lunes, 11 de agosto de 2014

Tu mirada dice mucho sobre ti

2014 Allergan estilo EXPRESIÓN glamour Mirada ojos persona personalidad rasgos región revista whats up rostro
Tu-mirada-dice-mucho-sobre-ti

 Cómo evidenciar la fuerza de tu mirada

Allergan, empresa especialista en productos para tratamientos de estética facial, reúne por primera vez una dermatóloga, un psicólogo y una visagista para debatir sobre técnicas y métodos que valorizan la fuerza de la mirada.
Bogotá, agosto de 2014 - La mirada muestra rasgos importantes de la personalidad. Valorizar la región de los ojos puede hacer la diferencia en la expresión del rostro, causando una verdadera transformación en el modo cómo la persona se ve y es vista por los demás. El objetivo de reunir a estos tres profesionales, con especializaciones diferentes, fue reunir hechos y datos sobre la relación de la mirada y la imagen personal, pues a fin de cuentas, quien está satisfecho con la imagen que aparece en el espejo tiende a tener más confianza, demostrando una actitud positiva ante sí mismo y ante los demás.
Según la dermatóloga brasileña Silvia Zimbres, durante los últimos diez años, hubo un cambio importante con respecto al comportamiento del paciente que requiere tratamiento estético, lo que estimuló a la industria farmacéutica a presentar nuevas soluciones. “La preocupación con la región de los ojos es muy frecuente y afecta a mujeres entre los 20 y los 70 años. Antes, era común que las mujeres con más de 35 años llegasen al consultorio solicitando tratamiento para las primeras arrugas alrededor de los ojos. Actualmente, jóvenes a partir de los 25 años, ya necesitan formas de mejorar la mirada, mediante tratamientos como el de las ojeras”, afirma la médica.
Al mismo tiempo, la gran cantidad de información disponible sobre los tipos de tratamientos impulsó el desarrollo de una nueva percepción acerca de la apariencia. “En el pasado, se creía que lo único por hacer, con respecto al envejecimiento, era aceptarlo, pero esto cambió. Las personas conocen que hay recursos para mantener la apariencia y la salud de la juventud, entonces, ¿por qué no utilizarlos?”, dice la especialista.
Silvia también resalta que con la evolución de los productos usados en la Medicina Estética se están consiguiendo mejores resultados, más naturales y duraderos. “Tratamientos con productos como BOTOX® y rellenos con base de ácido hialurónico de la línea VYCROSS® Collection JUVÉDERM® permiten que la persona aparente tener menos años. Además de esto, dan, de modo natural, un aspecto descansado al rostro”, afirma. Considerando que la expectativa de vida es cada vez más alta, la perspectiva de las personas, en relación al transcurso del paso de los años, también es otra. Hombres y mujeres mantienen una actitud juvenil durante más tiempo y, lógicamente, quieren que su apariencia y su mirada demuestren la misma jovialidad.

La cara de la belleza
El psicólogo brasileño Carlos Aleixo, quien hace muchos años atiende a pacientes en situaciones de baja autoestima y depresión, es categórico al afirmar que la apariencia física de una persona tiene un impacto directo en su estado emocional. “Es imposible separar el aspecto externo del interno. El concepto que una persona tiene de sí misma pasa por la autoimagen. Quien no está satisfecho con lo que ve en el espejo tiende a evitar el contacto social, lo que genera un círculo vicioso de rechazo y aislamiento, llegando hasta un cuadro de depresión”, explica.
El ser humano necesita ser aceptado y valorizado por los demás para sentirse bien, lo que sucede por medio de la interacción social. Y la forma más genuina de contacto es por medio de la mirada. “Los ojos son nuestra principal tarjeta de presentación personal para visitas. Ellos hablan antes que las palabras y la postura. Quien tiene una mirada positiva y firme, acaba siendo aceptado más fácilmente que aquella persona que presenta una mirada triste, decaída o que se desvía constantemente”, afirma.
Aprender a valorar la mirada hace parte de la recuperación del paciente en un tratamiento psicológico, pues el cambio también puede producirse desde afuera hacia adentro. “He atendido muchos pacientes, especialmente mujeres, que cambian totalmente la apariencia a lo largo del tratamiento. Comienzan con la ropa, siguen con el cabello y el maquillaje, hasta que se percibe una modificación en la actitud de la persona. La mirada se hace más vívida y cautivante, reflejo de un mundo interior en armonía”, concluye el psicólogo.
Líneas de expresión
Los conocimientos de la Psicología son la base de la técnica conocida como Visagismo. Se trata del análisis de las líneas de expresión facial y corporal, partiendo de la forma cómo el cerebro interpreta los contornos del rostro y del cabello, los colores y la postura. Es lo que explica la visagista y maquilladora uruguaya  Alejandra Espíndola de Montevideo. “Hacemos la interpretación de esos datos y ayudamos a la persona a explorar sus rasgos naturales a favor de su personalidad”, describe Alejandra. La especialista asegura que lo primero que le pregunta a sus clientas es cuál imagen quieren transmitir. Después se hace un estudio de los rasgos faciales para identificar eventuales cambios que pueden incluir nuevo diseño de cejas, adopción de un nuevo corte y color del cabello, y sugerencia de maquillaje para resaltar los puntos que se quieren destacar.
“El punto de partida de ese trabajo es siempre la mirada, pues es la que define la personalidad”, afirma la visagista. Se pueden observar cuatro tipos de temperamentos a partir de las facciones del rostro: flemático (soñador y tranquilo), sanguíneo (expansivo y optimista), colérico (ambicioso y dominante) y melancólico (observador e introspectivo). Las cejas redondas y finas, por ejemplo, son rasgos típicos de personas pacificadoras, mientras que las líneas rectas demuestran estabilidad y seguridad. Líneas hacia arriba transmiten la impresión de dinamismo y autoconfianza.
Arrugas alrededor de los ojos, en la frente y al lado de la boca entristecen la fisionomía. El “bigote chino”, especialmente cuando excede el límite de la boca y se convierte en líneas de “marioneta”, transmite negatividad. Las pestañas también piden atención. Cuando son bien curvas, hacia arriba, dan la impresión de alegría y expresión directa, y causan una sensación de bienestar para quien las observa. Alejandra afirma que aun los cambios sutiles pueden modificar la actitud de una persona. Con la ayuda de procedimientos estéticos, maquillaje y un nuevo diseño de las cejas, se gana contornos de una personalidad más fuerte
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE