sábado, 26 de julio de 2014

SYOU, TENIS CO-DISEÑADOS: UNA NUEVA FORMA DE CAMINAR

2014 artistas calzado CAMINAR CO-DISEÑADOS Colección concepto deporte DISEÑADORES estilo internacional NUEVA redactores revista whats up SYOU Talento TENIS
SYOU-TENIS-CO-DISEÑADOS-NUEVA-FORMA-CAMINAR

SYOU es un concepto internacional y una manera renovada de pensar los tenis. Cada colección está inspirada en un país diferente, donde nos asociamos con talento local emergente, desde diseñadores hasta redactores y artistas, para crear los tenis SYOU y toda la historia alrededor del producto y el país.

ISEEYOU representa el reconocimiento del talento que existe en el mundo. Estamos convencidos que la moda, el éxito comercial y la producción sostenible pueden trabajar de la mano, es por ello que pagamos precios justos en el proceso de fabricación y por los materiales usados estimulando la economía local, acercándonos de una manera ética a la cadena de valor. Es una verdadera asociación a la que llamamos co-diseñar.

A través de nuestras acciones contribuimos al mejoramiento de la percepción de un país en el extranjero. En SYOU acentuamos las historias inspiradoras y buscamos oportunidades y posibilidades de crecimiento local donde quiera que vayamos.

Sabemos que nosotros no podemos cambiar el mundo, pero al aplicar el principio de co-diseño a la esencia misma de lo que hacemos, estamos intentando contribuir a nuestra manera.

En este proceso nos hemos fijado tres retos: la creación de una desafiante nueva marca de tenis, hacer temblar la existente industria del calzado y  hacer de este proyecto, un emocionante y agradable viaje para todos los involucrados. Y estamos felices de decir que ya hemos encontrado el camino para hacer esto realidad.

EL EQUIPO SYOU
SYOU-TENIS-CO-DISEÑADOS-NUEVA-FORMA-CAMINAR

El equipo directivo de SYOU se compone de emprendedores éticos. A su fundador Merijn ten Thije se le ocurrió la idea de SYOU durante una pasantía en la Sede Europea de Nike en 2006, investigando y definiendo oportunidades de Nike en África. Después de graduarse en Sydney, Australia, Merijin fundó SYOU, desarrolló el concepto de ISEEYOU y puso en marcha una prueba de funcionamiento en Burkina Faso. Jaap Spoorenberg se unió luego al proyecto, después de graduarse de la Universidad de Ámsterdam en 2010. Merijn y Jaap se conocieron mientras ambos trabajaban para Red Bull Holanda.

Ellos ahora han conformado un equipo de personas jóvenes dedicadas. El equipo SYOU piensa y actúa globalmente, colaborando con personas de todo el mundo. El equipo en tierra siempre está conformado por una mezcla de talentos internacionales y locales, pues creemos que el éxito puede ser compartido, en esto consiste el proceso de co-diseño.

SYOU AHORA

SYOU-TENIS-CO-DISEÑADOS-NUEVA-FORMA-CAMINAR

Nos hemos embarcado en un viaje global para descubrir talento creativo y fresco en nuevos lugares, gracias a estos talentos que existe SYOU. Nuestra primera parada fue en Burkina Faso, y ahora estamos trabajando en Colombia. Aquí realizamos una convocatoria nacional donde se presentaron 8.000 personas de las cuales se seleccionaron 29 afortunados perfiles para asistir a la Conferencia de Talentos realizada en abril en la ciudad de Medellín. Al concluir dos días completos, recorriendo e inspirándose en las calles de la ciudad,desarrollaron una propuesta que evidenciara su interpretación de cómo Colombia debería mostrarse al mundo y elegimos a 5 que han sido los encargados de co-diseñar la nueva colección que lanzamos en Colombiamoda 2014. Sin embargo este proceso de co-creación ha involucrado a muchas personas más (ver el Anexo 1).

El siguiente paso podría ser Venezuela, Perú, Brasil, Ghana, Camboya o Filipinas, las posibilidades son ilimitadas. Siempre estaremos gratamente sorprendidos por la profundidad y sensibilidad del talento que puede encontrarse en todo el mundo y estos son sólo los primeros pasos de una expedición de descubrimiento por el globo.

LA DIFERENCIA SYOU
SYOU-TENIS-CO-DISEÑADOS-NUEVA-FORMA-CAMINAR

SYOU se destaca frente a la mayoría de la industria del calzado por su historia genuina y positiva. A diferencia de los gigantes de la industria, quienes, en su mayoría, tienen sus fábricas en países asiáticos donde pueden a muy bajo costo, nosotros producimos localmente, de una manera ética, que no comprometa la calidad. Nuestras ventas son a través de la plataforma online, algunos pop-up stores o cadenas de tiendas seleccionadas cuidadosamente,por lo que el margen no se pierde en los intermediarios.

SYOU llena el vacío existente entre las grandes empresas y las iniciativas sociales, estas últimas centradas en el respeto al medio ambiente y enfocadas  la ayuda a proyectos sociales, mientras que SYOU  promueve el trabajo equitativo y la co-creación. Creemos en el comercio, no en el auxilio. Apoyamos el movimiento económico social donde SYOU es un vehículo para contar una historia positiva e inspiradora sobre un país.

PRODUCTO SYOU
SYOU-TENIS-CO-DISEÑADOS-NUEVA-FORMA-CAMINAR

La última colección de tenis SYOU está hecha por completo en Colombia. Las suelas de goma fueron producidas en Medellín. La tela utilizada en la parte superior proviene de Bogotá. La inspiración se encuentra dentro de cada tenis SYOU, con un poema escrito a mano en la plantilla por Juanita Olivera de Bogotá. La creación no se detiene en nuestros tenis - incluso la caja SYOU se ha diseñado especialmente para la colección Colombia con José Argotty de Pasto. Cada par de zapatillas SYOU también viene con una bolsa de algodón orgánico, hecha a mano en Colombia.

En SYOU, nos esforzamos por crear un producto de gran calidad. Nuestros zapatos están hechos por completo en Colombia y, si bien no pueden ser perfectos, llevan el sello de una serie pequeña de producción y se han creado con toda la energía y el amor. No somos perfectos - y tampoco lo son nuestro zapatos - pero nos vamos acercando, paso a paso…

ENCUÉNTRANOS EN
- Nuestra tienda en Medellín a partir del Jueves 31 de Julio de 2014
Carrera 35 No 7 - 69
Tel 2667322
PILATOS Centro Comercial Gran Estación, Bogotá
PILATOS Centro Comercial Santa fé,  Bogotá
PILATOS Centro Comercial Buenavista,  Barranquilla
PILATOS Centro Comercial Oviedo, Medellín
PILATOS Centro Comercial El Tesoro,  Medellín
PILATOS Centro Comercial Unicentro, Cali


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE