martes, 18 de noviembre de 2014

EL ICONO DE LA MODA GIOVANNI SCUTARO ESTARÁ PRESENTE EN EL BARRANQUILLA FASHION WEEK

2014 BARRANQUILLA FASHION WEEK GIOVANNI SCUTARO ICONO moda noviembre revista whats up
ICONO-MODA-GIOVANNI-SCUTARO-PRESENTE-BARRANQUILLA-FASHION-WEEK
El próximo sabado 22 de noviembre, la pasarela del Barranquilla Fashion Week se vestirá  de elegancia, brillo  y glamour, con la colección que presentará el reconocido diseñador de moda, el italo-venezolano Giovanni Scutaro.

Este prestigio diseñador   se ha convertido en un ícono de la moda ya que ha tenido la oportunidad de vestir figuras destacadas del espectáculo nacional e internacional como el cantautor venezolano, Ricardo Montaner quien vistió sus trajes durante las siete noches del festival de Viña de Mar (Chile), cuando fue su animador.

Además, ha vestido a una miríada de personalidades del mundo político, artístico y social, tanto dentro del país como en otras fronteras. En suma,  Scutaro ofrece lujoso vestuario para ellas y ellos, al que habría que sumarle un sinfín de accesorios que completan y vigorizan la estampa de quienes aspiran a vestirse con corrección y mesura, toda vez que buscan perpetuar la fama de la elegancia impecable de la que gozan los venezolanos

Giovanni Scutaro  lleva 25 años en el mercado local, manteniendo la supremacía que expone en sus tiendas y colecciones. Scutaro no es sólo una figura importante en en Venezuela sino más allá, pues en localidades como el distrito 39 de Queens recibió el premio: Forjarte Hispano, otorgado por la asamblea del estado de NY, por sus logros en el mundo de la moda continental, anunciando en el mes de la hispanidad.

Logró presentar su colección Otoño-Invierno 2008, como opening del cóctel de gala del prestigioso premio: Laurel de Oro a la Calidad, evento realizado en la soleada Riviera española de Marbella; sin lugar a dudas es uno de los diseñadores más importantes y reconocido del vecino país, convirtiendose a nivel internacional en imagen de Venezuela en materia de Moda.

Luego de obtener el título como administrador en la Universidad Central de Venezuela, viajó a Italia para estudiar diseño de moda en el Instituto Marangoni en Milan. De regreso a Caracas, trabajó en la emblemática casa Sartorial de Álvaro Clement, y no pasaría mucho tiempo para que en la década de los ochenta, fuera seleccionado como asesor de imagen para el entonces candidato presidencial Carlos Andrés Pérez, a quien le diseñó y elaboró unas atildadas chaquetas; las mismas que se convertirían en piezas de uso obligatorio para los adeptos de quien luego fue elegido presidente de la república. Desde entonces, y transcurridos los años, su nombre y estilo se han convertido en la máxima referencia de la moda masculina en Venezuela.
Abrió su tienda “Amici Uomo” que, a la postre, se convertiría en “Giovanni Scutaro”. Al día de hoy, tiene varias tiendas en importantes centros comerciales de Venezuela, así como en otros países donde exhibe sus colecciones; sus propuestas han recorrido buena parte del continente, esto si contamos su destacada participación en esas estupendas semanas de la moda que son la de New York, Miami, Bogotá, Buenos Aires y Panamá.

Algunos reconocimientos recibidos:

·    En los años 1990 y 1993 fue condecorado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela por su labor social.
·   Fue ganador del Fashion Week of América,  en el 2010.
·    En el 2012 obtuvo en el Fashion Week en Argentina,  el premio al mejor Diseñador de la alta costura.                 
·    Recibió las llaves de oro de la ciudad de Cartagena, Colombia,  en los años 1999 y 2000.
·   En el año 2010 fue condecorado en México, como uno de los mejores diseñadores  internacionales.
·    También recibió la condecoración con el premio CRISTAL  LIFE en el año 2009,  otorgado por la casa SWAROSKI en AUSTRIA INSBUR.
· Fue ganador del Premio ESQUIRE 2012 en Venezuela, como el Hombre del  año.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE