domingo, 24 de agosto de 2014

Agenda Feria Belleza & Salud lunes 25 de agosto de 2014

2014 Agenda AGOSTO Belleza y Salud corte de cabello FERIA innovaciones lunes moda peluqueria revista whats up tendencias
Agenda-Feria-Belleza-Salud-lunes-25-agosto-2014-margarita-ortega
EN ALZA LA BELLEZA CAPILAR COLOMBIANA
·         Según estadísticas de Infocomercio, ir a la peluquería, es un plan mensual inaplazable para 25 millones de colombianos y se convierte en el tercer negocio después de  tiendas y restaurantes.
·         Son 900.000 millones de pesos los que el negocio mueve al año: Confecamaras

Bogotá, Agosto  2014.- La peluquería colombiana, uno de los sectores más populares y dinámicos  de la economía nacional, tendrá una selecta representación en la XIII edición de la feria “Belleza y Salud 2014”, por eso, del 21 al 25 de agosto en Corferias, se darán cita los líderes de la belleza capilar, Franklin Ramos, Emiro Buitrago, Marvin Young y MicheleMezzogori, entre otros, quienes expondrán las más recientes innovaciones y las tendencias que se imponen para el resto del año. 

Ir a la peluquería para corte de cabello y arreglo de uñas, es un plan del que no se escapan cada mes - en promedio - 25 millones de colombianas y colombianos, según las estadísticas de Infocomercio. “Desde niños hasta adultos quieren lucir bien, cambiar el look o estar a la moda”, explica el estilista Emiro Buitrago, con más de 20 de experiencia en el país. 

Según el censo Infocomercio 2014 la gran demanda ha llevado a que hoy las peluquerías sean el tercer negocio en Bogotá, después de las tiendas de barrio y los restaurantes,  según el estudio, en la capital colombiana hay una peluquería por cada 800 habitantes.

Por otro lado la Universidad de los Andes realizó un estudio para medir el impacto económico de este sector en Bogotá, y se estima que en 50.000 va el número de empleados registrados en los 9.800 salones de belleza capitalinos, a los que – según el mismo estudio – acuden 7 millones de clientes cada año.

Con ello, el negocio de los 80.000 salones de belleza registrados, mueve en toda Colombia alrededor de 900.000 millones de pesos al año, revela a su turno la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio.

Ir a la peluquería no es un lujo sino una necesidad

Y es que cuando la economía va mal, mujeres y hombres prescinden de todo, incluso de ropa, zapatos y bolsos caros, menos del cuidado del pelo, las manos y los pies.

En Colombia y el mundo hay peluquerías para todos

En realidad, los salones de belleza y estilistas se han convertido en más que un corte de pelo mensual, ahora ellos son asesores de imagen y los hay para todos los gustos, estratos, y presupuestos.

En salones de belleza tan sofisticados como “La Peluquería”, “305 Style Barbershop”, “D´Norberto Peluquerías” o “Machos”, un corte de pelo bordea los 40.000 pesos. La tarifa del corte de pelo depende – como en cualquier otro lugar del mundo - del largo y del estilo que se quiera lograr.

En el caso de Colombia, el costo promedio oscila entre los 20.000 y los 50.000 pesos, un poco en sintonía con las tarifas que manejan las peluquerías en otras latitudes del continente y del mundo.

Así, en Buenos Aires la tarifa promedio es de 22 pesos argentinos, de 12 euros en Madrid y de 15 euros en París. En Caracas, 70 bolívares y 35 pesos mexicanos, en el Distrito Federal. En Santiago, 10.000 pesos chilenos y en Managua, 60 pesos nicaragüenses. Las brasileñas pagan 30 reales y 70 pesos bolivianos las paceñas. Seis mil colonos, las costarricenses, y 80 quetzales sus cuasivecinas guatemaltecas.

En Londres – Inglaterra el estilista británico Stuart Philips es caso aparte. Allí el servicio ronda los 23.000 euros, casi 50 millones de pesos. La oferta incluye atención personalizada durante todo el día, desde la preparación del plato preferido del o la cliente, pasando por el cuidado de su mascota de compañía, hasta guardaespaldas…por si los necesita.

El negocio y arte de ser peluquero ha sido siempre un oficio muy rentable, sin embargo en la actualidad vemos que los avances en métodos y el uso de nuevas tecnologías, posiciona a los estilistas como expertos para transformar la imagen de su público. Conozca de la mano de estos líderes nacionales en internacionales, las últimas tendencias en corte, color y cuidado capilar.  

Para Mayor información visite:  http://feriabellezaysalud.com/
 

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE