domingo, 6 de julio de 2014

Las verdades de la Toxina Botulínica Tipo A que usted no sabe

botox Botulínica cejas Doctor especialista John Harvey Gaviria revista whats up rostro salud Tipo A Toxina verdades
verdades-Toxina-Botulínica-Tipo-A-usted-sabe
Bogotá, julio de 2014 – Por su eficacia científicamente comprobada y consolidada desde hace más de 20 años, la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A es el procedimiento estético no quirúrgico más realizado por hombres y mujeres en todo el mundo. Pero, ¿podría decir usted que conoce todas las indicaciones de la Toxina Botulínica Tipo A? ¿Sabe cuál es el efecto exclusivo de este tratamiento y por qué no puede ser comparado con otros productos que prometen el mismo resultado?

Para aclarar lo que debe esperarse del tratamiento con la Toxina Botulínica tipo A, conversamos con el Dr. John Harvey Gaviria. El dermatólogo, experto en la realización de procedimientos estéticos faciales no quirúrgicos asegura que “cada Toxina Botulínica tiene unas indicaciones específicas. La  marca más conocida actualmente en el mercado es BOTOX®– un producto biológico que en la mayoría de los casos se usa para reducir las líneas de expresión  y rejuvenecer el rostro”.

Charla con el especialista

Doctor, ¿cómo funciona la Toxina Botulínica A?
Dr. John Harvey Gaviria: Cuando nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos del rostro se contraen. Con el paso del tiempo se originan líneas de expresión, como arrugas en la frente,  patas de gallina y surcos entre las cejas. Estas líneas de expresión se conocen como arrugas dinámicas y son visibles al realizar movimientos faciales. Con la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A  se impide la conexión entre el nervio y el músculo, ocasionando que el rostro luzca relajado, suave y rejuvenecido.

¿Los efectos del tratamiento con la Toxina Botulínica A son inmediatos y permanentes?
Dr. John Harvey Gaviria: Los efectos del Botox® se evidencian a partir del tercer día de aplicación. La gran ventaja que tiene este producto es que nos es permanente, permitiéndole al  paciente recuperar su funcionalidad inicial con el paso del tiempo. Botox® tiene una duración en el rostro entre 3 y seis meses, dependiendo el tipo de persona.  

¿El tratamiento con la Toxina Botulínica A elimina la expresión facial?
Dr. John Harvey Gaviria: El tratamiento con la Toxina Botulínica Tipo A produce una relajación muscular en el rostro, por lo tanto no elimina la expresión facial. Los últimos avances en la aplicación de Botox® nos permite, a los especialistas, garantizar resultados naturales y conforme a lo que el paciente desea.  Cabe resaltar que estas intervenciones deben ser realizadas por especialistas capacitados y en centros de salud que cumplan con todas las normas de seguridad requeridas.

¿El tratamiento con BOTOX® provoca alergia?
Dr. John Harvey Gaviria: Las alergias no se originan por la Toxina Botulínica, sino por los aditivos  o por las sustancias que se le agregan al producto para que penetre y dure más. Las características de Botox® es que tiene unas funciones farmacológicas mejoradas y sin proteínas, lo que reduce significativamente el riesgo de alergias.

¿La Toxina Botulínica A es un producto tóxico?

Dr. John Harvey Gaviria: No. BOTOX® es un producto de origen biológico, que contiene en su fórmula la Toxina Botulínica A purificada, una sustancia ampliamente utilizada en todo el mundo de forma segura y eficaz, indicada para un uso cosmético y terapéutico.

En el cuadro a continuación, el Dr. John Harvey Gaviria presenta los tipos de tratamientos estéticos para los cuales la Toxina Botulínica A está indicada y también lo que está fuera de la lista de recomendaciones. “A pesar de que BOTOX®se conoce popularmente en el área estética por el excelente desempeño en los tratamientos de belleza y rejuvenecimiento facial, es necesario esclarecer algunas dudas y errores relacionados con el procedimiento”, resalta el doctor.

verdades-Toxina-Botulínica-Tipo-A-usted-sabe

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE