jueves, 26 de junio de 2014

Diseñadora santandereana logra regionalizar sus dos marcas 100% colombianas

2015 COLOMBIANAS diseñadora estampados estilo fashion Garden Índigo Jack & Brick Le Minuit marcas PRIMAVERA regionalizar revista whats up santandereana tendencia Tropical VERANO
  • Dos marcas de moda colombianas, Le Minuit para mujer y Jack & Brick para hombre, han alzado vuelo en el mercado colombiano, vendiendo sus prendas exclusivamente a través de la mayor tienda online en Colombia, www.linio.com.co, y ahora se expandirán a México y Perú con la misma estrategia.

Bucaramanga, junio de 2014. Ambas marcas colombianas, ideadas y producidas por la diseñadora santandereana Saret Pardo, iniciaron en mayo de 2012 comercializando sus prendas a través de www.linio.com.co, y a un año de su entrada, han logrado incrementar en un 40% sus ventas, y gracias a este resultado, Linio ha pedido la marca, en exclusiva, para dos de los países donde tiene presencia en América Latina, augurándole un gran éxito en ventas. 

Saret Pardo, diseñadora de Le Minuit y Jack & Brick, comenta: “La decisión de vender exclusivamente a través de Linio nos facilitó concentrarnos sólo en los diseños y la producción de las prendas, porque Linio se encargó de implementar la estrategia de comercialización en línea. Esto le permite a los pequeños y medianos empresarios de la moda que no saben mucho de marketing, competir con las grandes marcas que sí saben, porque tienen el respaldo y la asesoría del más grande e-commerce en Colombia y en América Latina”.

No es la primera vez que una marca colombiana logra regionalizarse, pero sí es la primera vez que una marca de moda colombiana lo logra vendiendo sus productos sólo a través de internet, Colombia se está volviendo un referente de moda en Latinoamérica, y el comercio electrónico puede acelerar este proceso. El resultado obtenido con Le Minuit y Jack & Brick es tan sólo una muestra de cómo el comercio electrónico adquiere cada vez más fuerza en la región, y muestra una tendencia en la forma como los colombianos y latinoamericanos están consumiendo moda.

Cada vez son más los empresarios colombianos que deciden incursionar en el mundo online porque saben que ahí está una de las más grandes oportunidades de negocio, ya que es un mercado en pleno crecimiento y con un potencial enorme, según lo afirman los informes presentados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Pedro Freire, co-fundador de www.linio.com.co comenta: “Le Minuit y Jack & Brick están alineadas con el concepto de Linio, que es democratizar el comercio, porque son marcas basadas en las tendencias de las pasarelas internacionales, pero con un precio accesible al público. Lo que buscamos ambos es que la moda también se democratice”. 

Le Minuit  Primavera – Verano 2015

Le-Minuit-Primavera-Verano-2015

Le Minuit, que es una marca pensada para mujeres que se salen del renglón y de lo cotidiano, que son prácticas, y buscan siempre atreverse, viene con tres micro-tendencias basadas en las pasarelas de moda internacional: Tropical, Garden y Tienda de Dulces.

Le Minuit Tropical
Porque el mundial también influenció la moda, le damos la bienvenida a la micro tendencia Tropical en honor a la exótica Brasil que se expresa por medio de estampados florales, con piñas y palmeras, y una paleta de color que integra el verde selva, el fucsia, azul índigo y el blanco como neutro. Este estilo fue inspirado en la mujer latina, y evocamos el verde del Amazonas que une varias regiones de Suramérica.

Le Minuit Garden
La primavera florece en las prendas este verano, este tipo de estampados nunca pasarán de moda, siempre serán tradicionales para los tops, faldas y vestidos de mujeres. Este estilo busca resaltar la feminidad y delicadeza, destacando los tonos blancos, celestes y barbie.

Le Minuit Tienda De Dulces
La inspiración en los pasteles se transforma en colores que no son eléctricos ni neones, sino en colores básicos brillantes como el naranja, amarillo, azul, rojo y verde, que nos guía a mezclar y evocar, jugando con las texturas y convirtiendo estos tonos en una tienda de dulces para nuestra colección primavera-verano 2015.

Jack & Brick  Primavera – Verano 2015

Jack-y-Brick-Primavera-Verano-2015

Jack & Brick, que es una marca pensada para hombres actualizados y auténticos, que buscan ir más allá de los límites establecidos, y les gusta verse bien en todo momento, viene con tres estilos: Tendencia Cuadros y Étnico-Tribal, Tropicales Estampados e Índigo.

Jack & Brick Tendencia Cuadros y Étnico-Tribal
Las tendencias se han acelerado y las temporadas se entremezclan, por eso hay influencia omnipresente de los cuadros y las figuras, que esta vez llegan en tamaños extra grandes. En este caso se trata de varias propuesta combinando y jugando con colores como el verde, azul, negro, rojo, blanco y burdeos como telón de fondo, anticipando la tendencia de invierno. Sin embargo, en el marco de nuestra propuesta no debe faltar la clásica camisa unicolor.

La tendencia étnica pisa fuerte, el exotismo y las prendas con estampado tribales y tejidos naturales triunfan en esta temporada.

Jack & Brick Tropical Estampado
Las camisetas llegan con una fuerte tendencia inspirada en la fiebre mundialista de futbol. Estampados alusivos a la playa, el sol y la arena, colores brillantes y fuertes son los que predominan en este estilo.

Jack & Brick Tendencia Índigo
Prendas con mezclilla, básicos y jean recto hacen parte de esta colección, se incluyeron tratamientos creativos tales como lavados teñidos a mano, estampados all-over y detalles decorativos.



--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE