lunes, 30 de junio de 2014

Las mujeres necesitan un aliado que refleje su esencia… Historia del Perfume

2014 Agua alcohol. arabes ceremonias Cleopatra CUERPO Egipcia esencia FANCYBOX griegos hietbas Historia La Foret Latin mujeres perfume religiosas revista whats up


mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
Latin « per fumum » = «A través del humo»

Los antepasados ofrecían a sus dioses fragancias obtenidas a base de humo de los aromas de incienso, mirra y otras maderas para comunicarse 

Egipcia, 1era cultura en usar fragancias. Se aplicaban pomadas en el pelo, y así se mantenían perfumados. Cleopatra usó hierbas y flores para darle esencia a sus baños. Los perfumes los usaban también para momificar cadáveres.  En la tumba de Tutankamon descubierta en 1.922 encontraron un recipiente con pomada aromática que aún conservaba la fragancia.

mujeres-aliado-esencia-Historia-del-PerfumeLos Romanos adoptaron de los griegos la costumbre del uso de los perfumes y perfumaban todo: Fuentes donde brotaba agua perfumada, metían en sus camas pétalos de rosas, aplicaban perfumes de diferentes aromas en cada parte del cuerpo, ponían perfume a sus ropas, muebles y hasta sus animales de compañía

La perfumería revolucionó cuando los Árabes descubrieron el alcohol extraído del vino por destilación. Fueron expertos en el uso de las especies. 

El Corán exalta todos los aromas y propone su uso no solo en las ceremonias religiosas sino también para el propio placer de perfumarse.

mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
Murió en 1.327 A.C

Tutankamón no fue un faraón notable ni conocido en épocas antiguas; el tamaño relativamente pequeño de su tumba fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX,  en 1922.
Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular.
El hallazgo de su tumba, casi intacta, supuso una aportación fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcia. Posibilitó sacar a la luz una cantidad apreciable de joyas, muebles, armas y variados utensilios, aportando una información fundamental que permitió ampliar el conocimiento de la civilización egipcia.


SIGLO XVI
En Medio Oriente, las sustancias aromáticas elaboradas a base de extractos naturales eran un símbolo de lujo y prestigio entre las clases sociales más favorecidas. Ej: el ámbar tenía el mismo valor que el oro o los esclavos.

mujeres-aliado-esencia-Historia-del-PerfumeLos Chinos, metían entre sus sábanas pequeños sacos rellenos con materiales aromáticos secos, en sus casas quemaban incienso y se bañaban en aguas perfumadas. 

Curiosa costumbre: Repartir entre las fiestas un trozo de papel con aroma de jazmín, para disimular el aroma ocasionado por el abuso del alcohol.

El Perfume de base alcohólica y aceites esenciales (hoy), surgió en S. XVI. Cuando un monje le regaló a la Reina: “El Agua de la Reina de Hungría”: Es un extracto aromático destilando la flor de romero con aguardiente

Los Guanteros eran llamados los Perfumistas, porque ponían en los guantes de cuero grasa de Jazmín 

RENACIMIENTO SIGLO XVIII ITALIA

mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume

El avance de la química permitió perfeccionar las técnicas de destilación y extracción para mejorar la calidad de los aceites esenciales. Italia se transformó en la capital de la perfumería. En Venecia se produjeron los primeros frascos de vidrio soplado. Y debía buscar los ingredientes de los perfumes por todas partes. 

Las plantas más ricas fueron descubiertas en la región de Grasses en Provenza. Pueblo  al sur de Francia que se convirtió en el centro de donde provenían las materias primas para elaborar perfumes. 

SIGLO XIX PARIS Nacimiento de la perfumería moderna
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume 
La Moda: Se impusieron los guantes. En Grasses los Guanteros decidieron perfumarlos. Para eso, comenzaron a cultivar Lavanda, Jazmín, mimosa, naranjos, rosas… Actualmente, Grasse tiene más de 2.500 técnicos dedicados a la industria del perfume.
En Paris, se dio el progreso más importante mediante la producción de sustancias aromáticas por medio de síntesis química 


SIGLO XX
Mercadeo y publicidad Perfumería Diseñadores
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
 mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfumemujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfumemujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
mujeres-aliado-esencia-Historia-del-Perfume
  

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE