolombina para mujer y accesorios hechos  en cuero provenientes de Pasto

EXPOARTESANÍAS-2014-PRESENTA-TENDENCIA-NEOARTESANAL

Bogotá diciembre 07. La XXIV versión de Expoartesanías que se llevara a cabo hasta el jueves 18 de diciembre continua promoviendo los nuevos talentos e impulsando la labor de nuestros artesanos, este año presenta tendencias en moda y entre su amplia muestra, está el lanzamiento de la colección primavera – verano 2015, de la Diseñadora Neoartesanal Margarita Sarmiento, proveniente de Pasto en la que se contempla desde ropa femenina elaborada con técnicas precolombinas hasta accesorios hechos en madera y cuero.

EXPOARTESANÍAS-2014-PRESENTA-TENDENCIA-NEOARTESANAL“Inti Raymi” o Fiesta del Sol, como ha denominado su colección de ropa, es  una propuesta rica en color, geometría indígena y belleza intemporal, cuyas piezas son elaboradas en telares con técnicas precolombinas en la frontera colombo-ecuatoriana.

En cuanto a la línea de accesorios, Sarmiento expondrá su colección de carteras en madera, decoradas en “tamo”, la técnica que utiliza la paja y los hilos de oro nacidos del trigo. Mochilas “Boho” elaboradas en telares indígenas con refuerzo en cuero y anillos en forma de bigote con decoración en “mopa mopa” o “barniz de Pasto” una planta mágica regenerativa que es utilizada para las terminaciones  más una  laminillas de oro y plata.

Los visitantes a la feria podrán apreciar y adquirir las prendas y accesorios en el stand 339 Dvotio del pabellón 3, nivel 1 de Corferias.

Margarita Sarmiento es una joven diseñadora de modas e interiores, egresada de La Salle Collegue de
EXPOARTESANÍAS-2014-PRESENTA-TENDENCIA-NEOARTESANAL
Montreal, ahora lidera su marca llamada Dvotio Design Studio, cuya característica es el uso de las artesanías precolombinas y su incorporación a la moda de la mujer contemporánea. Sus inspiraciones son la naturaleza, la belleza,  y por supuesto, el arte, lo que la lleva a darles “alma” a los objetos cotidianos. “Es una marca de fantasía consciente, dedicada a explorar la sinergia entre diseño, sostenibilidad y tradición indígena”, recalca Sarmiento.

Con productos que conservan la artesanía tradicional mezclada con las últimas tendencias en moda y lo contemporáneo que hoy atrae al público, Expoartesanías, el evento más importante para el Sector Artesanal en Latinoamérica, continuará uniendo esfuerzos para seguir siendo el espacio idóneo que impulsa a los nuevos talentos y los maestros de las artesanías colombianas.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE